Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
Sports
History
News
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts115/v4/ca/e9/a0/cae9a040-6ee7-bbca-c550-316549b67d90/mza_6148037697896614408.jpg/600x600bb.jpg
Divine Names 786
raquel martin pozas
67 episodes
3 days ago
786. Recito textos que iluminan significados de cada uno de los 99 Nombres de Dios del libro Divines Names de Rosina-Fawiza al- Rawi y otros de Ibn Arabi. La intención es inspirarnos para seguir puliendo el espejo del corazón con su repetición constante . Poco a poco cerraremos el círculo entre todos para volver a empezar una y otra vez. CD.
Show more...
Spirituality
Religion & Spirituality
RSS
All content for Divine Names 786 is the property of raquel martin pozas and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
786. Recito textos que iluminan significados de cada uno de los 99 Nombres de Dios del libro Divines Names de Rosina-Fawiza al- Rawi y otros de Ibn Arabi. La intención es inspirarnos para seguir puliendo el espejo del corazón con su repetición constante . Poco a poco cerraremos el círculo entre todos para volver a empezar una y otra vez. CD.
Show more...
Spirituality
Religion & Spirituality
Episodes (20/67)
Divine Names 786
AL AZIM, El Magnífico

Este nombre está por encima de todo. Es el que siempre será. Él es el Protector y el Custodio, el que concede la fuerza y el honor como Él desea.

Al-'Azim es Aquel cuyo esplendor no conoce principio y cuya majestad no conoce fin. Así que conténtate con lo que Él te ha dado y despliega tus alas.

…

Repetir Al-'Azim nos produce un profundo sentimiento interior de ser bendecidos, una profunda satisfacción interior, una sensación de la sublime omnipresencia divina. Y ese sentimiento cala hondo en nuestros huesos, en nuestros cimientos. Aquellos que pueden sentir Al-'Azim hasta los huesos son capaces de grandes logros. Al-'Azim suscita un sentimiento de grandeza en nuestro interior y nos permite reconocer la grandeza divina.

Al mismo tiempo, Al-'Azim nos protege, como un antídoto, de nuestra propia arrogancia y del falso orgullo que puede conducirnos a la violencia interior y exterior. Al-'Azim nos otorga una base estable, un anclaje que nos permite estar con Dios en el interior mientras nos sumergimos en las actividades de la vida en el exterior.

Cuando repetimos este nombre, una parte de nuestro ser resuena y suscita en nosotros una modestia nutritiva, mientras que quienes nos rodean nos reconocen y respetan.

…

Cuando repitas el nombre Ya 'Azim , concentra tu respiración en tu corazón y deja que el nombre se ensanche en tu plexo solar y todo el camino hasta tu tercer ojo; Ya 'AzTm nutrirá entonces todos los centros en ti que te dan fuerza, permitiéndote usar todas tus capacidades en la vida.

…

Al-'Azim es uno de los Nombres Divinos de majestad. Su majestad se expresa en el hecho de que Él no conoce principio ni fin, que todas las criaturas Le alaban, a sabiendas o sin saberlo, que toda fuerza procede de Él y que no hay vida ni muerte sin Él. Su majestad también se expresa en Su bondad sin límites y en Su misericordia hacia Sus criaturas, que es mayor que nuestra misericordia hacia nosotros mismos.

Siempre que quieras hacer algo, empieza por poner esta acción en tu corazón y pregúntate si es verdadera. Hazlo siempre, y si has pedido consejo a otros, pon su consejo en tu corazón antes de seguirlo. Porque el corazón es el órgano de Dios.

Hazte más amable con cada hora,

porque cada hora te acerca más a tu partida.


Texto De Divine Names. Rosina-Fawzia Al-Rawi

Show more...
7 months ago
9 minutes 58 seconds

Divine Names 786
AL HAFIZ, El que protege, El guardian.

AL HAFIZ, El que protege


Al-Ḥafīẓ 38


El Que Preserva, El que protege 998 – 3992 – 996 004


Esta cualidad de Allāh significa preservar, proteger, salvaguardar. Allāh les ha dado a los ángeles la tarea de protegernos del mal. Aquellas personas que hacen 16 repeticiones de este Nombre en forma diaria estarán protegidas de acontecimientos desastrosos, Dios mediante.


En el Sagrado Coran el versículo del Trono (2:225) ’āyāt al-kursī es el verso de protección más poderoso y Al-Ḥafīẓ es Quien protege a toda la Creación, desde el átomo diminuto hasta lo más inmenso. Nada escapa a Su cuidado. Él no cambia y nada puede ejercer influencia sobre Él. Así que recuerda a Allāh tanto en los momentos de facilidad como durante los tiempos difíciles y Él te brindará Su custodia.

…


Al-Ḥafīẓ nos será de gran ayuda cuando tenemos la sensación de que estamos desprotegidos o nunca tuvimos suficiente protección. Este sentimiento permite que se desarrollen, en nuestro interior, la inseguridad y el miedo. De acuerdo a nuestra personalidad, esto se manifestará en forma de acciones agresivas y cargadas de enojo, o como servilismo y autonegación. Al-Ḥafīẓ nos llevará a recuperar el alineamiento interior que conduce a la autenticidad con nosotros mismos. Podremos atravesar la indignación por no haber recibido la protección que necesitábamos. Finalmente podremos liberarnos del sentimiento de soledad y de tener que ‘hacernos cargo’ de todo, liberados del hechizo que nos hace creer que tenemos que hacer todo nosotros mismos:

¡El universo es un lugar seguro y yo tengo mi espacio protegido en él!


…


Repite este Nombre para protegerte del egocentrismo del yo, y de los pensamientos y acciones negativas. También puedes utilizarlo para ayudar y proteger a otras personas. …

…

Las personas que tienen esta cualidad en el corazón irradian protección a todos aquellos que se les aproximan. Protección que comprende la asistencia contra la influencia de sentimientos y pensamientos negativos del corazón y la mente, y liberación del hábito de juzgar a los demás. Se trata de una protección que te guía hacia la verdad que llevas en tu interior.

…

La repetición de Al Ḥafīẓ ayuda a todos aquellos que tienen mala memoria, o les cuesta retener lo que han aprendido o lo que saben. Estimula la capacidad de absorber y fortalece la memoria. Ten Al-Ḥafīẓ en tu corazón para que nunca olvides que la protección Divina es omnipresente, pues Allāh actúa a través de los seres humanos y por intermedio de Sus criaturas. ¡Qué este Nombre te ayude a recordar esto y te brinde la fortaleza requerida para que te puedas defender y proteger, en cualquier situación en que tu defensa y protección sean necesarias!


Aquellas personas que durante sus travesías repitan Al-Ḥafīẓ desde la intimidad de su corazón recibirán protección en su viaje y regresarán a sus hogares sanos y salvos, Dios mediante. Este Nombre produce rápidos efectos y disuelve el miedo del corazón y de la mente.


Repetimos asimismo Al-Ḥafīẓ cuando vemos y reconocemos la belleza de un ser humano, su talento especial o sus posesiones, y deseamos protegerlo de la envidia y la codicia.


Concéntrate en tu respiración, dirígela a tu corazón y regálale una brisa de Al-Ḥafīẓ a cada aspecto o sentimiento que surja en él. Cada una de tus debilidades puede transformarse en una virtud si la reconoces. Los seres humanos somos el caldero, el lugar de fusión; verdaderamente somos el punto donde lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño pueden encontrarse. Percibe como un círculo de protección aparece a tu alrededor y te atraviesa. El verdadero significado de la virtud no es la ausencia de deseos ilícitos, sino la victoria interna sobre esos apetitos.


