La gratitud es una emoción positiva que nos lleva a apreciar lo que tenemos, haciéndonos sentir plenos en nuestro bienestar y situándonos en un estado de felicidad, liberándonos de la ansiedad y del estrés. La gratitud es ser consientes genuinamente de que todo lo que nos rodea o llega a nuestra vida tiene un propósito transformador sea bueno o no tan bueno, aun así, hay que agradecer por la experiencia y la enseñanza que nos deja.
A veces gastamos energía queriendo tener el control de todo lo que nos rodea y cuando no lo logramos creemos que con quejarnos vamos a lograr generar un cambio… Te has puesto a pensar que toda esa energía la puedes invertir en otra cosa, por ejemplo, leyendo o caminando, que tal cocinando. No podemos tener el control de lo que nos rodea, ni del actuar o pensar de los demás. Si podemos tener el control de nuestras emociones, gestionándolas y haciéndonos responsables de nuestros actos.
A simple vista todos parecemos estar viviendo en el momento presente, sin embargo, la mayoría de las personas solo están presentes físicamente, porque su existencia se encuentra guiada por una mente automática, cuyo foco de atención está puesto en las conversaciones internas del pasado (frustración) y del futuro (ansiedad). Es decir, gran parte de la humanidad no está realmente en el aquí y en el ahora, perdiéndose la oportunidad de experimentar la vida de manera plena.
Bienvenidos...
Las emociones nos dan la conciencia de nuestra existencia, son las encargadas de movernos llevándonos a “expandirnos o a replegarnos” ante las diferentes situaciones (estímulos). “Si las sabemos escuchar, nos dan mucha información sobre lo que es relevante para nosotros en un momento concreto, nos hablan de lo que nos está ocurriendo y nos instan a movilizar esa energía que ha sido creada a nuevas posibilidades”.
Bienvenidos...
Percepción, discernimiento, juicio, realidad, interpretación… etc., todos vemos el mundo de una manera distinta, aunque tengamos la creencia de que eso nos hace similares, es lo contrario, eso es lo que nos hace diferentes. El coaching ontológico nos enseña que la forma de reaccionar frente a determinadas situaciones, hace que seamos observadores diferenciadores ante la realidad que creamos.
¿Qué observador estás siendo hoy?
El Coaching Ontológico, es una disciplina de aprendizaje para transformar el SER que estoy siendo hoy a ser el que quiero SER, teniendo un cambio de observador basado en la ontología del lenguaje para generar realidades.
El coaching ontológico esta fundado en el lenguaje, la corporalidad y las emociones, abre a la persona a nuevos conocimientos de sí mismo, descubriendo su identidad, misión y propósito de vida.