El ánimo es esa fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo, y por las dificultades o la vida misma provoca que se desgaste.
El desánimo puede convertirse en algo perjudicial para nuestras vidas, que entra como un sentimiento, a un pensamiento, puede llegar a pasar a un estado continuo, hasta llegar algo espiritual. Hoy, a la luz de la Escritura veremos algunos personajes que necesitaron palabras de ánimo y aprenderemos juntos a recuperarlo.
Jeremías 9:24 Pero si alguien se gloría, gloríese de esto: De que me entiende y me conoce... Una de las glorias que el Señor le permite al hombre es que le conozcamos, pero no de conocerle de sólo saber quién es sino saber cómo es Él. Hay una pequeña gran diferencia entre conocer de Dios y conocer a Dios, y este plan anhela hablar de esto. De conocer al Señor de una manera tan personal que no sólo sea Dios, sino tú y nuestro Dios.
Una de las glorias que el Señor le permite al hombre es que le conozcamos, pero no de conocerle de sólo saber quién es sino saber cómo es Él. Hace un poco tiempo una pastora querida en nuestra iglesia nos enseñaba que hay una pequeña gran diferencia entre conocer de Dios y conocer a Dios.
El conocerle fomenta nuestra identidad, y esa se forja en el conocimiento...
Miremos algunos casos en la Escritura de personajes que se encontraron con Dios, y tuvieron esa experiencia de conocerle que volvió tan personal, que ya no era “el Dios” sino “mi Dios” ...
Hoy deseo en el Señor que nos encontremos como estos personajes al Señor haciéndolo tan cerca que se volvió propio... se vuelva el Dios suyo y el Dios mío.
¡Este es el primer episodio de piedra sobre piedra! Un espacio en que anhelamos edificar y reconstruir con el mensaje práctico de la Palabra del Señor los muros de nuestra vida que se habían destruído por vivencias que nos marcaron. Es ser restaurados piedra sobre piedra.
Hoy quiero platicar sobre el cómo ser restaurados es un proceso en donde el trabajo paciente de Dios nos quiere llevar a ser transformados a nuestra mejor versión. Espero que este episodio sea de bendición y edificación.