Nacemos para vivir, lógico, pero también para morir. No somos eternos, por así decirlo, pues solo hay algo que lo es. Creemos que viviremos para cumplir con nuestro propósito, si es que lo tenemos, pues infinidad de seres humanos arriban a su postrera etapa existencial sin nunca haber logrado descubrir el porqué de su destino.
Esbozamos planes a largo plazo creyendo que algún día serán realizados, y no nos detenemos ni siquiera por un segundo a reflexionar que posiblemente ese sueño jamás tendrá un final feliz.
Postergamos los bellos momentos junto a los seres amados por la quimera de un mejor mañana, y no aprovechamos cada segundo del ahora que Dios nos ha regalado, pensando que, eternos como somos, podremos vivir ese momento en otra ocasión futura.
Pero lo más triste de todo es cuando pensamos que tendremos el tiempo de darle rienda suelta a nuestros sentimientos, y por esperar tanto, en ocasiones no tenemos la oportunidad de hacerlo...
Y eso es lo que más dolerá cuando estemos a punto de partir...
Nunca permitas que otras personas gobiernen tu vida, ni tampoco que las situaciones tristes y dolorosas de tu pasado, o del hoy, te limiten una vida plena en el mañana. Como seres humanos libres y en búsqueda siempre perenne de la felicidad, no podemos permitirnos el lujo de que esos temores que están arraigados en nuestros corazones, y que paralizan nuestras vidas, nos detengan en nuestro camino hacia una existencia plena de bienestar y felicidad. Así como tampoco debemos admitir que no tenemos derechos a ser igual que los otros. Solamente vivimos una vez. ¿Por qué permitir que otros vivan nuestra vida, cuando aún tenemos un universo hermoso que conocer? Eres tu peor enemigo es una mini-guía, y un pequeño extracto de unas pocas, no todas, experiencias en mi vida, que me ayudaron a superarme a mí mismo, en aras de lograr esos sueños que en su momento creí inalcanzables. No permitas que alguien te diga lo que tienes que hacer; hazlo tú, lo que quieras, cuando quieras, ahora, no mañana, sino ahora, porque tienes todo lo que necesitas en tu interior.
Cuando aprendas a confiar en tu fortaleza interior, lograrás finalmente alcanzar tu estrella.
Puedes obtener en forma gratuita este libro, Tu peor enemigo siempre serás tú, o hallarlo en el compendio de todos mis libros de motivación, El oscuro camino hacia mis miedos, en formato digital en Apple iBooks, Barnes&Noble, Kobo, Smashwords, y en las principales plataformas digitales del mundo. También lo puedes comprar en papel en Amazon si lo deseas.
Pueden existir todas las mejores intenciones del mundo para que esta situación de salud por la que atravesamos desaparezca en algún momento en este año 2020 o en el próximo, pero si no ponemos de nuestra parte, eso no sucederá nunca, y estaremos condenados a vivir encerrados, con miedo, temerosos de salir y compartir con nuestros seres queridos, pues si unos pocos no hacen caso de los protocolos que debemos de seguir para evitar en lo posible que esta crisis siga aumentando, no iremos a ningún lado, sino todo lo contrario. Bueno, sí, quizás vayamos a un sitio, un lugar al que nadie quiere ir por ahora, pero al que, si seguimos así, tendremos que visitar y quedarnos por fuerza: el cementerio, destino final en el que estaremos encerrados por toda la eternidad porque no queríamos permanecer un tiempito en nuestras casas cuidando nuestras vidas y la de los demás. Es triste ver todas las vidas que se perderán por la idiotez de unos poquitos...