Con mucha frecuencia somos nuestro peor enemigo, cuando tontamente erigimos obstáculos a los largo de la senda que nos conduce al éxito y la felicidad.
Un pequeño mensaje que te ayudará a volverte a enfocar, corregir y avanzar hacia el logro de tus objetivos.
Con un ejemplo sencillo, te darás cuenta de la importancia que tiene saber en dónde poner la "X" en cada parte de la vida.
Este es parte de una serie de programas que estarán destinados a recordarte una serie de verdades intemporales con las que lograrás el éxito que te propones.
IDEAS QUE SE CONVERTEN EN FORTUNAS.
Las ideas son, en realidad, el punto de partida de todas las fortunas. Las ideas son el producto de la imaginación. Todos, en mayor o menor medida contamos con nuestra propia imaginación capaz de producir ideas buenas y malas, pero el secreto es darle vida a esas ideas por locas que parezcan y a pesar de que muchas personas no las compartan o entiendan. Sin embargo, tambièn existe otro ingrediente que es necesario: el amor o satisfacción que te produce lo que haces y con base en ello fijar tus prioridades para dedicar tu atención y tu tiempo a su realización so pena de desviarte en el camino al encontrar el mínimo distractor y estamos tan llenos de distractores actualmente, que es un peligro no tener claro a dónde vamos y qué es lo que queremos realmente.
Las prioridades cambian y demandan atención continuamente. ¿Cómo saber qué cosas poner primero? Descubre en este episodio las tres "R" que te ayudan a evaluar tus asuntos para darles la prioridad que merecen y que permitirán que logres tus objetivos.
Todos somos líderes porque todos influimos en alguien. No todos podemos ser grandes líderes, pero todos podemos llegar a ser mejores líderes.
Existen muchas definiciones de Liderazgo, pero cualquiera de ellas involucra una cualidad que todo líder debe desarrollar. Descúbrela en este episodio y suma a tu aprendizaje estas lecciones que servirán para potencializar tus habilidades, cualidades y conocimientos para desarrollar el Líder que está dentro de ti.
La integridad no es tanto lo que hacemos sino lo que somos. Nuestra cultura ha producido pocos héroes perdurables, pocos modelos de virtud. Nos hemos convertido en una nación de imitadores, pero hay pocos líderes dignos de imitar.
En todas las épocas llega un tiempo en que es necesario el surgimiento de un liderazgo que llene las necesidades de la hora. Por eso, no hay ningún líder potencial que no encuentre su momento. Escucha esta nueva temporada de mi Podcast que te ayudará a desarrollar tu visión, el valor, la influencia y la motivación requerida para ser un líder exitoso.
Si la vida, el éxito, la seguridad, el amor apasionado y la paz no son suficientes para alcanzar la felicidad ¿qué es lo que si puede ayudarnos a conseguirla? Según Louis Binstock existen algunos valores permanentes que sí cuentan para la felicidad Descúbrelos en este episodio. Espero tus comentarios.
La idea de lograr que nuestros hijos alcancen el éxito puede llegar a convertirse en una obsesión para los padres, sobre todo si sus propias vidas han sido improductivas. ¿Estarías de acuerdo en dejarlos cometer sus propios errores?
La excelencia es atractiva para la mayoría de la gente e inspiradora para algunos, pero tomada sola, es una noción bastante abstracta. No es la fuerza impulsora y universal que podríamos desear. ¿Cuáles son entonces las ideas impulsoras y significativas que inspiran y sostienen a las personas mientras luchas por la excelencia? Tal vez puedas descubrirlo en este episodio.
Cuando la impetuosa búsqueda del éxito nos atrapa, siempre corremos el riesgo de perder mucho más de lo que ganamos, a menos que seas precavido. El Dinero: Un escaparate para el YO. La exhibición de la riqueza ha sido una constante en la humanidad para atraer la atención, la envidia y el respeto y su poseedor se convierte en el sujeto inevitable de nuestra admiración. Con la evolución, ahora tanto hombres como mujeres somos vulnerables a las tentaciones de la riqueza y de la posición. Todo esto equivale a una considerable fuerza psicológica de competencia y ambición en cada uno de nosotros por igual, pero las cosas materiales no bastan.
Entre las mayores tragedias humanas están las vidas desperdiciadas de quienes fracasaron, después de disfrutar del éxito, y perdieron el deseo de volver a empezar de nuevo. Esta lección de Frederick Van Rensselaer Day nos ayuda a volver al camino del éxito, sin importar qué tan bajo hayamos caído.
Dice J. Paul Getty: "Basado en mi opinión en años de observación y experiencia, he llegado a la conclusión de que el número de individuos que fracasan porque tratan de hacer demasiado es igual al de los que fracasan porque no hacen lo suficiente". Al escuchar este episodio podremos descubrir seis preguntas que nos permitirán evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo en proyectos que están fuera de nuestro alcance. Pensar en Grande, sin embargo, siempre será útil para el hombre o la mujer que está dispuesta a pagar el precio, a prepararse para aprender, crecer y cambiar y lograr cualquier objetivo que se proponga.
Seis preguntas sencillas que te evitarán adentrarte en cualquier situación que pudiera estar más allá de tu capacidad. El número de personas que fracasan porque quieren hacer muchas cosas es igual al que fracasa porque no hace lo suficiente. Pensar en grande es de mucha ayuda, sólo cuando uno está dispuesto a prepararse, aprender, crecer y cambiar. Nunca es demasiado tarde para que los hombre y las mujeres animosos y emprendedores se levanten por encima de lo que consideran sus rutinas y cambien a una carrera enteramente diferente, o desarrollen nuevos intereses que satisfagan sus más recónditos anhelos.
Para ser un "Maestro del Éxito" debemos aprender a disfrutarlo, tomando las cosas con calma y tomándonos el tiempo para vivir, porque el éxito, sin la alegría de vivir, es un juego para necios. El Doctor Norman Vincent Peale nos da algunos consejos para lograrlo en este episodio.
Hay muchas formas en que puede salirse de la rutina del tedio y de la mediocridad antes de que se te acabe el camino. El cambio NO tiene que ser traumático ni agobiado por crisis impuestas por nosotros mismos. Hay mucho que se puede hacer a fin de incrementar tu productividad y tu valía, justamente a partir del punto en donde te encuentras.
Hay muchas formas en que puede salirse de la rutina del tedio y de la mediocridad antes de que se te acabe el camino. Cuando el enfoque actual para llegar a la cima no te está conduciendo hasta allá, ha llegado el momento de hacer lasos en una forma diferente.
Si estás esperando que la buena suerte te sonría, quizá lo primero que llegue a tu puerta es el cheque de tu liquidación. Conoce una Ley que nunca ha sido abolida y con la cual tienes que vivir, te guste o no, así que vale más que la uses en tu propio provecho. Te sentirás muy feliz de haberla conocido y saber lo que puedes hacer con ella.