
El Apóstol Pedro nos dice que los profetas del Antiguo Testamento escribieron por el Espíritu de Cristo. Esta es una de las muchas declaraciones en la Biblia diciéndonos que el Antiguo Testamento fue dado por inspiración de Dios. Los profetas escribieron algunas cosas que ellos mismos no entendían. Ellos buscaron por el significado diligentemente. Isaías 53, Salmo 22, y muchas otras Escrituras del Antiguo Testamento, hablan proféticamente de “los sufrimientos de Cristo” (I Pedro 1:10-11).
Ahora quiero que veas muy de cerca esas cuatro palabras al final del versículo once, “Los sufrimientos de Cristo”, “ta eis christon pathemata”, el “pathemata” de Cristo. La palabra Griega significa “dolor” o “sufrimientos”. Es plural – más de un dolor, más de un sufrimiento. “Los sufrimientos de Cristo.”
El Apóstol Pedro habló de los sufrimientos que Cristo experimentó en Su pasión, al final de Su vida en la tierra. Él pasó por muchos sufrimientos para salvarnos de nuestros pecados.Esta fue una presentación del Padre Fray Nelson Medina en el congreso de Sanacion y Liberación en Menlo Park California