No te gustas nada! Te miras al espejo y solo te ves que defectos . No ves que te quede nada bien , porque no te gusta tu espalda, tus piernas , tu culo, tú barriga y podría seguir nombrando la totalidad de tu físico . Que duro es !! .Buscas el defecto constante, con la idea de mejorar cada parte de su cuerpo. Y llega a convertirse en patología, porque no existe la perfección . Subyace un vínculo entre el la autoexigencia , el perfeccionismo y la valoración que te haces a ti mismo, llegando al constante autocastigo ,produciendo malestar.
Aprender a vivir a diario con nuestro cuerpo es aprender a querernos , porque lo que vemos a través del espejo, es una proyección que hacemos de nosotros mismos de como nos sentimos por dentro y que no tiene nada que ver con nuestro físico .Cuanto más se conoce uno y mas se siente bien con quien es , el físico es un complemento más de esa identidad pero no un todo.
Cuando se convierte en patológico porque a la persona le afecta en su vida diaria ,por ejemplo para comprarse ropa, para salir con los amigos , dejar de hacer cualquier cosa porque no te ves bien , es momento ya de ponerse manos a la obra .
Como siempre digo y recomiendo acércate a consultar a un profesional , el te ayudará.
Son varios los trastornos en los que la imagen corporal formada por componentes perceptibles ,afectivos, cognitivos son un eje en el que trabajar , como son el trastorno dismórfico corporal , trastorno alimentario, trastorno de personalidad etc.
Y por donde empezar para gustar me más? @amarsano.psicologia de Carmen Tudela
Show more...