La cruz en su cuello fue testigo de nuestros pecados.
Tal vez esa cruz solo significaba que estaba dispuesta a cumplir su sentencia en el infierno por el simple hecho de que estar juntas ya significaba estar en el cielo, nuestro cielo.
O tal vez significaba que estaríamos muertas la una sin la otra, que llegamos al punto que seriamos capas de cargar nuestra propia cruz con tal de cargarla juntas.
Si estar contigo es un pecado, nada me llenaría más de orgullo que me llamen pecadora.
Siempre dije que ella era única, ella ama las letras y no sé si tenga sentido, pero siempre la veía leyendo poemarios o en Pinterest leyendo frases incluso podría jurar que su Instagram está lleno de cuentas de ese tipo y no voy a negarlo a veces me da envidia no ser poesía y así tener su corazón, pero igual siento que nadie sería tan digno de sacarle lágrimas y suspiros, incluso sonrisas como lo hacen esas letras.
Nunca supe escribir poesía, igual no quería, porque estoy segura que todo sería por ella y para ella, no porque mi mundo girara alrededor de ella, sino porque ella es mi mundo.
Ella vivía respirando poesía o tal vez ella era la poesía.
Amo los libros, pero es difícil encontrar uno que realmente me atrape, por eso cuando te dije que eres el libro que leería me sorprendí hasta a mi misma, porque inconscientemente me di cuenta que te amo.
Qué fuerte no?
Me sorprendí por un momento, pero luego entendí que como todo buen libro eres capaz de revolver mis sentimientos, pero lo que te diferencia de todos es que te has vuelto mi libro favorito.
Tú me respondiste que nunca te leerías, porque sería un libro lleno de tragedias, yo, como buena lectora te respondí que las tragedias son las que nos llevan a un buen final feliz, y no te lo dije, pero yo estaba segura que tú y yo podemos ser nuestro final feliz.
Cómo se miden los pecados?
Cuándo empieza a considerarse como pecado?
Es el acto o la intención lo que nos condena?
Dependiendo de cada creencia, todos somos pecadores de alguna forma y también dependiendo de cada creencia nuestros pecados son grandes o pequeños, aunque algunos dicen que todos los pecados son iguales.
Pero realmente lo son?
No lo sé.
Tal vez solo soy una pecadora buscando la manera de justificarme, una pecadora tratando de encontrar la forma en la que no se me condene como una, una pecadora deseando no serlo, pero a la vez amando el título, una pecadora pensando si realmente ha pecado, una pecadora que ni sabe cuáles son sus pecados, pero que ha oido a la gente llamarla y llamarse así desde que tuvo sentido de la razón, una pecadora que realmente no conoce el verdadero significado de la palabra.
Pero que no todos los pecadores somos así?
Siempre he dicho que tengo problemas de compromiso, por detalles simples y absurdos, cómo terminar una serie, una película; rara vez termino lo que empiezo y esto lo culpo a mi falta de compromiso.
Pero curiosamente soy de las personas más fieles en cosas raras, por ejemplo la música, la música siempre ha sido algo muy personal para mí, principalmente porque mis canciones favoritas siempre me llevan a un recuerdo y ese recuerdo a personas, es así como sin siquiera dedicar una canción realmente, la mayoría de canciones ya tienen dueño, y será lo mismo por años, también puede pasar con palabras, o con lugares, frases, no importa, si el recuerdo detrás de cualquier cosa me lleva a ti, considérate tatuado en mi historia, porque para mí esa canción, frase, palabra, lugar, dibujo, película, etcétera nunca tendrá otro significado que no seas tú.
Ella no usa la palabra “perfecta”
Siempre pensé que perfecta era el mejor cumplido que podían decirle a alguien, hasta que ella me hizo darme cuenta de que no es así.
Que es la perfección? Es aquello que no tiene error y que de alguna forma se vuelve un punto de comparación, un estándar que nos enseñaron que debemos alcanzar.
Decirle perfecta a alguien es encerrarla en casillas, físicas y no físicas, ella nunca va a ser eso, nunca va a encajar en esas casillas, ella es distraída, se pierde en su mundo, no sabe decir lo que siente, le encanta leer, es de una estatura normal, es divertida, inteligente, analiza todo y a la vez nada, te hace sentir especial, es de esas personas que quieres tener siempre cerca, es amable, risueña, mala bailarina y prefiere escuchar la música que cantarla, ama lo novedoso, pero le apasiona lo antiguo, es valiente, pero tiene momentos donde todo le da pena, y esto no es ni un 1% de lo que ella es.
