Este nombre está por encima de todo. Es el que siempre será. Él es el Protector y el Custodio, el que concede la fuerza y el honor como Él desea.
Al-'Azim es Aquel cuyo esplendor no conoce principio y cuya majestad no conoce fin. Así que conténtate con lo que Él te ha dado y despliega tus alas.
…
Repetir Al-'Azim nos produce un profundo sentimiento interior de ser bendecidos, una profunda satisfacción interior, una sensación de la sublime omnipresencia divina. Y ese sentimiento cala hondo en nuestros huesos, en nuestros cimientos. Aquellos que pueden sentir Al-'Azim hasta los huesos son capaces de grandes logros. Al-'Azim suscita un sentimiento de grandeza en nuestro interior y nos permite reconocer la grandeza divina.
Al mismo tiempo, Al-'Azim nos protege, como un antídoto, de nuestra propia arrogancia y del falso orgullo que puede conducirnos a la violencia interior y exterior. Al-'Azim nos otorga una base estable, un anclaje que nos permite estar con Dios en el interior mientras nos sumergimos en las actividades de la vida en el exterior.
Cuando repetimos este nombre, una parte de nuestro ser resuena y suscita en nosotros una modestia nutritiva, mientras que quienes nos rodean nos reconocen y respetan.
…
Cuando repitas el nombre Ya 'Azim , concentra tu respiración en tu corazón y deja que el nombre se ensanche en tu plexo solar y todo el camino hasta tu tercer ojo; Ya 'AzTm nutrirá entonces todos los centros en ti que te dan fuerza, permitiéndote usar todas tus capacidades en la vida.
…
Al-'Azim es uno de los Nombres Divinos de majestad. Su majestad se expresa en el hecho de que Él no conoce principio ni fin, que todas las criaturas Le alaban, a sabiendas o sin saberlo, que toda fuerza procede de Él y que no hay vida ni muerte sin Él. Su majestad también se expresa en Su bondad sin límites y en Su misericordia hacia Sus criaturas, que es mayor que nuestra misericordia hacia nosotros mismos.
Siempre que quieras hacer algo, empieza por poner esta acción en tu corazón y pregúntate si es verdadera. Hazlo siempre, y si has pedido consejo a otros, pon su consejo en tu corazón antes de seguirlo. Porque el corazón es el órgano de Dios.
Hazte más amable con cada hora,
porque cada hora te acerca más a tu partida.
Texto De Divine Names. Rosina-Fawzia Al-Rawi
AL HAFIZ, El que protege
Al-Ḥafīẓ 38
El Que Preserva, El que protege 998 – 3992 – 996 004
Esta cualidad de Allāh significa preservar, proteger, salvaguardar. Allāh les ha dado a los ángeles la tarea de protegernos del mal. Aquellas personas que hacen 16 repeticiones de este Nombre en forma diaria estarán protegidas de acontecimientos desastrosos, Dios mediante.
En el Sagrado Coran el versículo del Trono (2:225) ’āyāt al-kursī es el verso de protección más poderoso y Al-Ḥafīẓ es Quien protege a toda la Creación, desde el átomo diminuto hasta lo más inmenso. Nada escapa a Su cuidado. Él no cambia y nada puede ejercer influencia sobre Él. Así que recuerda a Allāh tanto en los momentos de facilidad como durante los tiempos difíciles y Él te brindará Su custodia.
…
Al-Ḥafīẓ nos será de gran ayuda cuando tenemos la sensación de que estamos desprotegidos o nunca tuvimos suficiente protección. Este sentimiento permite que se desarrollen, en nuestro interior, la inseguridad y el miedo. De acuerdo a nuestra personalidad, esto se manifestará en forma de acciones agresivas y cargadas de enojo, o como servilismo y autonegación. Al-Ḥafīẓ nos llevará a recuperar el alineamiento interior que conduce a la autenticidad con nosotros mismos. Podremos atravesar la indignación por no haber recibido la protección que necesitábamos. Finalmente podremos liberarnos del sentimiento de soledad y de tener que ‘hacernos cargo’ de todo, liberados del hechizo que nos hace creer que tenemos que hacer todo nosotros mismos:
¡El universo es un lugar seguro y yo tengo mi espacio protegido en él!
…
Repite este Nombre para protegerte del egocentrismo del yo, y de los pensamientos y acciones negativas. También puedes utilizarlo para ayudar y proteger a otras personas. …
…
Las personas que tienen esta cualidad en el corazón irradian protección a todos aquellos que se les aproximan. Protección que comprende la asistencia contra la influencia de sentimientos y pensamientos negativos del corazón y la mente, y liberación del hábito de juzgar a los demás. Se trata de una protección que te guía hacia la verdad que llevas en tu interior.