Nosotros somos el milagro de ser humanos y el milagro de ser Divinos.


Texto del libro de Divine Names. Traducción en La sabiduría del amor de Rosina-Fawizia Al-Rawi

Show more...
1 year ago
12 minutes 50 seconds

Divine Names 786
AL ALIM, El Omnisciente

Al-‘Alīm 

19

 El Omnisciente, El Poseedor Absoluto de Toda Sabiduría 

Este Nombre simboliza la omnisciencia y la absoluta sabiduría Divinas, existentes desde tiempos inmemoriales.

…


Al-‘Alīm conoce los secretos que viven en el corazón, como así también lo que se expresa verbalmente. Conoce lo que sucede en el mundo visible y en el invisible. Si repites este Nombre Divino 100 veces después de la oración, tus ojos verán cosas que antes te pasaban desapercibidas. Es la apertura del tercer ojo también llamado ojo místico.


Si prácticas la repetición de este Nombre Divino 150 veces todos los días, tu comprensión y entendimiento de lo que te rodea se hará más profundo.

..,


No permitas que la belleza de los velos te embruje: actúa honesta y sinceramente, tanto en privado como en público, no actúes de modo diferente cuando estás solo que cuando estás acompañado. Levanta el velo que separa tu mundo interno del externo.


…


A los seres humanos que poseen esta cualidad, les ha sido dado un conocimiento que no se basa en lo que se les ha enseñado ni en el estudio ni en el pensamiento, sino que surge completamente de la luz clara con la que hemos sido creados. Al-‘Alīm conjuga la mente y el corazón, el conocimiento abstracto y el intuitivo. Nuestra conciencia se conecta y se entona con la conciencia del Único conocedor. Es un acto de máxima concentración sobre un único objetivo, un único punto, hasta que todo lo demás deja de existir y se obtiene la maestría perfecta sobre la propia conciencia, como si fuera la conciencia Divina.


Permite que Al-‘Alīm, conjuntamente con tu respiración, penetre hasta tu plexo solar, el primer centro de la conciencia superior y después déjalo fluir desde allí a tu corazón y a tu mente.


Despierta a una nueva clase de conocimiento: un entendimiento que te llega a través de los sueños, inspiraciones, señales o visiones.

..,

Todas y cada una de las personas reciben de acuerdo a su naturaleza y a la tarea que estén destinadas a realizar. Abre tu corazón y te serán dados el conocimiento, el poder y la energía requeridos para tu tarea, como así también el entusiasmo, el amor y la libertad.


… texto de Divine Names

Show more...
1 year ago
18 minutes 20 seconds

Divine Names 786
AL MALIK, El Soberano, El Gobernante, El Rey

El soberano es el rey que gobierna sobre todas las criaturas. Este Nombre expresa la conexión existente entre los seres humanos y la Divinidad. Él es el Señor de todas las criaturas y su gobernante verdadero y eterno. Gobierna no solo sobre sus cuerpos, sino también sobre sus corazones y sus almas. 


Repetir este Nombre 100 veces hace brotar la cualidad de respeto hacia uno mismo, hacia los demás y de ellos hacia uno mismo. Al repetir este Nombre, invocas la generosidad y el poder absoluto de Dios. Al-Malik otorga paciencia y agradecimiento al corazón de quienes lo invocan. A través de Al-Malik podrás ir transformando tu corazón para que esté contento con todo lo que viene de Dios. ¡Haz siempre lo mejor que puedas y confía! Aléjate del ‘mundo de tu pequeño ego’ y dirígete con plena confianza hacia la totalidad, hacia la unidad. ¡Haz lo mejor que puedas y confía! No te apures, permanece en tu centro, en tu ser interior, conectado con tu corazón. Todo lo que se haya dispuesto que sea para ti, te alcanzará sin ninguna duda, aunque tenga que dar la vuelta al mundo para poder hacerlo. Este Nombre Divino nos ayuda a reconocer que nuestras posesiones no son realmente nuestras, y saber que nada nos pertenece nos permite disfrutar de todo lo que tenemos. Abre en nuestro interior un sentimiento de gratitud por el momento en que pudimos gozar profundamente de la belleza sin la pesadumbre que trae aferrarse. Nos ayuda a mantenernos seguros mientras abrimos las manos generosamente, esas mismas manos que muchas veces se cierran con fuerza, queriendo aferrarse a las cosas.

 Di: rabbi zidnī ‘ilman Allāh, ¡otórgame conocimiento y expande mi comprensión! 

Repetir tres veces la siguiente oración sobre una persona enferma le traerá alivio y sanación, si ese fuere su destino: 

“allāhumma anta l-malik ul-ḥaqqu ladhī lā ‘ilāha ‘illā anta, yā allāhu, yā salāmu, yā shāfī, yā shāfī l-qulūb

 Oh Allāh, Tú eres el Rey verdadero. No existe otro, salvo Tú. Oh Allāh, Tú eres la fuente de paz, Tú eres el sanador, Tú eres el bálsamo del corazón.”

Cuando nos encontramos con alguien a quien tememos, muchas veces nos congelamos y nos quedamos mudos. La repetición de este Nombre Divino desata gradualmente el nudo de la lengua y permite que las palabras fluyan, mientras colma nuestro pecho con una luz cálida. Recita este Nombre especialmente por las noches, silenciosamente. Te dará paciencia, un corazón contento y brotará de él un sentimiento de agradecimiento. 


¡Qué Su Reino descienda a la tierra! –teete malakutah– así decía Jesús en arameo. 

Una vez que has bebido del néctar de este Nombre, comprenderás que nada te pertenece, ni tus posesiones, ni tu reino, ni tu posición social. Entonces solamente Allāh será suficiente para ti. La repetición de este Nombre ayuda asimismo a aquellos que tienen miedo de tener posesiones o sienten que no tienen derecho a tenerlas, ya sea porque tienen miedo de tomar demasiadas repentinamente o porque sienten que no lo merecen. 


Los Nombres Divinos Al-Malik y Māliku-l-Mulk provienen de la raíz m-l-k cuyo significado básico es tener en sus manos, ser propietario de la existencia de algo. Significa que a través de Al-Malik, Allāh tiene firmemente en Sus manos la esencia de todas las cosas, y que esta esencia fue y será por siempre majestuosamente abrazada por Él por toda la eternidad. Repitiendo Al-Malik, nos hacemos conscientes de esta postura interna y experimentamos una de las mayores liberaciones posibles en esta vida: comprender que pertenecemos a Dios y que a Él siempre regresaremos. Esta toma de conciencia nos libera también del miedo primordial a ser rechazados y de encontrarnos solos, permitiéndonos así seguir el sendero que nos llevará a ser verdaderamente humanos. 


Las palabras malāk, ángel y malakūt, mundo invisible, provienen de la misma raíz, consecuentemente los diferentes significados de esta raíz nos muestran que todos los mundos y todos los seres están en Sus manos, en todos los niveles.


 ¡Oh Allāh, los bienes terrenales que hayas dispuesto para mí,

dáselos a quienes te han olvidado 

y lo que hayas decretado para mí en el más allá,

otórgaselo a quienes te aman,

pues para mí, Tú eres suficiente!

