En este episodio, Vidalio nos comparte una nueva historia llena de fabulosas experiencias entre dos pueblos, los cuales aún teniendo diferencias muy marcadas, lograron a través del dialogo, la concertación e incluso la toma de decisiones dolorosas pero ejemplificantes, instaurar la paz y la convivencia pacífica y armoniosa..
Que bueno que nuestros niños aprendan, cimenten y practiquen tanto en familia, colegio y sociedad, que en la escucha activa y el respeto por los derechos de los demás, está la esencia de una verdadera paz.
#Respeto #Paz #Dialogo #Convivencia #Diversidad
Con esta historia que hoy nos comparte Vidalio, podemos comprender que, no debemos juzgar a ninguna persona, mucho menos por su condición social, económica, forma de vestir o de hablar, cada quien vive acorde con su nivel de ingresos y con lo que tiene a su alcance.
Debemos estar abiertos a recibir y agradecer todo presente (regalo) que nos quieran dar y al contrario de despreciarlos, valorar la intención y el esfuerzo de quien quizá, con mucha humildad en su corazón, lo está dando.
La transformación social solo vendrá a partir de la transformación familiar...
En que tipo de adultos se convierten los niños fortalecidos en Valores y Autoestima?
Vidalio nos trae hoy una nueva historia.. La importancia de las palabras "Por favor" y "Gracias".. Hay muchas cosas que damos por sentado, otras que algunos actores sociales quieren normalizar... Sin embargo, dentro de una sana convivencia social, es muy importante el respeto, el agradecimiento y en general la puesta en práctica de las mínimas normas de urbanidad (que no se deberían perder) La única forma como podemos lograr un cambio social, es empezando desde nuestros hogares, con nuestros niños, con el ejemplo, cada "grano de arena" suma..
A tí te gusta que te saluden, te pidan el favor y te den las gracias?
A los demás también.. Ánimo, con tu ayuda y ejemplo lograremos el cambio
Los adultos mayores, al igual que los niños constituyen ese grupo de población vulnerable que requieren de toda nuestra atención y cuidado...
Primero nosotros los adultos, debemos ser conscientes y saber sensibilizar y enseñar a nuestros niños, que con el pasar de los años van mermando las capacidades físicas, disminuyendo esa vigorosidad del cuerpo, incluso en algunos casos, la lucidez de la mente; lo cual no los hace "un estorbo", pero si les pone en un lugar de prelación y dignidad para recibir buen trato, amor, amabilidad, compasión..
Atender y cuidar de nuestros ancianos es una de las labores más gratificantes que puede haber.. Y que nuestros niños desde su corta edad, entiendan y actúen en consecuencia, será a causa del ejemplo que reciban de sus padres o adultos responsables que les crían.
Mejores niños, mejores seres humanos, mejor sociedad...
Vidalio nos cuenta a través de esta inédita fábula, una historia que sirve de reflexión familiar.
A todos los niños les encanta jugar, esa es su razón de vida y está muy bien, lo padres deben propiciar que el niño juegue, se divierta, imagine, sueñe despierto, etc... Es su mundo, es su etapa de la vida, nuestro deber es respetar y alentar a que lo hagan.
Y luego recoger el desorden no tiene porque convertirse en un "dolor de cabeza", puede ser también una actividad divertida, si sabemos orientar a los pequeños con instrucciones adecuadas y amorosas para que cada juguete o elemento usado sea recogido y puesto en su lugar; estaremos creando a su corta edad, conciencia de responsabilidad, orden y armonía que les servirá para el resto de sus vidas.
Recuerda papito, mamita... Es a partir de tu ejemplo que formas en Valores..
Vidalio hoy nos trae otra hermosa historia, en este caso, invitando a niños y adultos a la reflexión sobre la importancia de identificar, mejor a una edad temprana, esos talentos, esas habilidades propias de cada uno de nosotros, con las que hemos venido equipados a este viaje llamado vida.
A muchos adultos nos pasa que, en ocasiones cuestionamos, criticamos y hasta denigramos de las actividades en que nos desempeñamos a cambio de una contraprestación económica (un trabajo que no nos gusta), una ocupación que incluso puede estar afectando nuestra salud, paz mental, armonía familiar, etc. Y no hacemos caso a nuestra voz interna o aplazamos de forma incesante el dedicar parte de nuestro tiempo a empezar ese proyecto, ese que tiene que ver con lo que nos gusta, con lo que nos apasiona, con lo que nos hace felices. Nos estanca el temor de no ser aceptados, de no ser comprendidos, y otra serie de temores, que por lo general, son infundados.
El mensaje es, aunque haya temor, toma de una vez por todas la iniciativa y hazlo...
El comienzo es un paso, la continuidad serán muchos pasos, y su sumatoria te llevará por el camino de la felicidad, haciendo lo que te gusta..
Tú aceptaste el viaje para vivir con plenitud y la humanidad para seguir avanzando, necesita de "la puesta en escena" de tus talentos...
Cual es tu excusa de hoy?
Vidalio a través de este audio busca sensibilizar a nuestros niños, les invita a la reflexión, a ejercitar su pensamiento crítico sobre cosas que siendo rutinarias, damos por sentado el que deban ser así.
Que nuestros niños NUNCA dejen de jugar, es su Derecho...
Sin embargo, el enseñarles desde corta edad el sentido de la responsabilidad a través del cumplimiento de pequeñas tareas, no solo practicarán y desarrollarán habilidades propias de su edad, pero también fortalecerán su seguridad, autoconfianza y en consecuencia esos hábitos redundarán en un crecimiento de su autoestima. También les hará reconocerse como miembro colaborador de la familia y más adelante con seguridad, contribuirán más fácilmente en favor de la sociedad.
Mejores niños, mejores seres humanos, mejor sociedad..
A través de esta inédita fábula, Vidalio nos cuenta una linda historia entre tres amigos, en donde a pesar de una situación aparentemente negativa, se genera una reflexión y afloran sentimientos, emociones y acciones que fomentan Valores como la amistad, la solidaridad, la compasión.
Que maravilla que nuestros niños puedan escuchar este audio y ser orientados por un adulto😉