Conciencia e inconsciencia. Rutina o cambio. Calma o tensión. Riesgos o previsibilidad. Automatismos y arrebatos o protocolos y procesos.
El liderazgo 360 puede ayudarnos a encontrar un equilibrio entre lo duro y lo blando, las relaciones y los resultados, el trabajo en equipo y el desarrollo individual.
Una reflexión para iniciar este camino de crecimiento para todos.
Si querés profundizar en otros contenidos y aprendizajes, te invito a conocer mi web y a seguirme en IG
Soy Carlos Sosa y te acompaño a desarrollar un liderazgo 360
Todos nos frustramos en alguna ocasión. Tomar decisiones desde este sentir sólo genera mas problemas.
¿Qué emociones esconde la frustración?
De qué forma podemos convertirla en una energía que nos lleve actuar a favor de nuestros proyectos y de los equipos que dependen de nosotros?
Si querés profundizar en otros contenidos y aprendizajes, te invito a conocer mi web y a seguirme en IG
Soy Carlos Sosa y te acompaño a desarrollar un liderazgo 360
Esto no es viable, le dicen al líder. Sin embargo un líder decide hacerlo igual
Corazonadas e intuiciones que van mas allá del sentido común pueden marcar la diferencia.
Si querés profundizar en otros contenidos y aprendizajes, te invito a conocer mi web y a seguirme en IG
Soy Carlos Sosa y te acompaño a desarrollar un liderazgo 360
Te comparto un poco de contexto para que sepamos que no somos sólo nosotros los que tenemos esta dificultad
¿Cómo podríamos pasar del modo trabajo al modo persona de una forma mas simple?
Algunos consejos para que la transición sea mas simple.
Si querés profundizar en otros contenidos y aprendizajes, te invito a conocer mi web y a seguirme en IG
Soy Carlos Sosa y te acompaño a desarrollar un liderazgo 360
Te comparto una reflexión para que nos animemos a encontrar el equilibrio y así ser capaces de liderar y liderarnos mejor.
Si querés profundizar en otros contenidos y aprendizajes, te invito a conocer mi web y a seguirme en IG
Soy Carlos Sosa y te acompaño a desarrollar un liderazgo 360
Un líder mejora a su equipo y su equipo lo hace aún mejor a él. Tu equipo ¿te hunde o te levanta?El verdadero liderazgo empieza en la vida personal. Si aprendemos a gestionar nuestros vínculos primarios de seguro trasladaremos con éxito estas capacidades a nuestro trabajo.
Te comparto algunas preguntas y reflexiones para que puedas repensar sobre tu rol y el de quienes te acompañan.
Te invito a compartir tu experiencia y a seguirme también en IG a travésde este link
Para crecer como líderes necesitamos abrirnos a recibir feedback. Cuando hacemos catarsis descargamos tensión acumulada y recuperamos cierto alivio. Sin embargo, si nos acostumbramos a esta forma de deshacernos de las emociones disfuncionales, quedaremos detenidos en nuestra evolución.
¿Cuándo y cómo propiciar el feedback en nuestros equipos y en nuestras relaciones mas importantes? ¿Por qué es fundamental propiciar intercambios de calidad?
Te invito a compartir tu experiencia y a encontrar mas contenidos como estos en mi web
También me encontrás en Instagram en este link
¿En dónde ponemos el foco? ¿ En qué recursos invertir nuestro tiempo y energía? ¿Qué necesitamos lograr?
No hay recetas definitivas pero sí podemos aplicar buenas prácticas para desarrollarnos hacia el Norte que nos inspira.
Conocé mas aquí en nuestra web
"Tenés que rendirte" A muchos líderes, esta frase, nos hace ruido. Cargamos sobre nosotros exigencias, exceso de protección y muchas veces nos sentimos omnipotentes. Un ciclo de la vida que se termina, una proyecto requiere de nuevas habilidades, un crecimiento de lo que hacemos nos obliga a delegar....
Permitirnos dar un paso a costado, aceptar con humildad lo que ya no es, confiar en los límites y a renunciar a ciertas áreas de incumbencias, puede fortalecer nuestro liderazgo y nuestra humanidad.
