En esta reflexión exploramos un tema delicado pero crucial: la corrupción en la iglesia.
Más allá del dinero o los escándalos visibles, analizamos las sutilezas de la corrupción en nuestras emociones, decisiones y liderazgo. Un llamado urgente a la integridad, al amor genuino y a recordar que la obra de Dios no se trata de nosotros, sino de Cristo.
Porque al final, seremos medidos por nuestra fidelidad, no por nuestros logros.
En este episodio, exploramos la profunda verdad de que toda la creación espera ansiosamente la manifestación de los hijos de Dios, según Romanos 8:18-19. Descubrimos que, aunque la creación está sujeta a la corrupción por el pecado, hay una esperanza de redención y liberación gloriosa.
Analizamos cómo los hijos de Dios, adoptados y guiados por el Espíritu Santo, deben vivir reflejando la gloria de su Creador. Abordamos los frutos del Espíritu y cómo nuestras vidas deben manifestar la santidad de Cristo en medio de un mundo lleno de corrupción.
También destacamos el "Gran Problema", examinando lo que la creación no espera de un hijo de Dios: vivir en pecado, desconectados de Cristo, sin esperanza en la gloria venidera, y sin una relación íntima con Dios.
Acompáñanos en esta reflexión sobre la esperanza de la gloria venidera y cómo debemos vivir en consonancia con nuestro llamado divino, confiando en que "todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios" (Romanos 8:28)
En esta palabra exploramos la inspiradora vida de Ana, la profetisa que, a pesar de su viudez y años de espera, vivió en completa devoción a Dios. Descubrimos cómo su fe y perseverancia en medio de las adversidades nos enseñan a esperar activamente en el Señor, buscarlo en medio del dolor y proclamar con pasión la esperanza en Cristo. Ana no solo esperaba al Mesías, sino que dedicó su vida al templo, sirviendo con ayunos y oraciones. Cuando finalmente vio al Salvador, su testimonio transformó a quienes también anhelaban la redención.
En esta reflexión, conectamos su historia con nuestras propias esperas y desafíos, recordando que Jesús es la promesa cumplida que restaura, transforma y llena de esperanza nuestras vidas. ¿Cómo estamos viviendo nuestra espera en Dios? Que esta palabra nos inspire a acercarnos más a Su presencia y proclamar Su verdad con fidelidad.
"¿Cómo llegamos hasta acá?"
En esta reflexión exploramos cómo pequeñas decisiones sin corregir nos pueden desviar del propósito de Dios. A través de ejemplos cotidianos y bíblicos, descubrimos la importancia de ajustar nuestro rumbo a tiempo, aprendiendo a identificar las sendas antiguas y encaminar nuestros pasos hacia el verdadero destino.
Una pregunta sencilla con una respuesta compleja. Nuestra mente divaga y no le ponemos rienda suelta, reflexionemos juntos en como pensar bien.
¿En medio de la crisis y vorágine de este mundo, dónde te estas refugiando?
¿Hay personas en tu vida a los que necesitas perdonar y dejar ir? No esperes mas, hoy es el momento.