Rabi‘a´ al-‘Adawiyya


Texto de Divine Names, versión traducida :

Rosina-Fawzia Al-Rawi La Sabiduría del Amor EL AMOR Y SUS 99 CUALIDADES SANADORAS Los Más Bellos Nombres de Dios


Show more...
1 year ago
9 minutes 23 seconds

Divine Names 786
ALLAH, La Realidad Eterna, Lo Que Es.
Allah es la presencia de todos los nombres. Allah es el nombre del Ser Absoluto que abarca todos los demás Nombres Divinos. Allah es la Realidad Divina que todo lo contiene. Los Nombres Divinos fluyen del único Ser Divino, en unidad con Él y llevándolo dentro del mundo manifestado. El significado esencial de Allah es el amor profundo y apasionado, y todos los demás Nombres Divinos son diferentes aspectos de este Amor Único. Los 99 Nombres Divinos nos fueron dados para ayudarnos a abrirnos paso hacia nuestra verdadera naturaleza y hacia la fuente, el origen, de toda existencia. En términos generales, cada Nombre Divino funciona en dos niveles: nos acerca a lo Divino y nos ayuda a acercarnos a nuestro verdadero yo, a nuestra verdadera naturaleza. Allah anhelaba hacer visible Su ser en un ser que lo abarcaba todo: el mundo. Los Nombres Divinos fluyeron de Su ser a las manifestaciones, y éste fue el comienzo de una historia de anhelo entre el Creador y la criatura. En las profundidades de nuestro ser yace una chispa divina que contiene todos los Nombres Divinos. Este es el lugar de la paz interior y la sumisión. Sin embargo, al enviar los Nombres Divinos a el mundo de las manifestaciones, Allah eliminó la paz del mundo para que ahora se arremoline en busca de lo Divino, mientras que los seres humanos buscamos la paz interior, entre la tranquilidad interior y la inquietud exterior, la tranquilidad exterior y la inquietud interior. …. Allah es el nombre más grande y magnífico del Único, el Señor y Creador de los mundos, a quien nada ni nadie puede compararse, que envió Sus revelaciones a los seres humanos, entre ellos Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad -la paz sea con todos ellos-. Los Nombres Divinos y sus atributos llegan a la existencia a través de nuestra mente perspicaz. Sin embargo, sólo hay una verdad, de modo que las cualidades de un nombre se encuentran en los otros de alguna forma. Sólo puede ser así porque la verdad es una, y aunque esta unicidad conlleva la cualidad externa de diferenciación, hay reciprocidad, una correlación, una omnipresencia. … Oírnos a nosotros mismos cuando repetimos Allah en voz alta nos da la fuerza para disolver la ilusión de la separación, la idea fija que tan a menudo se convierte en obsesión, para que podamos captar la fragancia que nos conecta con nuestra propia esencia, curando las heridas de la separación y el aislamiento. La corriente de la Unidad elimina las obstinadas barreras de la separación, llevándonos al núcleo donde la eternidad palpita en nosotros y donde estamos llenos de las cualidades divinas. Nada puede disolver la ilusión de la separación como el poder del amor extático a través de Allah. Cada Nombre Divino puede ser recitado junto con Allah. Jesús también utilizó la palabra aramea Alaha para referirse a Dios. Todo comienza con los tesoros escondidos en este nombre. "El perfecto conocedor Le reconoce en todas las manifestaciones en las que se revela y en toda forma en la que se muestra" -Ibn al-'Arabi "Y cuando el viaje hacia Dios llega a su fin, llega el comienzo del viaje infinito en Dios" -Iqbal Del libro de DIVINE NAMES. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Show more...
1 year ago
15 minutes 45 seconds

Divine Names 786
AL HAKIM, El Sabio
Al-Hakim El Omnisapiente, El que todo lo sabe. 78-312-6,084 Las personas sabias son aquellas que tratan las cosas de la manera adecuada. Sus palabras y actos están en armonía, no se dejan influir por las tendencias o modas del momento, están libres de sus propios impulsos y estados de ánimo. Este Nombre Divino manifiesta el conocimiento de las acciones verdaderas y auténticas. …. Al-Hakim es la fuente de toda sabiduría. La sabiduría significa lograr la unidad en nuestro espíritu, la unidad y el amor por Allah, y el amor por toda la humanidad. Significa la capacidad de asumir todos los papeles que la vida nos exige: amigo, hija, hijo, madre, padre, vecino, maestro, servidor. Ser sabio significa llevar el amor y la unidad en nuestro corazón y espíritu, hablar a todos los seres humanos en su idioma, ser capaz de llevar a cabo todos nuestros deberes y funciones mientras permanecemos conectados con la verdad interior. … … En el Corán, Al-Hakim aparece cuarenta y ocho veces con Al-'Aziz (8) y treinta y nueve veces con Al Alim (19). El par Al Alim, Al-Hakim muestra el conocimiento intelectual, reflexivo, combinado con la sabiduría. Al-'Aziz, Al-Hakim combina el poder y la capacidad con la sabiduría. Es la práctica de la sabiduría, la capacidad de alcanzar la sabiduría a nivel práctico. Es la sabiduría expresada en la vida cotidiana, en nuestros actos diarios, en nuestro comportamiento. La sabiduría es un acto de belleza, un acto de sensibilidad.. Es la verdad la que produce la paz, el bienestar y la armonía. Sabiduría es cultivar la sensibilidad en nuestros pensamientos, palabras y actos en el doble nivel de percepción y expresión. Sabiduría significa liberar nuestra conciencia de las garras de la negatividad y el mal humor. Como hijos humanos, nacemos con libre albedrío en un universo que sigue las leyes de Dios. Nuestro libre albedrío quiere cumplir todos nuestros deseos, seguir todos nuestros estados de ánimo. Sin embargo, las constelaciones, influencias y circunstancias de la vida siguen enfrentándose a esta voluntad, poniéndola a prueba una y otra vez. La tarea encomendada a nuestra alma en esta tierra es elevarnos por encima de estas influencias opuestas, caminar a través de ellas, desechar una ilusión, una decepción, tras otra. Entonces toda justicia, toda injusticia, desembocará finalmente en la Unidad y será completa. El sufismo concede gran importancia a la sonrisa, porque una sonrisa ensancha y suaviza el corazón. Sonreír expresa la conexión con el alma; es un acto de voluntad y un acto del espíritu querer mirar el lado luminoso de la vida. Es decidir caminar por la senda del amor. Es el camino del corazón que sabe que Allah está detrás de todas las manifestaciones externas, en Su perfección y Su justicia. Sonreír significa centrar nuestra atención en nuestro corazón y en el corazón de los demás, porque cuando somos amables y sutiles, siempre acabamos encantando corazones. Esto no significa que no debamos ser claros y tajantes en algunas situaciones. Significa simplemente que debemos actuar siempre de acuerdo con lo que consideramos mejor. Es tomar siempre una decisión interior a favor de la luz. .., Las personas sabias son aquellas que conducen las cosas al lugar adecuado en el momento oportuno, cuyas palabras y actos están en armonía con la resonancia de Su verdad. También pueden controlar sus impulsos y sus tendencias egoístas, y no se dejan mover por los vientos de sus estados de ánimo. … La vida cotidiana es un lugar precioso para que practiquemos la sabiduría. Texto original en Divine Names de ROSINA-FAWZIA AL-RAWI. Al Hakim.
Show more...
1 year ago
20 minutes 6 seconds

