
Sabíamos, porque no me he cansado de decirlo, que los morenos asquerosos de la 4T eran mentirosos y cínicos pero ahora hemos descubierto que también son cobardes. Así quedó establecido cuando el fin de semana pasado, durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara Arturo Herrera, conocido comunicador a nivel nacional, increpó a Paco Ignacio Taibo II y a Sabina Berman para acusarlos de corrupción. Los hechos sucedieron durante la presentación del libro de teatro “Historia de la Democracia contada por una ciega y una cocinera” de Sabina Berman y Paco Taibo Segundo que al final termino convirtiéndose en una manifestación por 4T. Sin embargo, Herrera exhibió seis cartulinas que llevaba consigo. El caos desatado llegó a tanto, que los dos morenistas que ya mencioné tuvieron que salir por la puerta trasera tan pronto terminó la presentación del libro, sin llevar a cabo la sección de preguntas y respuestas que estaba programada. Así de cobardes se muestran los cuatroteros del bienestar cuando se les confronta con los datos en la mano y es que la corrupción es hoy más grande que antes y todavía tienen el descaro de salir a decir que “estos son tiempos de cambio” y que ellos son la mejor opción. Ridículos y cobardes.
El otro cínico que tuvo que salir con falta de aire porque se agitó fué Epigmenio Ibarra, el mismo al que han peinado francotiradores, le han disparado ráfagas directas. Ha estado a punto de que lo fusilen. Ha caído en emboscadas y ha estado a punto de volar hecho pedazos. Se ha volcado tres veces, se salido por el parabrisas a 160 kilómetros por hora. Ese que no se intimida con insultos. Ayer durante el programa en el que participa con Ciro Gomez Leyva éste último arremetió contra el Rambo Mexicano y lo acusó de mentir contra su equipo de trabajo y sus amigos. Y es que Epigmenio había sido insidiosamente mentiroso al acusar a Ciro de esconderse en España par evitar la baja popularidad que segura el mono cilíndrero tiene el comunicador. Esto lo hizo en su columna de un famoso diario que obviamente se vendió a la 4T. Y Ciro, enojado, le reclamo airadamente el insulto al que Epigmenio no pudo responder con otra cosa mas que “lee mi columna” durante los ocho minutos que duró su intervención. Yo creo que el miedo que sintió hoy lo hará escribir sus columnas pensándolo mejor antes de insultar a cualquier ciudadano como lo había venido haciendo.
Por si ésto fuera poco, la 4T se ha cimbrado al darse a conocer la noticia de que Andrés López, el pésimo expresidente cuyo sexenio acaba de terminar hace unos meses, no solamente recibía dinero en sobres amarillos a cambio de favores sino que también recibía mujeres a las que recibía en un conocido hotel de Reforma cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México. Elena Chávez es la periodista que detonó la noticia cuando hizo resurgir el caso de Irma Garrido, quien es sobrina del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y quién quiso venderla al anciano de los pantalones caídos. Prostitución, vaya, para que me entiendan. ¿Qué mas detestable puede ser éste hombre que durante 20 años se dedicó a culpar a las clases medias y a los ricos de todos los males del país? La historia contada por Irma Garrido y publicada por Elena Chávez es detestable en todos los niveles pero es importante que todos la conozcamos para que sepámos a lo que nos estamos enfrentando, a una agrupación que llegó al poder más alto del país sobornando, chantajeando y manipulando a una sociedad cansada de dos partidos políticos que eran malos. Realmente malos. Pero nunca tan malos como Morena.