…
La repetición de Al Ḥafīẓ ayuda a todos aquellos que tienen mala memoria, o les cuesta retener lo que han aprendido o lo que saben. Estimula la capacidad de absorber y fortalece la memoria. Ten Al-Ḥafīẓ en tu corazón para que nunca olvides que la protección Divina es omnipresente, pues Allāh actúa a través de los seres humanos y por intermedio de Sus criaturas. ¡Qué este Nombre te ayude a recordar esto y te brinde la fortaleza requerida para que te puedas defender y proteger, en cualquier situación en que tu defensa y protección sean necesarias!
Aquellas personas que durante sus travesías repitan Al-Ḥafīẓ desde la intimidad de su corazón recibirán protección en su viaje y regresarán a sus hogares sanos y salvos, Dios mediante. Este Nombre produce rápidos efectos y disuelve el miedo del corazón y de la mente.
Repetimos asimismo Al-Ḥafīẓ cuando vemos y reconocemos la belleza de un ser humano, su talento especial o sus posesiones, y deseamos protegerlo de la envidia y la codicia.
Concéntrate en tu respiración, dirígela a tu corazón y regálale una brisa de Al-Ḥafīẓ a cada aspecto o sentimiento que surja en él. Cada una de tus debilidades puede transformarse en una virtud si la reconoces. Los seres humanos somos el caldero, el lugar de fusión; verdaderamente somos el punto donde lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño pueden encontrarse. Percibe como un círculo de protección aparece a tu alrededor y te atraviesa. El verdadero significado de la virtud no es la ausencia de deseos ilícitos, sino la victoria interna sobre esos apetitos.
Nosotros somos el milagro de ser humanos y el milagro de ser Divinos.
Texto del libro de Divine Names. Traducción en La sabiduría del amor de Rosina-Fawizia Al-Rawi
Al-‘Alīm
19
El Omnisciente, El Poseedor Absoluto de Toda Sabiduría
Este Nombre simboliza la omnisciencia y la absoluta sabiduría Divinas, existentes desde tiempos inmemoriales.
…
Al-‘Alīm conoce los secretos que viven en el corazón, como así también lo que se expresa verbalmente. Conoce lo que sucede en el mundo visible y en el invisible. Si repites este Nombre Divino 100 veces después de la oración, tus ojos verán cosas que antes te pasaban desapercibidas. Es la apertura del tercer ojo también llamado ojo místico.
Si prácticas la repetición de este Nombre Divino 150 veces todos los días, tu comprensión y entendimiento de lo que te rodea se hará más profundo.
..,
No permitas que la belleza de los velos te embruje: actúa honesta y sinceramente, tanto en privado como en público, no actúes de modo diferente cuando estás solo que cuando estás acompañado. Levanta el velo que separa tu mundo interno del externo.
…
A los seres humanos que poseen esta cualidad, les ha sido dado un conocimiento que no se basa en lo que se les ha enseñado ni en el estudio ni en el pensamiento, sino que surge completamente de la luz clara con la que hemos sido creados. Al-‘Alīm conjuga la mente y el corazón, el conocimiento abstracto y el intuitivo. Nuestra conciencia se conecta y se entona con la conciencia del Único conocedor. Es un acto de máxima concentración sobre un único objetivo, un único punto, hasta que todo lo demás deja de existir y se obtiene la maestría perfecta sobre la propia conciencia, como si fuera la conciencia Divina.
Permite que Al-‘Alīm, conjuntamente con tu respiración, penetre hasta tu plexo solar, el primer centro de la conciencia superior y después déjalo fluir desde allí a tu corazón y a tu mente.
Despierta a una nueva clase de conocimiento: un entendimiento que te llega a través de los sueños, inspiraciones, señales o visiones.
..,
Todas y cada una de las personas reciben de acuerdo a su naturaleza y a la tarea que estén destinadas a realizar. Abre tu corazón y te serán dados el conocimiento, el poder y la energía requeridos para tu tarea, como así también el entusiasmo, el amor y la libertad.
… texto de Divine Names
El soberano es el rey que gobierna sobre todas las criaturas. Este Nombre expresa la conexión existente entre los seres humanos y la Divinidad. Él es el Señor de todas las criaturas y su gobernante verdadero y eterno. Gobierna no solo sobre sus cuerpos, sino también sobre sus corazones y sus almas.
