¿Qué dice la Biblia acerca de la salvación? ¿Podemos gustar de la salvación y llegar a perderla?
Las Escrituras son claras cuando hablan de soteriología, tenemos una salvación que fue calculada al milímetro por Dios mismo, desde antes de la creación del mundo.
En este podcast nos adentramos en aquellos pasajes que mas controversia o peor han sido interpretados, llegando al punto a veces, de retorcer el mensaje original provocando muchas veces confusión al pueblo de Dios.
Adéntrate en estos versículos, viéndolos desde una perspectiva de su contexto histórico y gramático. Intentaremos resolver dudas a las peguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. ¿El hombre colabora de alguna manera con la salvación? ¿Finalmente, todos seremos salvos?
Esta y otras muchas dudas, tendrán su respuesta mediante la observación de la Revelación dada por Dios.
Hay errores bíblicos instalados en la vida del creyente y que son aceptados como interpretaciones veraces de las Escrituras, que dañan profundamente el mensaje del evangelio.
El Pelagianismo es una herejía que surgió en el S. V y que rápidamente se fue introduciendo en muchas iglesias, pero que fue ampliamente refutado y rechazado por la ortodoxia.
Pero, ¿qué es el pelagianismo actual? ¿Qué niega el pelagianismo? ¿Porqué es una herejía? ¿Como llega a surgir tiempo más tarde el semipelagianismo?
A estas y muchas otras cuestiones, vamos a tratar de arrojar luz acudiendo a las Escrituras, haciendo un repaso de esta doctrina y dándole una contestación y un veredicto bíblico.
¿Puede un cristiano sentirse deprimido? ¿Es pecado la depresión? ¿Por qué esta moderna plaga emocional afecta a tantas personas, incluidos creyentes consagrados y maduros en la fe? ¿No es Cristo el mejor médico y la oración la mejor terapia?
Estas preguntas, muy frecuentes, reflejan la inquietud de bastantes creyentes.
Para muchos, es difícil entender cómo una persona con fe en Cristo puede atravesar tiempos de depresión, agotamiento o sequía espiritual. Se les hace difícil conciliar la exhortación de Pablo «estad siempre gozosos» con la realidad de hombres y mujeres de fe sufriendo una depresión.
Y todavía se extrañan más, cuando el problema afecta a los líderes espirituales, los pastores de la iglesia.
¿Cuál es la forma correcta de gobierno en una iglesia local?
¿Es lo mismo un anciano que un obispo o que un pastor?
¿Son cargos o dones?
¿Son nombrados o reconocidos?
La Biblia no nos da un tratado pormenorizado de cómo se tiene que constituir el gobierno de una iglesia, ni cómo tienen que ser las formas de un culto, por ejemplo. En muchas iglesias y denominaciones, encontramos diferentes estructuras, por lo que hay una cierta libertad para para que cada congregación aborde estos temas.
Pero en las Escrituras si encontramos ejemplos de las primeras comunidades cristianas, y como estas, mediante orden apostólica, se gobernaban. De ahí por ejemplo, que se reconozca cada iglesia local como autoridad independiente dentro de cada congregación, siempre todo, bajo la autoridad de la Palabra, y Cristo como cabeza De la Iglesia.
¿Cuál es la condición del hombre antes de creer y recibir el evangelio de Cristo?
Para responder a esta pregunta, necesitamos ir a la Palabra de Dios.
La Biblia presenta al hombre, no solo como un ser pecador que se rebela constantemente contra la ley de Dios, sino también como alguien que no puede ni quiere cambiar la condición en la que se encuentra.