Divine Names 786
AL GAFFAR, El que todo lo perdona, el que perdona una y otra vez.
Al-Ghaffar es Aquel que está ahí para perdonar siempre que algo deba ser perdonado, Aquel que perdona una y otra vez en Su infinita bondad. Al-Ghaffar es el perdón divino que fluye de la infinita misericordia y amor de Dios por la humanidad. Al-Ghaffar es Aquel que cubre los errores, las malas acciones y los malos pensamientos, dejándolos sin efecto para que los seres humanos puedan vivir en amor y confianza mutuos. Todo ser humano comete errores. No se trata de estar libre de errores, no se trata de insistir en ellos. En efecto, reconocer y admitir los propios errores es una gran virtud y un signo de sabiduría. Un verdadero amigo es una persona que llama nuestra atención sobre nuestros errores con amabilidad y compasión. No hay que avergonzarse de admitir un error o de pedir disculpas. Sólo aquellos que persisten en sus errores deberían avergonzarse. La situación más amarga se produce cuando defendemos nuestros errores e intentamos hacerlos pasar como la verdad. Defender los propios errores es defender los propios caprichos y estados de ánimo. Cuando se cometen inadvertidamente, deben ser perdonados; sin embargo, si se hacen deliberadamente, es prudente distanciarse de tal persona, porque las debilidades de carácter son contagiosas. … texto de DIVINE NAMES
Show more...
1 year ago
16 minutes 11 seconds

Divine Names 786
AL WAYID, El que encuentra, El opulento, El autosuficiente, El autoexistente
AL WAYID El que Todo lo Existe, el que Todo lo Encuentra, el Perfecto, el Otorgador de la Existencia 14-56-196 Éste es Aquel que no necesita nada, ni es incapaz de nada. Él guía todo lo que Le llama. Él diferencia todo lo que quiere. Así que depende de ti, oh buscador de Allah, esforzarte por cumplir todo lo que Él quiere de ti. Este nombre se basa en la raíz w-J-J, que contiene los siguientes significados: encontrar, dar con algo, toparse con algo, encontrarse con algo, conseguir, inventar, ser encontrado, estar, existir, experimentar, sentir, sentir (afectos), sufrir, estar en un estado de agitación dolorosa, amar, enfadarte, producir, evocar, hacer nacer, causar, provocar, dejar que alguien, encontrar u obtener algo, estar apasionadamente enamorado, afligirse, aparecer; hallar, encontrar, emoción fuerte,pasión, éxtasis de amor, fuerzas psíquicas, éxtasis, empatía, simpatía, presencia. La pasión y el éxtasis del amor, wajd (^j), también se basan en esta raíz de la que proceden las palabras presente, presencia, existencia, y conocimiento, wuyid. Al-WAYID es el éxtasis divino. AL WAYID , el Todo Existente, el que está cerca, el que responde, el Bondadoso, el Amoroso. Invocadle con este nombre y confiad en Él para que vuestro camino se convierta en un camino engreído. Su bondad absoluta es eterna y omnipresente. Aquellos que repitan el nombre Al WAYID 100 veces durante una semana encontrarán al Buscador en su corazón, en sus pensamientos, en todo su ser, y se convertirán en testigos de Su Unidad. Al-WAYID es el Rico^ Al-Ghamy (88), y el Conocedor, Al-'Alim (19). Al-'ALIM se refiere al conocimiento ilimitado de todo, mientras que Al-WAYID expresa la capacidad de llevar a cabo cada cosa sin limitaciones. Por eso la generosidad de un ser humano se llama WAYID (^lj).Este nombre conlleva la cualidad de la generosidad y su expresión. Si repites este nombre antes de irte a dormir y lo llevas en tu sueño, tu corazón y tu visión será envuelto en la luz divina. Así que repite este nombre y conviértete en un vidente. Sabed que Al-WAYID crea todas las cosas de la nada. Cuando te invade la repetición de este nombre, encuentras en ti mismo un conocimiento y una sabiduría que nunca antes habías tocado. Porque Al-WAYID te encuentra, ¡no importa donde estés! Aquellos que repiten este Nombre Divino a menudo no perderán las cosas que más les importan, ya sean cosas materiales, motivaciones o los compromisos que han adquirido en esta vida. Al-WAYID toca esencialmente nuestra alma y nuestras emociones, todo tanto dentro como fuera del tiempo y el espacio, porque ninguno de nuestros tratos escapa a Él. Allah el Dador nos insufla vida a los seres humanos por Su misericordia. Él nos da permiso para vivir y nos dota de una naturaleza única. Nos pone en la tierra sobre nuestros dos pies y estira nuestro espíritu hasta lo más alto del cielo antes de enviarnos de viaje hacia nuestro verdadero ser. Busca en tu centro, porque ahí comienza el diálogo íntimo y liberador, la relación de pareja entre el hombre y Dios, no por orden, sino por anhelo y amor. Al reconocerle, nos volvemos libres y se sella el vínculo eterno. ¡Que encuentres tu centro en el éxtasis de amor de Al-WAYID ! Busca y encuentra la presencia de Dios en ti y en todo lo que te rodea. Texto de DIVINE NAMES. AL WAYID. Traducido con DeepL
Show more...
1 year ago
8 minutes 47 seconds

Divine Names 786
DHUL L JALALI WA L IKRAM El Señor de la majestad y la magnanimidad, El que está lleno de dignidad
El Señor de la majestad y la magnanimidad, el que está lleno de dignidad y honor. Este Nombre Divino se compone de tres partes: Dhu significa señor, dueño, propietario, dotado o dotado de, que contiene algo; Al-Jalal significa lo que todo lo abarca, poderosa majestad, sublimidad, esplendor y gloria; wa es la conjunción "y"; Al-Ikram es incondicional, amorosa generosidad, honor, recepción amistosa y bondad. Este Nombre Divino conlleva poder y belleza de una forma muy equilibrada y obvia. Otorga equilibrio y muestra la presencia omnímoda y omnipotente de la Divinidad en todo. Armoniza y nos lleva al estado de Unidad. Al igual que el Nombre Divino Al-Jalil (41), Al-Jalal proviene de la raíz j-l-l, que contiene los siguientes significados: ser grande, estar más allá de algo, estar muy por encima de algo, ser innumerable, honrar, dignificar, envolver, bordear; elevado, exaltado, ilustre, sublime, grande, sobresaliente. Al igual que el Nombre Divino Al-Karim (42), Al-Ikram procede de la raíz k-r-m, que contiene los siguientes significados: más noble, más distinguido, más preciado, más valioso, más honorable, muy elevado, muy noble de corazón, más generoso. Dhu-l-Jalali wa-l-Ikram o Ya Dha-l-Jalali wa-l-Ikram puede aportar equilibrio, especialmente al tratar con el poder o el control, la generosidad o el despilfarro. Toda perfección le pertenece a Él. La generosidad divina nos permite descubrir la manifestación divina en todo. La recitación de cada Nombre Divino despierta una cualidad muy específica de alabanza en el corazón. ¡Canta en tu corazón y ten confianza! La mayor generosidad divina se manifiesta cuando un ser humano tiene, se le ha concedido el conocimiento. Allah es generoso, y ama a los generosos. Repite este nombre siempre que pidas algo a Allah, ya sea para tu vida material o espiritual. Repite este nombre 100 veces cada día; lleva la luz divina y la sabiduría divina. Dhu-l-Jalali wa-l-Ikram aparece en el Corán dos veces. Sura Ar-Rahman, El Clemente (55:27) Pero por siempre morará el Ser de tu Sustentador, lleno de majestad y gloria.. Sura Ar-Rahman, El Compasivo (55:78) ¡Bendito sea el nombre de tu Sustentador, lleno de majestad y gloria! Cada uno de estos dos nombres contiene miles de grados de sublimidad y esplendor, miles de niveles de perfección y bendiciones. Todas las formas y expresiones de perfección y belleza se reúnen en el Nombre Divino Al-Ikram, mientras que todas las manifestaciones de poder y fuerza se reúnen en Al-Jalal. Las cualidades que admiramos convergen en Al-Jalal, las que amamos en Al-Ikram.
Show more...
1 year ago
8 minutes 55 seconds

