Muchos cristianos nacidos de nuevo buscan y/o esperan escuchar la voz de Dios de forma audible, de la misma manera como escuchamos a otros humanos, y aunque Dios lo puede hacer así, no es su manera cotidiana de hacerlo. El Espíritu Santo habla todo el tiempo directamente a nuestro espíritu, ya que necesitamos alimentarlo y ejercitar nuestra intuición y discernimiento espiritual para poder cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros en la tierra, y en preparación a lo que viviremos en nuestras futuras etapas con Él, tanto en el tercer cielo como en el reinado milenial de Jesucristo en la tierra. En esta enseñanza estudiamos 4 maneras o momentos cuando escuchamos la voz de Dios, que no son obvias o evidentes.
El mal es evidente en nuestro mundo, y el mal no es algo sino alguien, que tiene como objetivo fundamental destruir los matrimonios por ser las células de la sociedad. Sin embargo, el mundo lo niega, y mediante las diversas culturas trata de esconder a los verdaderos enemigos e impulsar el engaño y la influencia demoniaca. La influencia y el poder del reino de las tinieblas se manifiesta mediante diferentes doctrinas falsas y movimientos perversos cada vez más explícitos. En esta enseñanza estudiamos los principales ataques espirituales al matrimonio y las mecanismos principales que tenemos disponibles para repelerlos y superarlos.
En esta enseñanza aprenderás a reconocer los principales obstáculos que impiden que disfrutemos de la paz de Dios, que necesitamos experimentar todos los días. También aprenderás las herramientas que debemos aplicar en nuestra relación personal con Dios, para efectivamente superar estos obstáculos.
A lo largo de nuestro proceso de formación a la imagen de Jesús, enfrentaremos eventualmente situaciones y retos fuertes, difíciles e incómodos, que pondrán a prueba nuestra confianza en Dios y en su plan para nuestra vida en la tierra. En esta enseñanza exploramos puntos claves que nos ayudarán a superar este tipo de pruebas y aprender de ellas para nuestro crecimiento espiritual.
Comenzamos hablando sobre lo que la humanidad perdió en el Edén, después estudiamos, a la luz del antiguo testamento, cómo un judío singular cambió el destino de la humanidad abriéndole la puerta para poder recuperar lo perdido, y cerramos revisando la manera en que lo podemos recuperar a nivel personal conociendo al Señor.
A la luz de la Palabra de Dios hablamos del propósito y de las reglas básicas para desarrollar y mantener una comunicación efectiva, como uno de los factores críticos de éxito en toda relación matrimonial.
A través de un recorrido bíblico descubriremos juntos quién es el Dios de Israel, conoceremos el origen del pueblo de Israel y cómo es que el plan de Dios con este su pueblo escogido sigue vigente y avanzando en la actualidad. Además, revisaremos algunos aspectos clave de la relación de Israel con todas las naciones y con la Iglesia de Jesucristo.
Dios en su infinita sabiduría diseñó la familia y los roles que la conforman de manera perfecta, para que cada miembro pueda desarrollarse sanamente y contribuir al bienestar común familiar. A la luz de la Palabra de Dios hablaremos de las responsabilidades principales de la mujer y específicamente del detalle sobre su rol como esposa.
Toda persona nacida de nuevo ha recibido un llamado de Jesucristo a trascender su vida, el tiempo y el espacio. Descubre el propósito especial de este llamado, qué debes hacer de manera prioritaria, y cómo puedes disfrutar de una vida de crecimiento, gozo y paz interior evitando las distracciones y superando los obstáculos que se vayan presentando.
La resurrección de Jesucristo es la celebración más importante para los cristianos nacidos de nuevo. Hablamos sobre las cuatro razones bíblicas principales que lo sustentan, y cuya comprensión es necesaria para poder vivir una vida con propósito alcanzando una realización integral.
Dios en su infinita sabiduría diseñó la familia y los roles que la conforman de manera perfecta, para que cada miembro pueda desarrollarse sanamente y contribuir al bienestar común familiar. A la luz de la Palabra de Dios hablaremos de las responsabilidades principales del varón y específicamente del detalle sobre su rol como esposo.
La mayoría de los conflictos en la relación matrimonial tiene un origen relacionado a la falta de la experiencia del tipo de amor que realmente llena el corazón humano. Cada persona fue diseñada por Dios con la necesidad fundamental de experimentar continuamente este tipo de amor, que es el amor ágape. Conversaremos a la luz de la Palabra de Dios sobre cómo podemos expresar este amor, y descubriremos por qué es uno de los factores críticos de éxito en toda relación interpersonal, especialmente en el matrimonio.
A la luz de la Palabra de Dios, descubriremos que el propósito del matrimonio va mucho más allá de las motivaciones personales que generalmente lleva a las personas a casarse. Estudiaremos los principios básicos que toda persona necesita entender para poder darle sentido a su relación matrimonial y prosperar como familia.
Recordaremos que la razón fundamental de la primera venida de Jesucristo al mundo fue para dar vida eterna, a todo aquel que cree de corazón en él, y profundizaremos sobre la manera en que podemos comunicarnos y experimentar la presencia del Espíritu Santo, quien nos enseña a vivir la vida eterna en la tierra.
Estudiaremos la extraordinaria herencia espiritual de los nacidos de nuevo, y lo que deberían estar haciendo con ella en el actual mundo en decadencia acelerada, donde diariamente vemos atrocidades extremas y expresiones de maldad explícitas, orientadas a robar, destruir y matar.
Comenzaremos revisando las principales necesidades que tenemos como seres sociales y estudiaremos la forma en que debemos desarrollar nuestras relaciones interpersonales de acuerdo a la visión y el propósito de Dios, para experimentar una vida con sentido y transcendencia.
Muchos creyentes en Jesucristo están viviendo con religiosidad y dependencias de personas, situaciones o cosas, por límites aprendidos y falta de entendimiento práctico de la voluntad de Dios. Estudiaremos la manera de crecer espiritualmente rompiendo dichos obstáculos.
La gran separación es el próximo evento profético más grande y relevante en la agenda del plan de Dios. Antes de aprender sobre el detalle de este gran acontecimiento, recorreremos varias separaciones con importancia bíblica, desde el Edén hasta la etapa temprana de la Iglesia de Jesucristo en el periodo de la gracia.
Para comenzar, revisaremos el origen de la Navidad y continuaremos con aspectos proféticos relacionados con la misma. Revisaremos un pasaje que nos guiará por los eventos principales del nacimiento de Jesucristo. Finalmente, hablaremos del verdadero motivo de la Navidad y los niveles de aplicación personal para la vida.
A la luz de la Palabra de Dios comenzaremos identificando a los dos pueblos de Dios, el uno escogido y el otro adquirido. Hablaremos sobre el legado para el mundo entregado a través del pueblo escogido. Veremos también cómo es que ambos pueblos están íntimamente relacionados como parte del plan de salvación de Dios, así como la etapa en la que se encuentran y lo que les depara el futuro.