No sé si soy yo o son los otros los que determinan quién soy y cuánto valgo.
O es el mundo con sus juicios el que determina cómo debo comportarme y actuar para recibir aplausos. El que decide de forma arrogante si tengo o no derecho a sonreír y ser feliz.
No sé si me estoy dejando llevar por la corriente, por las costumbres, por lo que todos piensan o sienten.
O si soy suficientemente maduro para ser yo mismo siempre y lograr así conservar mi propia forma de ver las cosas. No lo sé.
En medio del mar de dudas me sumerjo en la (masa) de lo que escucho, de lo que veo, de lo que siento.
Pretendo ser alguien diferente y me engaño queriendo caer bien. ¿Por qué digo a veces lo que no siento? ¿Por qué me da miedo ser verdadero y decir lo que siento, lo que pienso, lo que sufro? El Amor de Dios nos hace Originales sin máscaras sin apariencia,Originales .Esta fue una presentacion de Fray Nelson Medina
Sacerdote Dominico de Colombia
El Catecismo de la Iglesia Católica nos lo recalca: «Todos los fieles son llamados a la plenitud de la vida cristiana (CIC 2028). Todos los cristianos, de cualquier estado o condición están llamados, cada uno por su propio camino, a la perfección de la santidad». (CIC 825). Lo esencial a reconocer es que Dios te ama con un amor personal, a ti, con tus virtudes y tus defectos. No has venido al mundo por casualidad. Él te conoce por tu nombre y apellido. Él te quiere a ti, por el simple hecho de ser tú. No te compares con los demás, levanta la cabeza y mira el cielo, llegar ahí debe ser tu aspiración.
Esta fue una Presentación de nuestro Hrno Gustavo García de la Ciudad de Linden CA
Dios los Bendiga Familias en Cristo
El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival celta llamado Samhain, que se celebraba en la noche del 31 de octubre para marcar el fin de la cosecha y el inicio del invierno. Los celtas creían que en esta noche la línea entre el mundo de los vivos y los muertos se desdibujaba, permitiendo que los espíritus regresaran a la Tierra, por lo que usaban disfraces para ahuyentarlos. El nombre "Halloween" es una contracción de "All Hallows' Eve" ("Víspera de Todos los Santos"), un término que se popularizó con la adaptación de estas tradiciones paganas por parte de la Iglesia y su conexión con el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.
Origen celta
Samhain: El festival celta se celebraba en lo que hoy es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, y marcaba el cambio de año celta.
Creencia en los espíritus: Los celtas creían que los espíritus de los muertos regresaban a la Tierra la noche del 31 de octubre.
Disfraces y hogueras: Para confundir a los espíritus malignos, los celtas se vestían con disfraces de pieles de animales y realizaban rituales alrededor de grandes hogueras.
Influencia cristiana
Día de Todos los Santos: Con la expansión del cristianismo, la Iglesia buscó sincretizar las fiestas paganas, y en el siglo VIII, el papa Gregorio III estableció el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.
"All Hallows' Eve": La noche anterior a esta celebración, la "Víspera de Todos los Santos" (All Hallows' Eve), se adaptó para los ritos cristianos.
Evolución de la celebración: Con el tiempo, las tradiciones celtas y cristianas se fusionaron, dando lugar a las costumbres modernas de Halloween, como el "truco o trato" (trick-or-treating) y la decoración con calabazas.
Esta fue una presentación de nuestro Hrno Fernando Moreira de la ciudad de Manteca Ca
En el significado biblico, la predicacion es la proclamacion autoritativa y publica del mensaje de Dios extraido de las Sagradas Escrituras. Se realiza con la guia del Espiritu Santo y el objetvo es comunicar la Palabra de Dios de manera fiel,a traves de un sermon que moldea el contenido y la forma del mensaje Biblico veamos la primera predicacion de Pedro cuando fue llenado del Espiritu Santo ( Hechos 2: 14-36 . Esta fue una enseñanza de Fray Nelson Medina de Colombia
Retiro de Predicadores JN 3:25-30 Gen 24:1-4-9 Presentado por nuestro Hr Salvador Gomes
La misericordia de Dios es su amor incondicional, compasivo y paciente, que se manifiesta incluso cuando las personas son más débiles o pecadoras. Va más allá de la justicia, ofreciendo perdón y la posibilidad de un nuevo comienzo, como un padre que se conmueve por su hijo y lo levanta. En la tradición judeocristiana, se considera un atributo fundamental de su carácter en este pasaje también vemos La misericordia de Dios Perdonando y sanando nuestra alma primero para después sanarnos físicamente (Mateo 9:1-8)
Gracias a la Participación de nuestro hermano en Cristo ,Jacobo Solís acompañado por El coro de Jóvenes adultos para Cristo de San Francisco de Asís en East Palo Alto California muchas gracias y La Paz para con todos ustedes ,Familia en Cristo, Así sea.
El Apóstol Pedro nos dice que los profetas del Antiguo Testamento escribieron por el Espíritu de Cristo. Esta es una de las muchas declaraciones en la Biblia diciéndonos que el Antiguo Testamento fue dado por inspiración de Dios. Los profetas escribieron algunas cosas que ellos mismos no entendían. Ellos buscaron por el significado diligentemente. Isaías 53, Salmo 22, y muchas otras Escrituras del Antiguo Testamento, hablan proféticamente de “los sufrimientos de Cristo” (I Pedro 1:10-11).
Ahora quiero que veas muy de cerca esas cuatro palabras al final del versículo once, “Los sufrimientos de Cristo”, “ta eis christon pathemata”, el “pathemata” de Cristo. La palabra Griega significa “dolor” o “sufrimientos”. Es plural – más de un dolor, más de un sufrimiento. “Los sufrimientos de Cristo.”
El Apóstol Pedro habló de los sufrimientos que Cristo experimentó en Su pasión, al final de Su vida en la tierra. Él pasó por muchos sufrimientos para salvarnos de nuestros pecados.Esta fue una presentación del Padre Fray Nelson Medina en el congreso de Sanacion y Liberación en Menlo Park California
La Eucaristía es considerada fuente y culmen de la vida cristiana porque contiene la vida divina y a Cristo mismo, que alimenta y da unidad a la Iglesia, y porque la celebración de este sacramento es la cumbre a la que tienden y de la que emana la fuerza vital de todos los ministerios y obras de la Iglesia.
La Eucaristía como Fuente:
Fuente de vida divina:
La Eucaristía es el "alimento de vida", que nutre el crecimiento espiritual de los creyentes y les da la gracia para vivir como cristianos.
Fuente de unidad:
Este sacramento expresa y realiza la unidad del Pueblo de Dios y crea un lazo de amor estrechísimo entre los fieles.
Fuente de Caridad y Misión
Gracias a la colaboración del Padre Mario Castañeda en el congreso de Sanacion y liberación en Menlo Park
No Está la Vida en el poseer
Lucas 12:13
La Codicia,el dinero,el egoísmo y todo lo que es piedra de tropiezo nos roban la conexión con nuestro creador, por eso Dios nos llama a que no nos apeguemos a todo lo material, porque no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios
(Mt 4:4 )Esta fue una presentación de nuestro hermano George, Bermúdez, en la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe, en Lathrop, California.