Divine Names 786
Al MU’AJJIR, El que retrasa Al MUQADDIM, El que acelera
AL MU’AJJIR, (72) El que pospone, El que retrasa. AL MUQADDIM, (71) El que acelera, el que pone primero, el que empuja Cuando repites estos dos Nombres Divinos, entras en el estado profundo de la entrega y conectas tu corazón con lo Divino en tiempos de dificultades y en tiempos de facilidad, sabiendo que Dios, en Su omnisciencia, es el que adelanta y el que retrasa. Si eres consciente de tus impulsos y de tus deseos egoístas, si eres consciente de lo que es superficial y de lo que es profundo en tu ser, puedes repetir el nombre Al-Muqaddim 184 veces al día. Te dará la fuerza y la sabiduría para conocer y elegir lo que es esencial en tu vida porque Él proporciona a la humanidad todos los medios necesarios para progresar real y verdaderamente. Repetir el Nombre Divino Al-Mu'akhkhir nos da la fuerza para evitar lo negativo. Repetir este nombre 100 veces al día te dará una visión profunda de tus propias debilidades. Si deseas evitar que una personalidad negativa y dominante obtenga una posición influyente, debes repetir este nombre 1.446 veces antes del amanecer durante 7 días. Con la ayuda de Alá, se evitará. Al-Muqaddim y Al-Mu'akhkhir nos mueven hacia adelante y hacia atrás en el nivel del tiempo. Cuando la cualidad de Al-Muqaddim encuentra eco en nosotros, reconocemos que todo sucede en el momento adecuado. Al-Muqaddim nos enseña a tratar con el tiempo y con nuestra impaciencia. Al-Muqaddim nos permite avanzar, paso a paso, sin que el ojo del corazón pierda de vista la verdad. Cuando la cualidad de Al-Mu'akhkhir resuena en nosotros, nos damos cuenta de que todo aparece en el momento justo y termina en el momento justo. Al-Mu'akhkhir nos permite retroceder a la Unidad, obtener de ella apoyo moral y, actuando desde nuestro yo profundo, llevar las cosas a su fin. En ambos casos, la calma y el silencio pueden crecer en nosotros, junto con la confianza de que todo está en Sus manos. A unos, Allah les da lo que retiene a otros. A través de tal aceleración y retraso, se produce una igualdad entre los seres humanos, que sólo se manifiesta cuando se abren los unos a los otros y se ayudan, entrando así en el estado de complementarse. Porque lo que se rebaja en un lado se eleva en el otro. Que tengáis la fuerza de aceptar lo que se retrasa y lago que se acelera. No hay nada malo. Puede parecer incorrecto si tenemos una imagen precisa de lo que es correcto, pero si miramos sin prejuicios, no hay nada incorrecto. Los seres humanos sólo podemos ver una parte del cuadro. Utiliza Ya Muqaddim, Ya Mu'akhkhir para ayudarte a conectar con el todo y alcanzar tu propio significado verdadero. Rompe las barreras de tu estanque y vuelve a ser un río, pues sólo los ríos pueden alcanzar el océano. Ve al encuentro de la verdad que todo lo abarca. El que aleja y el que acerca son dos nombres muy importantes para los sufíes, que ven la cercanía como el desconocimiento de sí mismos, y la distancia como la presencia de sí mismos. ¡Oh Allah, concédenos Tu amor y danos la capacidad de amar Tu Creación! Protégenos de las trampas de la adulación, la humillación, la codicia y el ansia de poder, pero sobre todo de la ceguera y la sordera. de un corazón ciego y sordo. Texto de Divine Names de ROSINA-FAWZIA AL-RAWI Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Show more...
1 year ago
11 minutes 50 seconds

Divine Names 786
AL HAYY, El viviente, El que vive para siempre
AL-HAYY (El Viviente, el que vive para siempre, el que siempre existe) Este Nombre Divino contiene la calidad de lo que está vivo más allá́de lo efímero. Es la vida eterna. Contiene la eternidad de la vida sin principio ni fin, más allá́ del tiempo y el espacio. Que este Nombre Divino te recuerde con cada respiración que tu vida y tu anhelo pertenecen a Allah. Repetir este nombre despierta la luz de la Unidad en el corazón. Es uno de los nombres repetidos constantemente por el Angel Gabriel, la paz sea con él. Al-Hayy y Al-Muhyī (60), ambos provienen de la raíz h-y-w. Al Hayy conlleva una gran energía vital que se activa intensamente con las repeticiones. Da una gran fuerza al cuerpo y estimula su magnetismo a diferencia de cualquier otro nombre. Energiza tu cuerpo y mente, y comparte esta energía con todo lo que te rodea como un regalo para ti. Ibn al-'Arabī explica la distinción de este nombre; Después de Al-Wahid (66) y Al-'Ahad (67), Al-Hayy ocupa la posición más alta de todos los Nombres Divinos. Todos los demás Nombres Divinos solo pueden hacerse realidad después de que Allah le haya dado - Hayy, vida-, al universo. Entonces viene Al-'Alīm (19) y la conciencia fluye hacia la Creación. Respirar es vida, inhala, inhala la fuerza que te rodea, luego exhala y deja que las hojas de hierba crezcan debajo de ti. Donde quiera que vayas, lleva vida a las personas, a los animales y a las plantas. La vida es alegría. Conecta con el campo magnético del cosmos y expresa esta fuerza en tus palabras, pensamientos y acciones. Conviértete en uno con el ritmo de la vida. Esto es Al-Hayy. Al-hayy- la vida, es lo opuesto a al-mayyit- la muerte. La vida, al-hayāt, deriva de Al- Hayy. Cuando la gente es delicada (tb lista), noble y decente, se dice que tiene un corazón vivo, hayy ul-qalb. Cuando son estrechos de miras y desconsiderados, se dice que tienen un corazón muerto, mayyit ul-qalb. El Nombre Divino Al-Hayy se usa ante todo para despertar el corazón. Su repetición el corazón de la luz de las Unidad..... texto de DIVINE NAMES
Show more...
1 year ago
11 minutes 23 seconds