Pero les puedo decir lo que no es, ella no es perfecta, porque nadie sería capaz de encasillarla, de hacerla cumplir estándares ni de convertirla en uno, nadie podría limitarla a un adjetivo con un significado tan vago y tan vacío como el que le hemos dado a la perfección.
A veces cuando escribo lo siento como simples letras viajando por las oraciones, sin embargo algo tienes tú que logras que esas letras perdidas tengan sentido, es como si fueras la sal de la poesía.
Tal vez nunca logre entender cómo lo haces, pero no me sorprende, porque cuando estoy contigo me doy cuenta que no tengo que nada que temer, eres ese lugar seguro.
No quiero decir que le das sentido a mi vida porque sería darte un poder que a pesar de que ya tienes no quiero admitirlo, al menos no aun.
Tal vez con las letras sea lo mismo, tal vez contigo se sienten seguras, tal vez solo a ti te expresan sus significados o tal vez solo tú sabes leerlas.
Esto se siente tan correcto
Que incluso si me rompes el corazón sería un privilegio
Porque te amo como se aman pocas cosas
Porque nunca me gustó bailar
Pero cuando fue contigo lo empecé a disfrutar
Porque te daría la mitad de mi última galleta
Porque por ti me convertí en poeta.
Vamonos de viaje, te invito a las estrellas
Y no, no necesito una casa, mi hogar está contigo
No te preocupes de cómo llegaremos, yo lo investigo
Me diste mil razones para quedarme
Ninguna para irme
¿Qué dices? ¿Te arriesgas conmigo?
Odio los clichés, sin embargo toda la madrugada he descrito uno
No me puedes culpar, la culpa la tienes tú,
Porque ahora cuando pienso en amor, pienso en ti
Llegaste como un huracán
Y mi alma quedó enamorada desde que te vi.
Estoy dispuesta a vivir la mejor historia de amor contigo
Deberíamos escribirla
Donde estemos en nuestro propio mundo
Y seamos nuestro lugar seguro
El final sería el que tu decidas
Pero si me preguntas a mí le pondría indefinido
Porque sería la forma de explicar que quiero que sea infinito.
Quiero conocer todo de ti
La película que más te hace llorar, esa canción que lleva días en tu cabeza, tu miedo más raro, si tienes algo que te hace sentir viva o simplemente sigues esperando a que llegue lo que te apasione, si crees en el destino, si te gusta salir o prefieres quedarte en casa, tus sueño más grande, que es aquello que más te aterra, te gusta pensar en la vida o eres de las que solo quiere vivirla, que te motiva a levantarte cada mañana, que harías si nadie te estuviera viendo, cantarías y bailarías como si se acabara el mundo o realmente eso nunca te dio pena. Que es lo primero que ves en alguien, te has enamorado de verdad, siquiera crees en el amor?
Pero quiero creer que tengo toda una vida para saber eso
Entonces tal vez prefieras comenzar con lo básico
Tu color favorito, te gustan los tacos y como es que aprendiste a hacer agua de limón tan perfecta, o simplemente es un talento natural?
Cuando ella dijo que nadie la había vuelto a ver de la manera que ella lo hacía fue por una razón.
Por que ella la miró como si fuera una obra digna de admirar en los museos, porque realmente ante sus ojos así era y así es, llamalo como quieras, amor, enamoramiento, tal vez cariño, todo se reduce a que en los ojos de la persona correcta, siempre serás una obra de arte.
Tardó mucho tiempo en darse cuenta que ella era la persona correcta, pero que después de 13 años logró notar esa mirada, solo es una prueba más de como realmente el destino si puede existir, o como me gustaría llamarlo “las casualidades planeadas”. La mirada nunca cambió, porque ese tipo de mirada realmente es el corazón viendo a través de los ojos, esa mirada que no se oculta, porque ni siquiera sabes que la tienes, un acto tan puro, raro pero importante.
Y es una condena, porque una vez que tus ojos tienen esa mirada, se queda grabado en el corazón, que incluso si dejas de ver a esa persona, tu corazón solo estará aguardando para volver a admirar su pieza de arte favorita.
Acuéstate en tu cama
Mira al techo como si ya te fueras a dormir, luego quítate tu almohada, no sientes como el techo está más lejos?, casi como si en un movimiento se volvió inalcanzable, algo que antes sentías cerca ahora está más lejos. Qué asintoto no? por un momento me creía capaz de tenerlo en mis manos, al otro se volvió algo tan lejano que en mi melancolía de la noche sería capaz de decir que es digno de admirar, tal vez en un museo o en una clase de kinder, no me importa donde, solo importa el significado, un movimiento en falso para darte cuenta que aquello que creías tener, simplemente nunca fue tuyo.
