Ya no sé si son pendejos o nomás se hacen. Escucho a las personas de la 4T intentar debatir contra los argumentos de la oposición pero simplemente no les encuentro lógica alguna. Por ejemplo, la señora Claudia Sheinbaum ha dicho que ella jamás llamará presidente a Carlos Salinas de Gortari porque según ella ganó la presidencia a través de un fraude orquestado contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Pero en las filas de la 4T se encuentra Manuel Bartlett, la misma persona que en aquel entonces era Secretario de gobernación y de quién siempre han dicho fué el que consolidó las trampas para lograrlo. Simplemente no es congruente y ella lo sabe.
Ayer mismo estaba leyendo un post en X de una Arantxa Tirado, que no se quien es a pesar de tener muchos seguidores. Cuando digo muchos, son muchos. Pues resulta que la señora dice que no es correcto que unos coman el doble mientras el resto pasa hambre y que lo mismo debería ser con la vivienda. No debería permitirse que una minoría tenga mas de una vivienda para especular aprovechándose de la necesidad del resto. Y bueno, yo hubiera pensado que puedo hacer con mi dinero lo que me venga en gana y que si me partí la madre trabajando para comprar una, dos, diez o cincuenta casas, pues las casas son mías y puedo hacer con ellas lo que yo quiera. Ella asegura que el capitalismo debe ser superado y estoy de acuerdo, pero cuando tenga un sistema que funcione para todos que lo propóngalas, mientras tanto, sería mejor que deje de decir pendejadas que nos afectan a todos y que hacen que los huevones estiramanos adiestrados por la 4T levanten las cejas y volteen a ver las casas del vecino esperando que les toque alguna de ellas, mientras se toman unas caguamas planeando su mudanza.
Por otro lado, Guille Vidal, otro cuatrotero que no merece la pena ni investigar, también afirmó que Carlos Salinas de Gortari fué un presidente que privatizó empresa mexicanas, como si eso hubiera sido malo, y que dejó al país hecho pedazos. ¿Qué tan malo fué deshacerse de éstas empresas que eran nidos de corrupción y que perdían dinero a mares como actualmente lo son PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, Exportadora de Sal, El Tren Maya, Los aeropuertos y muchas otras que solamente nos quitan presupuesto para salud, educación y seguridad, que son temas que verdaderamente se tienen que atender antes de que todo se termine de ir al carajo. También fué Carlos Salinas de Gortari el que llevó a cabo el Tratado de Libre Comercio que aún sigue vigente y que ha sacado a México de la pobreza en que se encontraba. Antes de que digan algo, chairos, los invito a que vena las gráficas de pobreza para que sepan como la pobreza realmente disminuyó en el sexenio de Salinas y como creció en el sexenio de López Obrador. Busquenlo en el sitio web del CONEVAL antes de que lo cierren.
Sabíamos, porque no me he cansado de decirlo, que los morenos asquerosos de la 4T eran mentirosos y cínicos pero ahora hemos descubierto que también son cobardes. Así quedó establecido cuando el fin de semana pasado, durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara Arturo Herrera, conocido comunicador a nivel nacional, increpó a Paco Ignacio Taibo II y a Sabina Berman para acusarlos de corrupción. Los hechos sucedieron durante la presentación del libro de teatro “Historia de la Democracia contada por una ciega y una cocinera” de Sabina Berman y Paco Taibo Segundo que al final termino convirtiéndose en una manifestación por 4T. Sin embargo, Herrera exhibió seis cartulinas que llevaba consigo. El caos desatado llegó a tanto, que los dos morenistas que ya mencioné tuvieron que salir por la puerta trasera tan pronto terminó la presentación del libro, sin llevar a cabo la sección de preguntas y respuestas que estaba programada. Así de cobardes se muestran los cuatroteros del bienestar cuando se les confronta con los datos en la mano y es que la corrupción es hoy más grande que antes y todavía tienen el descaro de salir a decir que “estos son tiempos de cambio” y que ellos son la mejor opción. Ridículos y cobardes.
El otro cínico que tuvo que salir con falta de aire porque se agitó fué Epigmenio Ibarra, el mismo al que han peinado francotiradores, le han disparado ráfagas directas. Ha estado a punto de que lo fusilen. Ha caído en emboscadas y ha estado a punto de volar hecho pedazos. Se ha volcado tres veces, se salido por el parabrisas a 160 kilómetros por hora. Ese que no se intimida con insultos. Ayer durante el programa en el que participa con Ciro Gomez Leyva éste último arremetió contra el Rambo Mexicano y lo acusó de mentir contra su equipo de trabajo y sus amigos. Y es que Epigmenio había sido insidiosamente mentiroso al acusar a Ciro de esconderse en España par evitar la baja popularidad que segura el mono cilíndrero tiene el comunicador. Esto lo hizo en su columna de un famoso diario que obviamente se vendió a la 4T. Y Ciro, enojado, le reclamo airadamente el insulto al que Epigmenio no pudo responder con otra cosa mas que “lee mi columna” durante los ocho minutos que duró su intervención. Yo creo que el miedo que sintió hoy lo hará escribir sus columnas pensándolo mejor antes de insultar a cualquier ciudadano como lo había venido haciendo.
Por si ésto fuera poco, la 4T se ha cimbrado al darse a conocer la noticia de que Andrés López, el pésimo expresidente cuyo sexenio acaba de terminar hace unos meses, no solamente recibía dinero en sobres amarillos a cambio de favores sino que también recibía mujeres a las que recibía en un conocido hotel de Reforma cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México. Elena Chávez es la periodista que detonó la noticia cuando hizo resurgir el caso de Irma Garrido, quien es sobrina del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y quién quiso venderla al anciano de los pantalones caídos. Prostitución, vaya, para que me entiendan. ¿Qué mas detestable puede ser éste hombre que durante 20 años se dedicó a culpar a las clases medias y a los ricos de todos los males del país? La historia contada por Irma Garrido y publicada por Elena Chávez es detestable en todos los niveles pero es importante que todos la conozcamos para que sepámos a lo que nos estamos enfrentando, a una agrupación que llegó al poder más alto del país sobornando, chantajeando y manipulando a una sociedad cansada de dos partidos políticos que eran malos. Realmente malos. Pero nunca tan malos como Morena.