Divine Names 786
Al MUSAWWIR, Aquel que da forma, El moldeador
Este Nombre Divino le da a las cosas su forma o color final, e invoca un enfoque que conduce directamente a la meta. Al-Muşawwir es el Nombre Divino que da a todas las cosas su forma. Cada criatura tiene una forma única y especial, y la singularidad de cada individuo se manifiesta nuevamente dentro de cada especie. Tu vida se forma constantemente y la realidad divina toma forma a través de ti en un proceso que dura toda la vida. Así que nunca menosprecies a los demás porque, al igual que tú, han sido creados a partir de lo Divino. De los Nombres Divinos Al-Khāliq (11), Al-Bāri '(12) y Al-Muşawwir, este último es el más cercano al mundo de la manifestación material. Aunque solo se vuelve completamente visible a través de Az-Zahir (75), Al-Muşawwir expresa su constante movimiento en esa dirección. Al-Khāliq, Al-Bāri 'y Al-Muşawwir muestran el amor que fluye desde la Esencia Divina hacia las manifestaciones, así como el camino que los lleva de regreso a la Esencia, a través de su amor por la Esencia. Respira con el Nombre Divino Al-Muşawwir y siente cómo envuelve y da forma a tus poderes creativos para que puedan florecer en el momento adecuado. Muchos eruditos repiten los tres Nombres Divinos Al-Khāliq, Al-Bāri 'y Al-Musawwir juntos. Cuando los recitas por separado, te das cuenta de que Al-Khālig es el que da forma al destino, Al-Bāri ,Aquel que crea armonía, y Al-Muşawwir, el pintor que da existencia a formas e imágenes. El Nombre Divino Al-Muşawwir ayuda a los artistas a expresar sus poderes creativos y a dominar su oficio, y los guía hacia el éxito, si Dios quiere. Allah, llena nuestros corazones con el anhelo de recordarle y humedece nuestra lengua con acción de gracias. …Texto de Divine Names.
Show more...
1 year ago
7 minutes 53 seconds

Divine Names 786
AL MAJID, El Glorioso
Este Nombre Divino se manifiesta en dignidad, nobleza, venerabilidad, generosidad y santidad. Aquellos que repiten este nombre llevarán una vida honorable. Los seres humanos rezan por tres razones. Algunos rezan por temor al castigo y se esfuerzan por obtener Su recompensa. Algunos rezan por el gusto de rezar y dicen: "Cuando vienen las dificultades, salen de Tu omnisciente justicia, y cuando vienen las cosas buenas, salen de Tu omnisciente gracia". Y luego están los que rezan porque el ojo de su corazón ha visto la verdad divina en su majestad, su belleza y su perfección, cuyos corazones se han ahogado en el océano del amor, su esfuerzo disuelto en el contentamiento divino. Los tres conocen el significado del Nombre Divino Al-MAJID . Pueden ver una parte de su secreto y reconocer rastros de este nombre en sus sentimientos, en su comportamiento y en su conducta. Al-MAJID es esa fuerza vital arrolladora que penetra todo nuestro ser como un río y nos permite maravillarnos ante los misterios divinos. Al mismo tiempo, nuestro corazón experimenta el silencio y el asombro, la sobriedad y el éxtasis, la estupefacción y el entusiasmo, ¡y es precisamente esta paradoja emocional la que lo hace más amplio, flexible y abierto a la felicidad! Al-MAJID es cuando el espíritu se ilumina en un instante antes de que nos perdamos en la admiración. Al-MAJID es el asombro ante el insondable y glorioso poder divino. … AL MAJID ayuda a quienes se han quedado atrapados en el mundo material y han perdido todo sentido de la alegría y el asombro. Cuando podemos sentir las maravillas de este mundo y del universo, nos ayuda a salir de la prisión de la separación, atraídos por la llamada de la belleza, la llamada del amor y los milagros que Allah nos ha dado. Cuando llevas este nombre en tu corazón, tus capacidades y percepciones espirituales se profundizan, tu autocontrol aumenta, y cuando te conmueve el estado de este nombre, nadie se opone a tu palabra. Repetir este nombre traerá alivio a aquellos que se sientan angustiados o experimenten dificultades, y su alma despertará con conocimiento espiritual. Texto de DIVINE NAMES de Rosina-Fawzia Al- Rawi.
Show more...
1 year ago
15 minutes 28 seconds

Divine Names 786
AL AHAD, El Único, El Indivisible
Al-'Ahad está conectado a Al-Wahid (66) como el cero al uno. Al-'Ahad es el estado no manifestado de la Unidad, lo Indivisible que no está compuesto de elementos. Es la Unidad en la que confluyen todos los nombres, todas las cualidades y sus relaciones. Al-'Ahad proviene de la raíz '-h-d, que contiene los siguientes significados: hacer en uno, unir, unificar, uno, unidad, unicidad, domingo. Un muro está hecho de piedras, argamasa, arena, ladrillos, agua, guijarros, pero cuando miras el muro, lo ves como un todo. El muro es la suma de todas sus partes, pero el muro no es la piedra, la argamasa ni el agua. Los materiales pierden su identidad en el muro. Lo mismo ocurre con nosotros, hasta cierto punto. Eres portador de muchas cualidades, pensamientos, sentimientos y juicios, con los que te identificas según la situación, encontrándote con otros con caras diferentes en momentos distintos. Todas las relaciones son similares en este mundo. Las infinitas manifestaciones están todas conectadas en la Unidad, donde dejan de existir como partes separadas. Toda existencia tiene dos caras: su propia cara y existencia individual, y una cara de lo Divino, una existencia divina. En relación con lo individual es inexistencia, y en relación con lo Divino es existencia. Por lo tanto, nada existe verdaderamente excepto el rostro de lo Divino. Ni uno ni dos: el cantante y la canción, el sol y sus rayos. …. Debemos hacer que todas las personas sean una con nosotros. El Profeta Muhammad nos lo explicó, pero algunos de nosotros que vinieron al mundo olvidaron el mensaje de Allah. Debemos aprender a lavar nuestras separaciones y volver a ser uno". Texto de Divine Names
Show more...
1 year ago
11 minutes 42 seconds

Divine Names 786
AL MUJIB, El que responde, El que escucha.
Esta cualidad divina significa Aquel que responde a las oraciones y las cumple porque cuando te diriges a Él, significa que crees en Él y esperas ser escuchado. Así que repite este Nombre Divino 55 veces con el corazón abierto y tus oraciones serán escuchadas. …. Al-Mujib no sólo significa preguntar. Significa sobre todo la capacidad de estar atento y de escuchar, porque rezar a Allah significa invitar a la luz divina a las esferas oscuras y confusas de nuestro ego para que nos rodee la luz y lleguemos a saber lo que realmente estamos pidiendo. De este modo también empezamos a ver las respuestas que siempre están ahí. Es este pedir y orar lo que nos convierte en aquello en lo que debemos convertirnos, lo que nos abre a lo Divino. Escuchar y responder deben estar en sintonía. Cuando atravesamos el espacio entre el yo aislado y lo Divino -y esto los seres humanos sólo podemos hacerlo abriendo nuestro corazón-, la petición y la respuesta se encuentran. No saber cuándo, dónde o cómo llegará la respuesta nos protege de nuestra propia imaginación limitada. Pero saber que la respuesta llegará nos convierte en amantes. Al-Mujib recibe peticiones y preguntas. Así que dirígete a Él, pues Él escucha todas y cada una de las llamadas, conoce todas las necesidades del universo sin límites y de toda la Creación, y cuida de ellas en Su amor y orden omnímodos. Porque Él conoce las causas y los efectos de cada acción, por insignificante que sea. Siempre que desees que las cualidades de un Nombre Divino permanezcan en ti, siempre que pidas su resonancia, puedes repetir el nombre Al-Mujib después de ese Nombre Divino. Aquellos que llevan y repiten este nombre en su corazón reciben dones de Allah en su existencia material, su comportamiento, sus actos y su conocimiento. Si sientes una estrechez en tu corazón, repetir este nombre ayudará a que tu pecho se ensanche, y podrás permanecer confiado. …. Sabe en tu corazón que tus súplicas son escuchadas y que esto sucede en el momento adecuado y de la manera que es correcta para ti. Ten confianza, paciencia y perseverancia, pues nada puede suceder hasta que haya llegado el momento adecuado para ti. Sabed también que cuando repitáis el nombre de Al-Mujib, vosotros también debéis ser alguien que satisfaga y responda a las necesidades y deseos de los seres de esta tierra, pues Allah ama a los que aman a Sus criaturas. Ama a los que perdonan y a los que aman a los demás. Y ama a los que tratan a Sus criaturas con ternura y amor. Al-MujIb es uno de los Nombres Divinos que tiene un efecto rápido. Texto de DIVINE NAMES. Al Mujib, El que responde (Traductor: Deepl)
Show more...
2 years ago
11 minutes 5 seconds

