Seguimos con las cartas. Toca ahora la carta VI, en la que le enseña cómo crearle confusión para luego hacerlo caer.
Seguimos con la carta V. El diablo le da una reprimenda al sobrino diciéndole que no se fie por batallas aparentemente ganadas, que siga tentando. Escuchemos!
Vemos hoy cómo el diablo tienta para no dejarnos crecer en la vida de oración. Escuchemos!
Vemos todos los esfuerzos de Orugario por tentar a su "paciente" y no permitirle avanzar en su nuevo camino de conversión, sobre todo, evitando que sus actos se transformen en una mejor manera de vivir. Escuchemos!
De la ESENCIA de nuestra ESPIRITUALIDAD podemos concluir, sobre todo, el acercamiento íntimo y profundo a esta doble Misterio de Nuestra Fe que finalmente son, ES, lo mismo, EL MISMO: la EUCARISTÍA y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESUCRISTO
Primeros consejos de ESCRUTOPO su joven sobrino. descubramos consejos que nos permitan saber estar en guardia contra el ENEMIGO, que como león rugiente busca siempre a quien devorar.
Queridos hermanos, cuidado con la arrogancia que nos empobrece el corazón y aleja, incluso, a los seres queridos.
Demos gracias al Señor, porque sigue mostrándonos el camino de la santidad, que nos orienta a una vida buena y nos aleja de las tinieblas y del camino del malvado.
El autor sagrado nos transmite en esta ocasión la Sabiduría de Dios que nos anima a cuidar la limpieza de nuestros pensamientos para alejarnos del engaño y la violencia de palabra.
En estos versículos ,el Autor Sagrado, nos introduce en la verdad revelada por Dios acerca de la misión, tanto de uno como de otro, de aportar en el bien del hogar, de la familia y por ende, de la sociedad.
Empezamos un nuevo capítulo el 12. Y en éste reflexionaremos, sobre todo, en la importancia y en el cómo fortalecer nuestra voluntad y el saber elegir, para caminar por una vida virtuosa, instruida, bendecida por Dios. Huyamos de la pereza, aprendamos a hacerlo.
Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, y a conocer, sobre todo, el infinito amor con el que Dios nos salva y nos ama. En este contexto se inserta la práctica de los PRIMEROS VIERNES DE MES a la que está vinculada una promesa maravillosa, conocida como la GRAN PROMESA (la 12ª) y de la que hablaremos en esta temporada, con un encuentro mensual, justo previo a los primeros viernes. Te propongo empezar a comulgar este primer viernes y que escuches este audio que te explica el por qué y el para qué. Entonces, ¡bienvenido!.
Terminamos con estos versículos el capítulo 11 del libro de los proverbios; y podemos recoger de estos versículos una buena conclusión de lo visto hasta ahora: el señor nos llama a desear y obrar el bien que se transformará en nosotros en buen carácter que a su vez nos lleva a tener un corazón bueno. La generosidad se presenta como fruto directo del corazón recto, del corazón, que mira en Dios Providente el ejemplo del bueno obrar. Confiemos en Él, que nos quiere bendecir, que nos sale al encuentro y que desde su justicia retribuirá nuestros actos.
Volvemos a escuchar hoy, pero desde una perspectiva esperanzadora, cómo Dios nos llama a la vida, buena que mira como meta la vida eterna. Nos advierte sobre el resultado de muerte que trae la vida mala y nos llama a agradar al señor y a transmitir a nuestro prójimo, la belleza de la vida justa.
El autor sagrado, en estos tres versículos nos presenta, primeramente, la virtud de la mujer, buena, agraciada, con la sabiduría que viene de Dios; para luego, hablarnos de los frutos del alma misericordiosa que obra justamente y recibe el galardón del cielo.
Todos necesitamos buen consejo en esta vida
Hoy, el autor sagrado nos vuelve a proponer la virtud de la prudencia como una de las caras más preciadas de la Sabiduría que viene del cielo. Una prudencia que vive en el amor y el respeto y que sabe ser fiel sobre todo cuidando el hablar descontrolado.
EL NACIMIENTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, QUE ES LA FIESTA QUE CELEBRAMOS HOY, ES EL RESUMEN DE TODOS LOS BIENES QUE POR CRISTO NOS LLEGARON Y QUE HALLARÁN SU CUMPLIMIENTO Y SU TÉRMINO FINAL EN NUESTRA UNIÓN CON ÉL. EL DÍA DE HOY NACIÓ LA VIRGEN Y DESDE UN DÍA COMO HOY EMPEZÓ A SER PREPARADA PARA SER LA MADRE DE DIOS, Y POR ÉL, NUESTRA MADRE.
Que el rezo del Santo Rosario nos lleve a meditar la Pasión y Muerte del Señor de la mano de Santa Maria.