Todo aquello que no es de Dios, pero que afecta nuestras vidas, será desarraigado. Nuestro Jesús nos ha dado autoridad sobre toda fuerza del mal. Por medio de la oración, de la guerra espiritual, de la fe, de la autoridad que tenemos como hijos de Dios, nada es difícil o imposible. Toda raíz será desarraigada en el nombre de Jesús.
Los dolores y el sufrimiento endurecen el corazón haciendo que la persona se vuelva incrédula, incapaz de creer que habrá una salida o que Dios es la salida Permitamos al Espíritu Santo consolar nuestro corazón roto.
Es importante que eduques a tus hijos, pero al final las decisiones las tomarán ellos. Los hijos deciden por ellos mismos qué van a ser de su vida y uno como padre tiene un gran límite, solo aconsejar, ya que los hijos trazan sus propias vidas y cometerán sus errores. Los padres sufren al ver a sus hijos mal casados o sufriendo bajo una atadura o vicio, por enfermedad.
Un padre estará ahí dispuesto a todo por los que ama.
Si usted ha sido víctima de un divorcio ya sea por abandono o traición, o cualquier otra causa, necesita sanar y necesita consuelo. Esto no puede darlo ningún hombre. Solo puede darlo el Espíritu Santo, el consolador por excelencia, quien tiene la capacidad de trabajar en nosotros y convencernos de hacer el acto más liberador que podamos alcanzar: el perdón.
Cuando Dios creó a la mujer, creó la ayuda idónea del hombre. Ahoradefinamos idónea: suficiente, capaz, dispuesta, competente, adecuada, oportuna, es la persona perfecta para ayudar al otro. Cuidemos, amemos y sanaremos heridas matrimoniales. Los planes de Dios para ti son de continuo hacerte bien.
Una herida puede deformar la vida de una persona por décadas. Muchos han partido de esta tierra sin poder sanarlas. Son heridas en el alma que reclamarán venganza, dolor, odio, y un abismo llevará a otro abismo.
Hay problemas que son muy antiguos, tienen décadas, pero no logramos vincular las situaciones del presente con episodios tan antiguos y preferimos ocultarlas por vergüenza, pero este comportamiento nos impide ser liberados y sanados.
Para cambiarle la dieta al ALMA es necesario que cambiemos hábitos, prácticas, disciplinas, amistades, costumbres, educación e incluso formación familiar. Que nuestro alimento sea hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.
Sanar fue uno de los beneficios del sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, por sus yagas nosotros fuimos curados. Hagamos uso de eso y aspiremos a ser totalmente sanados, en el cuerpo y en el alma. Una vez sanada la herida, el enemigo no podrá volver a entrar, a acceder.
Muchas veces no calculamos el daño que hacemos cuando estamos
heridos, a los que nos rodean. La profundidad de una herida es mayor de lo que imaginamos y hasta que no reconozcamos que necesitamos ayuda, no la buscaremos y hasta que no la busquemos, no sanaremos.
¿Cómo es que nuestra Alma puede lograr complicarnos, deformarnos, transformarnos, cambiarnos e incluso alejarnos de Dios? y a la vez ¿cuán importante es y lo percibimos cuando nos mandan a santificarnos por completo, no una santidad parcial, no física, no moral, sino también en lo más profundo de nosotros, en nuestra Alma.?
Si Satanás consigue que usted no conozca la voluntad de Dios, le arrebatará todas las gloriosas bendiciones que Dios ha preparado para su vida. Tomará decisiones equivocadas, se verá inmerso en actividades pecaminosas, y llevará un tipo de vida erróneo. Y, por triste que sea decirlo, ¡influirá a otros para que también practiquen lo malo! Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Ef. 5: 17 #PrincipiosdelReino #Podcast #LaEstrategiadeSatanás
¿Estás siguiéndole el juego a Satanás.? La mentira de Satanás: "seréis como Dios", motiva y controla buena parte de nuestra civilización actual. El hombre está intentando elevarse, aunque sea tirándose de los cordones de los zapatos. Intenta construir una utopía en este mundo, trasladándola quizá al espacio exterior. Por medio de la educación, la psiquiatría, las religiones de uno u otro tipo (la mayoría de las cuales ignoran a Jesucristo, el pecado y la salvación), por medio de un mejor entorno natural, el hombre desafía a Dios y a sí mismo. #PrincipiosdelReino #Podcast #LaEstrategiadeSatanás
¿Por qué le interesa a Satanás atacar su mente? Porque la mente que usted tiene es la parte de la imagen de Dios mediante la cual Él se comunica con usted, revelándole su voluntad. Es lamentable que algunos cristianos le hayan restado importancia al papel de la mente, porque la Biblia destaca su importancia. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos. 12:2 #PrincipiosdelReino #Podcast #LaEstrategiadeSatanás
Existen situaciones emocionales y familiares en las que alguien sufre constantemente por otra persona. Ciertamente, si es un familiar cercano, hay sentimientos que no podemos borrar. Pero una cosa es que te duelan ciertas circunstancias que enfrenta involuntariamente alguno de ellos, y otra muy diferente es cuando la persona quiere seguir en ese tipo de vida o de actitud.
Todas estas cosas pueden estar sucediendo en tu trabajo, tu familia o en cualquier situación que estés manejando. Enfrentas dificultades en todo porque hay estorbos, y no sabemos dónde realmente se encuentran o de dónde provienen. El estorbo en verdad es una ligadura que tienes en el alma, y que necesita ser roto.
Mientras más conocimiento de la Palabra de Dios tengas y más te desligues de las cosas del pasado, más el espíritu va a poder controlar tu vida. Como hemos mencionado antes, el alma es la que en realidad toma la decisión final. Por lo mismo, un alma que está amarrada, atada o ligada, sin importar que seas cristiano y vayas al cielo, no puede avanzar aquí́ en la tierra.
¿Qué es una atadura? Una atadura es una ligadura, unión, lazo, enlace o traba. Aun siendo cristianos podemos tener en nuestra alma cosas que desagradan a Dios. Y podemos estar atados, aunque hayamos conocido a Jesús como Salvador personal y seamos Sus hijos, pues hemos dejado circunstancias sin resolver, y así hemos creado ataduras del alma.
Una «maldición» puede ser provocada y estar asociada a una atadura del alma. Sin embargo, es posible romper con estas maldiciones, y a continuación en este podcast encontrarás los tres pasos básicos.