“Aquello que se considera arte, no deja nunca de serlo”
Desde que la leí nunca salió de mi cabeza, tal vez porque me dejaba con más dudas que respuestas.
Cuantas cosas existirán que en algún momento se consideraron arte, pero que ahora ya nadie las voltea a ver? eso no significa que ya no sean arte.
El concepto de arte es tan abstracto como el mismo, lo que yo considero arte tal vez tu no lo haces.
Pero si solo una persona lo considero arte se quedó grabada en la historia del infinito, nada lo podrá borrar, se quedará ahí hasta que alguien más lo vuelva a considerar arte o tal vez ya nadie lo volverá a considerar así. Pero ya se ganó y se quedó con ese titulo tan mágico.
“No me creo invencible, pero por ella estoy dispuesta a intentar serlo”
Soy humana, de las personas más fáciles de vencer en cualquier situación, pero cuando estoy con ella, ella me ve como si fuera un superhéroe, me hace creer, entonces si, por ella estoy dispuesta a ser invencible.
No sé que signifique, pero cualquier casilla que deba tachar, la tachare, invencible en ajedrez? Aprendo a jugar ajedrez, Invencible en box? Lo noqueo en el primer round, Invencible en matemáticas? Ni Einstein sabrá más que yo.
Soy humana, así de frágil, pero por ella me haría superhéroe.
Siempre te ha dado miedo la obscuridad
Me parece un poco bobo si te digo la verdad
Como podría darte miedo si alumbras todo un cuarto con el brillo de tus ojos esmeralda
Esos que brillan cuando miras algo que te encanta
Lo sé porque la forma en cómo miras el cielo cuando hay una noche estrellada
Es la misma forma en la que yo te miro a ti
Tal vez en ti veo mi propia noche estrellada.
Y te puedo asegurar que no soy la única que te ve así
Sé que piensas que nadie se fijaría en ti.
Pero es increíble como no te das cuenta que inclusive hay fila por tu atención
Yo lo noto
Como cuando pasas todos voltean queriendo confirmar que eres real
Eres de esas persona de las que se escribe poesía a las 3 a.m., porque tu mirada causó insomnio Porque eres la protagonista de estos cinco poemas
Al menos ese es mi testimonio.
Por fin te cruzaste en mi destino
Pero no sé si es lo que quiero
¿Qué curioso no?
Después de tanto desearlo
No creo poder manejarlo
Me pone feliz que estés aquí
Pero no puedo negar que me aterra el día en que ya no sea así
No me quiero acostumbrar sabiendo que te puedes ir
Así eres tú, impredecible y no más
No lo malinterpretes, me encanta eso de ti
Simplemente no me quiero acostumbrar a tu presencia
Sabiendo lo inevitable que es tu ausencia
Le conté a la luna de ti
No quiero decir que le mentí
Simplemente no le dije toda la verdad
No le conté de cómo me distraigo cuando te veo pasar
Ni de como no me quiero ilusionar.
Ella me dijo que ya te conocía por otras historias
Al parecer no soy la única que le habla de ti
Estoy segura que sabes que la luna te conoce
O que escucha de ti todas las noches.
Le conté a la luna sobre ti
Pero ella sabía más de lo que yo alguna vez podría sentir.
Le puse misterio para no sentirme tan mal por ponerle que más que misterio es que no entiendo, no entiendo a donde quieres llegar, me confundes, y yo de pendeja ahí voy a pendonear más, no me gustas de eso estoy segura, pero no puedo evitar pensar que pasaría sí…
En fin, las vacaciones son largas, en algún momento me dejaras de importar y simplemente serás otra chica que me llamó la atención, incluso si yo no quería que fueras otra más en la lista.
Siempre me he preguntado porque me gusta estar despierta cuando el mundo duerme, tal vez es porque todo se siente más real, las canciones tienen sentido, los poemas se entienden, las emociones se desatan sin restricciones, tal vez es por el silencio que hay que me da una calma que no consigo en el día, tal vez porque ese silencio me deja escuchar y entender mis pensamientos.
O puede ser por la luna, que parece como si oyera mis pensamientos, como si supiera todos mis secretos, lo cual me hace preguntarme cuantos secretos sabrá la luna realmente, esta este dicho de “Solo Dios sabe”, pero creo que me gusta más pensar que “solo la Luna lo sabe”.
Pensamiento de querer enamorase pero a la vez no querer hacerlo.