Repetir este Nombre 100 veces hace brotar la cualidad de respeto hacia uno mismo, hacia los demás y de ellos hacia uno mismo. Al repetir este Nombre, invocas la generosidad y el poder absoluto de Dios. Al-Malik otorga paciencia y agradecimiento al corazón de quienes lo invocan. A través de Al-Malik podrás ir transformando tu corazón para que esté contento con todo lo que viene de Dios. ¡Haz siempre lo mejor que puedas y confía! Aléjate del ‘mundo de tu pequeño ego’ y dirígete con plena confianza hacia la totalidad, hacia la unidad. ¡Haz lo mejor que puedas y confía! No te apures, permanece en tu centro, en tu ser interior, conectado con tu corazón. Todo lo que se haya dispuesto que sea para ti, te alcanzará sin ninguna duda, aunque tenga que dar la vuelta al mundo para poder hacerlo. Este Nombre Divino nos ayuda a reconocer que nuestras posesiones no son realmente nuestras, y saber que nada nos pertenece nos permite disfrutar de todo lo que tenemos. Abre en nuestro interior un sentimiento de gratitud por el momento en que pudimos gozar profundamente de la belleza sin la pesadumbre que trae aferrarse. Nos ayuda a mantenernos seguros mientras abrimos las manos generosamente, esas mismas manos que muchas veces se cierran con fuerza, queriendo aferrarse a las cosas.
Di: rabbi zidnī ‘ilman Allāh, ¡otórgame conocimiento y expande mi comprensión!
Repetir tres veces la siguiente oración sobre una persona enferma le traerá alivio y sanación, si ese fuere su destino:
“allāhumma anta l-malik ul-ḥaqqu ladhī lā ‘ilāha ‘illā anta, yā allāhu, yā salāmu, yā shāfī, yā shāfī l-qulūb
Oh Allāh, Tú eres el Rey verdadero. No existe otro, salvo Tú. Oh Allāh, Tú eres la fuente de paz, Tú eres el sanador, Tú eres el bálsamo del corazón.”
Cuando nos encontramos con alguien a quien tememos, muchas veces nos congelamos y nos quedamos mudos. La repetición de este Nombre Divino desata gradualmente el nudo de la lengua y permite que las palabras fluyan, mientras colma nuestro pecho con una luz cálida. Recita este Nombre especialmente por las noches, silenciosamente. Te dará paciencia, un corazón contento y brotará de él un sentimiento de agradecimiento.
¡Qué Su Reino descienda a la tierra! –teete malakutah– así decía Jesús en arameo.
Una vez que has bebido del néctar de este Nombre, comprenderás que nada te pertenece, ni tus posesiones, ni tu reino, ni tu posición social. Entonces solamente Allāh será suficiente para ti. La repetición de este Nombre ayuda asimismo a aquellos que tienen miedo de tener posesiones o sienten que no tienen derecho a tenerlas, ya sea porque tienen miedo de tomar demasiadas repentinamente o porque sienten que no lo merecen.
Los Nombres Divinos Al-Malik y Māliku-l-Mulk provienen de la raíz m-l-k cuyo significado básico es tener en sus manos, ser propietario de la existencia de algo. Significa que a través de Al-Malik, Allāh tiene firmemente en Sus manos la esencia de todas las cosas, y que esta esencia fue y será por siempre majestuosamente abrazada por Él por toda la eternidad. Repitiendo Al-Malik, nos hacemos conscientes de esta postura interna y experimentamos una de las mayores liberaciones posibles en esta vida: comprender que pertenecemos a Dios y que a Él siempre regresaremos. Esta toma de conciencia nos libera también del miedo primordial a ser rechazados y de encontrarnos solos, permitiéndonos así seguir el sendero que nos llevará a ser verdaderamente humanos.
Las palabras malāk, ángel y malakūt, mundo invisible, provienen de la misma raíz, consecuentemente los diferentes significados de esta raíz nos muestran que todos los mundos y todos los seres están en Sus manos, en todos los niveles.
¡Oh Allāh, los bienes terrenales que hayas dispuesto para mí,
dáselos a quienes te han olvidado
y lo que hayas decretado para mí en el más allá,
otórgaselo a quienes te aman,
pues para mí, Tú eres suficiente!
Rabi‘a´ al-‘Adawiyya
Texto de Divine Names, versión traducida :
Rosina-Fawzia Al-Rawi La Sabiduría del Amor EL AMOR Y SUS 99 CUALIDADES SANADORAS Los Más Bellos Nombres de Dios