Muchos hacemos decisiones o establecemos propósitos para el siguiente año. Pero a veces no pasa nada con esas decisiones, no los llevamos a cabo. ¿Por qué ocurre eso? Ocurre por no hacer los ajustes en aquello que se debe cambiar. Sin embargo, sus propósitos si se pueden llevar a cabo oiga qué hacer.
Tener un propósito es tener un motorcito que impulsa y nos lleva hacia nuestras metas. Es lo que nos ayuda a sobrellevar los momentos difíciles.
Ideas nunca nos faltan. Llevarlas a cabo es otra cosa.
Es muy fácil caer en la situación en que uno duda si alguien es veraz en sus cosas, Se debe cultivar la habilidad de mirar, así se evita caer en excusas, mentiras, justificaciones, etc.
Toda empresa tiene unos fundamentos, Estos son el punto mínimo al que se puede reducir una empresa y sobre el que descansa su estructura y en que se edificará ésta.
La Etica es parte integral de todas las acciones de nuestra vida. Uno puede que no entienda cómo es esa relación, pero en toda actividad debemos tomar decisiones y esas decisiones están determinadas por la ética. La Etica es una herramienta necesaria en la vida laboral.
Un líder puede ser el factor estresante del personal en una empresa. Fortaleciendo las habilidades blandas de un líder se puede convertir en el factor de crecimiento de una empresa y llevar su equipo hacia resultados.
La mejor manera de saber si una persona es productiva o no, es medir su producción. Eso es claro.
Es casi normal esperar que una persona este "ocupada" lo que necesariamente no significa que sea productiva. Socialmente se rechaza el ocio, pero ¿cómo saber si su personal está siendo productivo y no solamente está ocupado?
Se menciona muchos el término "Habilidades Blandas" y se da por hecho que se entiende. Aquí le explico brevemente qué son y que tienen que ver con su empresa o actividad productiva.
El Servicio al Cliente no depende solamente de saber atender las quejas. Es un asunto que corresponde a todas las áreas de la empresa.
Su importancia en tan alta que es casi un deber del propio administrador(a) de la empresa u organización, de hecho la palabra administrar viene del latín administrare "ser ayuda para": que a su vez viene de ad + ministrare "servir"; que a su vez viene de Ministro: Sirviente.
Un administrador conduce, dirige y SIRVE a una organización y por supuesto al cliente.