Divine Names 786
AL BASIR, El que expande AL QABID, el que contrae.
Los dos Nombres Divinos Al-Qabid y Al-Basit están conectados como la apertura y el cierre del corazón, el día y la noche, la alegría y la tristeza. … … Al-Basit es el momento de la ligereza, el estado de felicidad y éxito, el momento en que nuestro corazón se expande, rebosante de alegría, ánimo elevado y jovialidad, el momento en que nos sentimos conectados con todo. Sin embargo, también suele ser el momento en que nos embriagamos y olvidamos la verdad que hay detrás de todas las cosas, y el momento de la arrogancia. Basata llahu significa "Allah ha abierto las puertas al ser humano", ya sean las del conocimiento, los buenos modales, los rasgos físicos, los bienes materiales o los hijos. La palabra para alfombra, bisat, también procede de esta raíz. Los seres humanos no podemos comprender toda la cadena ni todos los hilos que juntos forman la alfombra, pero sí tenemos la capacidad de sentirnos conectados a todo, de elevarnos en el aire, convertirnos en una alfombra voladora, bisat ar-rih ("alfombra del viento" o "alfombra del alma"), e inhalar la libertad de la Unidad. Disfruta de la belleza de esta tierra y sé agradecido. Bast (expansión) a menudo induce una conciencia santa que todo lo abarca, en la que nos sentimos amplios, enormes y magníficos, en la que sentimos que contenemos todo lo que existe y nos regocijamos en Su amor que todo lo abarca. Cuando repites Al-Basit en lo más profundo de tu corazón, éste se anima, tus penas y preocupaciones desaparecen, y todo el que te ve te acoge en su corazón. …Los seres humanos que poseen la cualidad de Al-Basit saben cómo alegrar el corazón de los demás. Pueden dar generosamente, y también pueden ser generosos consigo mismos a nivel interior. Si te acostumbras a repetir este Nombre Divino, la paz crecerá en tu corazón y verás que todo viene de Allah y todo vuelve a Él, que no hay nada que juzgar y que nuestras virtudes crecen a partir de nuestras debilidades. Repetir este nombre reduce el estrés, al tiempo que aumentan los ingresos y el respeto (tanto hacia nuestros semejantes como por parte de ellos). Repetir Al-Basit disipa la tristeza y la duda del corazón, sustituyéndolas por alegría y confianza. Al-Qabid y Al-Basit normalmente se repiten juntos, pero si puedes llevar el significado profundo de Al-Qabid sin caer en preocupaciones o ansiedad, puedes recitarlo solo. Si lo haces, ten en cuenta que Al-Qabid significa contraer y retener lo que es malo y peligroso para ti. Entonces verás la justicia y la misericordia en Al-Qabid, la bondad y el don en Al-Basit. Cuando repetimos los dos Nombres Divinos Al-Qabid y Al-Basit juntos, nuestro corazón empieza a ver que lo Divino, Allah, actúa tanto en la contracción como en la expansión. Lentamente, nuestro corazón aprende a tocar la serenidad en todos los estados y situaciones, y alcanza un estado de compostura que crece sobre una base cada vez más firme: la fe en la bondad, la misericordia y la sabiduría de Allah. No está en nuestras manos si nos toca el que apresa o el que alivia. Sin embargo, lo que hagamos de esos estados es nuestra responsabilidad. Cuando podemos ser valientes y confiados en ambos, cuando la ecuanimidad y la serenidad pueden expandirse en ambos, entonces nuestro pecho y nuestro corazón comienzan a expandirse en éxtasis y experimentamos la inmensidad divina, ¡Al-Wasi' (45)! Texto de Divine Names de Rosina-Fawiza Al Rawi. Pg: 97-100. Al QABIR y AL BASIT.
Show more...
2 years ago
21 minutes 4 seconds

Divine Names 786
AL QABID, El que contrae. AL BASIT, El que expande.
Los dos Nombres Divinos Al-Qabid y Al-Basit están conectados como la apertura y el cierre del corazón, el día y la noche, la alegría y la tristeza. … Al-Qabid es el que detiene, el que presiona, el que se apodera del corazón, el que puede conjurar dificultades o depresiones, que conducen al aislamiento y a la desesperación. Es el tiempo en que fluyen las lágrimas, el tiempo de la búsqueda, cuando nada tiene sabor ni sentido. Sin embargo, también es el tiempo que puede, como ningún otro, acercarte más a Allah. Frente a toda la desesperación, muchos amantes anhelan este estado: con todas las dificultades, el dolor, la separación de todos los seres humanos, sólo queda Él hacia quien el corazón puede entonces volverse. Es la dulzura en el dolor. En ese momento en que he sido abandonado por todos, ¡sólo Tú permaneces! Qabd es cuando el alma es presionada como a través del ojo de una aguja. Cuando se te presenten grandes dificultades, aprovéchalas. No te quejes, ni te lamentes, ni te derrumbes. No te golpees el pecho con desesperación, sino deja que el movimiento golpee las capas profundas de tu corazón. Conviértete en un amante incluso en los momentos de dolor. …Al-Basit es el momento de la ligereza, el estado de felicidad y éxito, el momento en que nuestro corazón se expande, rebosante de alegría, ánimo elevado y jovialidad, el momento en que nos sentimos conectados con todo. Sin embargo, también suele ser el momento en que nos embriagamos y olvidamos la verdad que hay detrás de todas las cosas, y el momento de la arrogancia. Basata llahu significa "Allah ha abierto las puertas al ser humano", ya sean las del conocimiento, los buenos modales, los rasgos físicos, los bienes materiales o los hijos. Disfruta de la belleza de esta tierra y sé agradecido. Bast (expansión) a menudo induce una conciencia santa que todo lo abarca, en la que nos sentimos amplios, enormes y magníficos, en la que sentimos que contenemos todo lo que existe y nos regocijamos en Su amor que todo lo abarca. … Cuando repites Al-Basit en lo más profundo de tu corazón, éste se anima, tus penas y preocupaciones desaparecen, y todo el que te ve te acoge en su corazón. … Los seres humanos que poseen la cualidad de Al-Basit saben cómo alegrar el corazón de los demás. Pueden dar generosamente, y también pueden ser generosos consigo mismos a nivel interior. Si te acostumbras a repetir este Nombre Divino, la paz crecerá en tu corazón y verás que todo viene de Allah y todo vuelve a Él, que no hay nada que juzgar y que nuestras virtudes crecen a partir de nuestras debilidades. Repetir este nombre reduce el estrés, al tiempo que aumentan los ingresos y el respeto (tanto hacia nuestros semejantes como por parte de ellos). Repetir Al-Basit disipa la tristeza y la duda del corazón, sustituyéndolas por alegría y confianza.
Show more...
2 years ago
21 minutes 4 seconds