Conversemos sobre nuestras experiencias de renuncia y sobre las experiencias que nos llevaron a límites que nos obligaron a rendirse.
Hay pequeños actos involuntarios que tienen mucha información para ofrecernos
Todos nosotros vivimos pequeñas experiencias como estas que esperan ser reconocidas. Cuando podemos iluminarlas, empiezan a aflojarse algunos nudos y y logramos descubrir potenciales inconscientes que nos llevan a una mejor vida posible.
Cuando lideramos, recibimos la mayor cantidad de presiones.
Las exigencias parecen no tener fin. Cargamos incluso con la autoexiencia de tener que estar siempre bien y mucha veces pagamos altos precios por ello.
Necesitamos encontrar prácticas que reciclen la adrenalina, el cortisol y los pesos excesivos para poder regresar a nuestro eje en pos de un mayor bienestar.
Cuando logramos ser conscientes de aquello que asumimos como propio pero que en realidad es adquirido o copiado, tenemos una posibilidad. Reconocer aquello que hemos aprendido pero que ya no nos es funcional, puede ser un paso importante para una nueva forma de hacer las cosas en nuestra propia coherencia
Hay muchas experiencias en la vida que despiertan capacidades desconocidas. También existen personas que nos ayudan a conectar con los recursos inconscientes.
¿Qué podemos encontrar cuando vamos mas allá de los mandatos y de la forma habitual en que resolvemos las cosas?
Disfrutá de los laureles pero no te duermas en ellos. Cuando logramos estas instancias, llega un desafío aún mas difícil. Para sostener las fortalezas consolidadas necesitamos hacernos nuevas preguntas, y no quedarnos con las respuestas de siempre. Si no seguimos desafiándonos, caeremos en la zona de confort, que puede hacer peligrar todo lo ya conseguido.
¿ Qué nos animaríamos a hacer si no tuviésemos miedo a fracasar?
Te invito hoy a enfrentar esta situación desafiante a través del reconocimiento de las herramientas que ya tenés y a animarte a ponerlas a funcionar, una vez mas.
Reconectar con la confianza nos da fuerza y alivia la tensión.
Descubrir y reconocer todas las herramientas que portamos nos ayuda a continuar nuestro camino.
Cuando estamos pasando un momento de poca energía y los problemas nos agobian, necesitamos hacer foco en cuántas cosas hemos logrado! De esta forma, nos volveremos a sentir con fuerza para seguir avanzando y ser mejores líderes de nosotros mismos y de otras personas.
Que recursos tenemos que no sabemos que tenemos.
Actuar a pesar del miedo.
Esta nueva etapa es el inicio de un proceso de entusiasmo que nos trae felicidad. Después de haber entendido nuestras cegueras cognitivas y de tomar conciencia de los recuros y de las debilidades que portábamos, logramos hacer un diágnostico mas real de nosotros mismos.
Ahora, si logramos comprometernos con nuestro aprendizaje, vemos los beneficios de la práctica diaria. Construimios mejores hábitos, decidimos sobre nuestra propia agenda, nos priorizamos. De esta forma empezamos a transformarnos en mejores líderes de nosotros mismos y de otras personas.
¿Qué es lo que no sabemos que no sabemos?
¿De qué manera podemos descubrir esos recursos que están en nosotros?
¿Cómo podemos ser conscientes de las debilidades que traban nuestros caminos?
"Si hay dolor no procesado es potencial no expresado". R Sharma.
Cuando identificamos algunos de nuestros recursos ociosos, las herramientas que no usamos, podemos hacer un movimiento consciente para ponerlos a funcionar.
También es posible hacerlo con aquello que traba nuestro camino.
¿ De qué se trata la transición?
Lo que pensamos impacta en lo que sentimos, en lo que hacemos y por supuesto en nuestros hábitos. Así se va moldeando nuestro carácter y los caminos que transitamos hacia nuestro destino ¿Qué podemos hacer para pensar, sentir y vivir mejor?