¿Comes acelerad@ o con ansiedad? Si es así, ¡esta meditación es para ti! Para que durante 11 minutos pares tu ritmo vertiginoso y sientas con presencia el proceso de la alimentación, desde tu boca hasta tu estómago. Según comemos, así nos repercute en nuestro cuerpo.
Como siempre, practicamos el presente. Observamos los pensamientos sin juicios, desde la consciencia de la respiración, como un testigo que observa sin intervenir. ¡Que la disfrutes!
Cuando una emoción llega a nosotros, en muchas ocasiones no sabemos gestionarla. "No luches contra ella. Cuando no hay lucha, sucede la liberación. Acéptala. El conflicto solo está en la mente, y este momento presente está más allá del pensamiento. Es algo inocente, natural, este momento eres tú, tal cual eres".
Busca un lugar tranquilo y acomódate. Relaja cada parte de cuerpo y, por tanto, relaja tu mente. Si llegan a ti pensamientos, no te involucres con ellos, vuelve a ti, a tu cuerpo, a tu respiración.
Es en la calma y en la quietud donde podemos conectar con nuestra verdadera esencia. Con esta meditación practicamos cómo atravesar los pensamientos y las emociones, que son cambiantes, para llegar a lo eterno e inamovible (esencia).
El perdón te libera, te despoja de rencores, de odio y resentimiento, te conecta con el amor que eres y te permite avanzar y evolucionar.
Esta meditación inspirada en la práctica del Hoponopono que a mí tanto me ayuda a gestionar mis emociones, te brinda la oportunidad de perdonar a alguien sin la necesidad de tenerlo delante.
La práctica del perdón me ha enseñado que las personas hacen lo que hacen con el único motivo de sobrevivir o de ser aceptados, buscan su felicidad, y no suelen hacer daño por dañar, si no porque no tienen mas nivel de consciencia.
Para tu cuidado. Esta meditación calmante, llena de amor, te traerá al momento presente, para que te recuperes a ti mismo, con solo respirar y sonreir.