Divine Names 786
AL MUHYI, El que da la vida
Al principio no había nada salvo Allah. Él hizo la Creación de la nada, y escribió la muerte en cada ser vivo, y del círculo de la muerte fluyó la vida hacia las criaturas. Así, la muerte precede a la vida y la vida sigue a la muerte. Al-Muhyi es el que da la vida, el único que puede dar y crear la vida. Nada vivo está fuera de Al-Muhyi. Al-Muhyi es lo contrario de Al-Mumit (61), el que da la muerte. Al-Mhuyi y Al-Mumit te conducen a la realidad que causa la vida y la muerte. En cambio, Al-Hayy (62) las contiene a ambas. Al-Hayy es Aquel que vive para siempre, la fuerza divina primigenia imperecedera, eterna y omnipresente. … Los seres humanos estamos atados para siempre al ciclo de la vida y la muerte. Repetir este nombre nos da la fuerza para incrustarnos en este ciclo, sobre todo cuando añadimos el nombre siguiente: Ya Muhyi , Ya Mumit. Estos dos nombres refuerzan la conciencia de que estamos en manos de Dios. Los que saben reciben la vida a través de la luz del conocimiento, y su alma despierta a la vida a través de la dulzura de Su rostro. ¡Que los misterios de la existencia te sean desvelados a través de la recitación de este nombre! … A menudo somos testigos de este estado de quietud del alma unos días antes de que las personas fallezcan, y entonces creemos que pueden seguir viviendo. Es un honor especial y un alimento profundo vivir esos momentos con nuestros semejantes, porque su sol nos nutre también a nosotros y nos lleva a lo más profundo de nuestro ser. … Texto de Divine Names.
Show more...
2 years ago
12 minutes 13 seconds

Divine Names 786
AL MUMIT, El que da la muerte, El que permite morir
Nunca debemos preguntarnos por qué la desgracia se abate sobre los inocentes. Si los justos sufren, eso significa que todos sufrimos, como atestiguan la vejez y la muerte, que no perdona a nadie. La muerte conlleva una justicia igualadora que, por sí misma, es mucho más significativa que la multiplicidad de destinos terrenales. La experiencia de la muerte es como salir de una cueva: de repente nos encontramos en la cima de una montaña y podemos ver todo el paisaje de un vistazo. El alma reconoce las infinitas diferencias, comprende por primera vez el contexto completo, las intrincadas redes y conexiones inesperadas, y se da cuenta de que la vida no fue más que un instante, un juego. El alma se reconoce a sí misma a la luz de su verdadera y eterna naturaleza divina, sin distorsión alguna. … Repetir este nombre alivia el miedo a vivir y a morir. Sentimos en nuestro corazón que todo está en manos de Dios. Los dos Nombres Divinos Al-Muhid y Al-Mumit se repiten a menudo juntos. Siempre que repitas Al-Mumit sin Al-Muhid, debes repetirlo con Allah: Ya MUMIT, Ya Allah. Desde el momento en que nacemos, empezamos a prepararnos para la muerte, en un proceso de constante apertura, transformación y desprendimiento de nosotros mismos, hasta que llega el momento en que estamos preparados para entregarnos al abrazo amoroso de Allah. Cuando perdemos a alguien querido, repitiendo juntos Ya mumit(60), Ya Mumit nos ayuda hasta que nuestro corazón pasa a mejor vida y puede ser tomado por Ya Hayy (62), porque tanto la vida como la muerte se originan y terminan en Al-Hayy. La vida es la verdad y la verdad es Dios, por lo tanto la vida es sólo Dios. …. Así que utiliza Ya Mumit, Ya Allah siempre que te dejes vencer por tus impulsos inferiores porque es poderoso. Guarda siempre en tu corazón el conocimiento de que todos somos huéspedes en esta tierra, huéspedes que se quedan por poco tiempo, y deja que esto influya en tu conducta hacia tus semejantes porque nunca sabes si este encuentro no es el último. Y nunca olvides que la luz divina nos espera después de la muerte. El místico sabe que la muerte no existe, que no es más que un cambio de conciencia. De Divine Names. AL MUMIT
Show more...
2 years ago
12 minutes 49 seconds

Divine Names 786
AL KHABIR, El Consciente, El Perceptivo, El Conocedor.
Esta cualidad divina significa conocer y ver todas las cosas y todos los estados. Si deseamos liberarnos de un hábito malo o debilitante, ayuda repetir este nombre continuamente, es decir, tan a menudo como sea posible. Al-KhabTr simboliza Su conocimiento de los detalles de todas las cosas. Ten cuidado con tus pensamientos, palabras y actos. Este nombre procede de la raíz kh-b-r, de la que se derivan los siguientes significados: intentar, probar, experimentar, conocer por experiencia, saber bien, conocer a fondo, aconsejar, informar, contar, escribir, contactar, negociar, informarse, explorar, buscar, preguntar; experiencia, conocimiento, inteligencia, naturaleza o ser interior, exploración, espíritu, alma, mensaje, sentido, prueba. Si examinamos los diversos significados que parten de esta raíz, comprenderemos mejor cómo funciona la esfera de influencia de Al-KhabTr. Quien desee ir en busca del conocimiento de sí mismo, de la vida y de Dios, debe estar dispuesto a partir hacia las profundidades de la existencia, dispuesto a descubrir y experimentar para comprender la esencia interior. El conocimiento no se alcanza desde las orillas del océano. Quien tiene sed de conocimiento debe sumergirse en las profundidades del mar, hasta los límites más lejanos, hasta el lugar donde se divisa el árbol de loto, ese árbol del paraíso más remoto que simboliza el largo viaje. Que tu propio suelo se vuelva suelto y blando, y que las fronteras de tu subconsciente y de tu consciencia superior se abran en tu camino hacia la Unidad. Que el suelo se afloje y se ablande, permitiéndonos atravesar las formas y los velos exteriores, penetrar en los mundos invisibles y cultivar los frutos del conocimiento interior. Que la leche del conocimiento nutra y traiga unidad a todo nuestro interior. ser. El dhikr del corazón es el bastón de conocimiento del misterio de la Creación que golpeas en el suelo de tu existencia. La mayoría de los conceptos que forman la base de este Nombre Divino se utilizan a diario en el mundo de habla árabe como nombres, verbos y adjetivos. Así, el vocabulario cotidiano es el medio a través del cual lo Divino sigue manifestándose, una y otra vez. Una de las características de este nombre es que puede utilizarse para aclarar algo. Entonces se repite el nombre antes de ir a dormir hasta quedarse dormido. La claridad sobre una situación puede entonces llegar a ti, a través de sueños o en tu vida diaria, si Alá quiere. Todos los nombres conceden claridad a quienes los recitan, según la intensidad de la recitación. La mente es la luz del corazón, y esa luz se enciende con el aceite de un árbol bendito. A su vez, el árbol está enraizado en el corazón y sus ramas llegan hasta el cielo. Los seres humanos que poseen la cualidad Al-KhabTr tienen una comprensión profunda. No sólo comprenden las consecuencias de las cosas, sino también su naturaleza. Las personas que se preocupan por las consecuencias de sus actos deben repetir este nombre, y verán los resultados de sus acciones en sueños… Texto de Divine Names
Show more...
2 years ago
9 minutes 3 seconds

Divine Names 786
786. Recito textos que iluminan significados de cada uno de los 99 Nombres de Dios del libro Divines Names de Rosina-Fawiza al- Rawi y otros de Ibn Arabi. La intención es inspirarnos para seguir puliendo el espejo del corazón con su repetición constante . Poco a poco cerraremos el círculo entre todos para volver a empezar una y otra vez. CD.