El optimismo radical, una nueva era, la psicología y una nueva realidad.
¿Qué es el miedo?
El miedo es una emoción natural y universal que se experimenta en respuesta a una amenaza o peligro real o percibido. Es una respuesta emocional que se activa en el cerebro y se manifiesta en el cuerpo a través de cambios fisiológicos y conductuales.
Culturalmente crecimos en hogares en donde veíamos que “el amor” soportaba, sostenía y aguanta.
Nos cegamos en el amor y sin darnos cuenta, asumimos un papel de cuidador y hacemos de alguien “un proyecto personal” trabajamos en sus metas, sueños e ilusiones que olvidamos los nuestros.
No hay amor en donde hay faltas de respeto.
No hay amor en donde hay deslealtad.
No hay amor en donde la otra persona busca solo su placer y saciar sus pulsiones.
No hay amor en donde dejas pasar todo eso, no puedes amar alguien sino te amas y respetas primero!.
Bienvenidos a esta nueva era. Gracias por escucharme una vez menos.
¿Alguna vez haz creído lo que otrxs piensan de ti, de los juicios de valor que hacen a través de sus traumas y propias dolencias?
¿Qué te ha quitado tu energía?.
Te presento The trickster (el embaucador) un espacio de reflexión de pensamientos que arden por querer ser escuchados.
Mi nombre es D. Alejandro Linares.
Te doy la bienvenida.
Un 2024 lleno de mucha resiliencia, aprendizaje y sanción.
Un 2025 lleno de coraje y sabiduría.
Y una vida para vivir y dejar de sobrevivir.
Una vida que sea vida.
El amor es compromiso con uno mismo y su entorno, con quien se comparte todo, es cuidar de alguien y dejarse cuidar, es quitarse las máscaras y la capa de héroe cuando el mundo trae su peso a nuestros hombros. Es mostrar vulnerabilidad y hallar un hogar, es encontrar luz y oscuridad. Fortaleza y debilidad, el amor es amor, debe iniciar siendo propio para poder ser compartido, si traes uno de fuera que sea amor, que sea bonito y mutuo.
Resistencia al cambio emocional: A veces, nos aferramos al pasado porque estamos acostumbrados al dolor y la ira. Nos sentimos seguros en esa zona de sufrimiento emocional. Pero soltar esas emociones tóxicas nos libera y nos permite experimentar emociones más positivas, como la alegría y la paz interior.
Hay corazones enteros, divididos y otros remendados.
Hay quienes escuchan la palabra amor, y se sienten invencibles, imparables, Fuertes.
Hay quienes que padecen el dolor de una ruptura y juran no volver a intentarlo. Pero hay quienes lo sobrevivieron, tomaron lo mejor de esa experiencia agria y continuaron…
¿Y tu que piensas cuando escuchas la palabra amor?, o mejor dicho, ¿en quien piensas cuando hablamos del amor?.
No se necesita más que un reflector u ojos puestos en ti, para ser desarmado. Tragar esas lágrimas que en lo profundo de tu ser se esconden, esas lágrimas que te recuerdan lo mal que la pasaste. Y si bien, hoy ya no duele, te recuerda lo fuerte que haz sido.