Tienes que hacer dos cosas al mismo tiempo: aprender a valorarte así como eres y aprender a valorar a otros así como son. Si no puedes con ambas no vas a lograr nunca estar en paz pues estan interconectadas siempre.
Una sensación difícil de lidiar, tiene connotaciones negativas, se siente desagradable, puede volverse una carga de energía e inclusive es mal vista por la sociedad... pero cuando no me puedo deshacer de esta emoción, ¿qué hago?
Aprende a corregir la manera en que te refieres a la vida, usando un vocabulario más sano para ti y los demás, pues este es un reflejo de la manera en que interpretas la realidad y en ella está el cómo te sentirás contigo mismo.
En ocasiones la vida nos pone un enorme muro de realidad que rompe por completo con tus expectativas o tu armonía y tranquilidad sobre las cosas... cuando esto pasa, los caminos se reducen a pocas posibilidades, en este episodio te cuento sobre algunas de ellas y qué hacer en caso de estar implicado en estas.
MOSTRAR MENOSLa ansiedad es una sensación bastante incómoda que muchos llegamos a sentirla a tal extremo que simplemente desearíamos que dejase de existir, es posible acabar con ella?
La procastinación tiene un mensaje profundo para nosotros e implica aceptar la realidad que vivimos tal como es ANTES de querer forzarla. Por otra parte y al mismo tiempo, es una invitación a un nuevo esfuerzo y cambiar las cosas.
Ojalá todo el tiempo tengamos a nuestro alcance todas las posibilidades para siempre elegir la mejor, la realidad de las cosas es que hay opciones que no podemos tomar por más que lo deseemos, por ello necesitamos aterrizar a la realidad y comenzar a tomar decisiones basados en el lugar donde estamos parados, ahí nos encontraremos con las posibilidades reales, y cuando no hay mucho qué elegir, a veces solo queda elegir la opción menos dañina. || Únete a mi próximo taller gratuito: bit.ly/tallercln
La vida a veces nos pone momentos donde nos toca afrontarnos a toda costa contra lo que otros esperan de las relaciones interpersonales que elegimos, es una batalla entre el qué dirán y lo que dentro de mi más deseo. El verdadero reto es aprender a callar las voces externas cuando difieren con las voces internas, para saberse escuchar a uno mismo y entonces tomar una decisión que nazca del corazón y no de lo ordinario.
Si tu cabeza y tus emociones no conecta con tu lengua y por lo tanto no sabes qué decir, una de las mejores alternativas es aceptar la realidad y empezar diciendo precisamente que "no sabes qué decir", a partir de ahí puedes abrir la posibilidad de un diálogo impresionante.
Muchas veces tomamos decisiones basado en lo que la sociedad espera: "debes casarte", "no te divorcies", "los niños no lloran", etc. Cuando aprendemos a respetar nuestro propio proceso personal de forma más amena y con más ecuanimidad, logramos ser más felices ya que dejamos demostrarles a otros que no nos aceptamos como somos. Por ello, el trabajo en palabras es simple: acéptate para ser feliz.
Únete a mi próximo taller gratuito: link en mi perfil || En este video te explico cómo lograr sobrellevar una decisión que sabes que va a ser difícil de una manera menos angustiante y más esperanzadora. El método "preparar el terreno" te va a ayudar a conseguir los resultados de la mejor forma posible.
Cada pareja es única, y a través del diálogo necesitan adaptarse para encontrar aquello que los hace particularmente únicos a otras parejas, independientemente que cumplan o no con ciertas expectativas sociales; a medida de que la pareja acepta la relación que co-crea, más libre se podrá sentir de tomar decisiones bajo los acuerdos estipulados.
A veces tomamos decisiones sin tener idea de que para muchas personas lo que estamos haciendo les es reprobable, nos llenan de juicios, castigos, reproches, culpas y reclarmos. Esto de repente hace que uno se sienta mal consigo mismo, como si lo que hizo fue un error. Aprender a sentirse tranquilo con las decisiones que uno toma y lograr establecer relaciones armoniosas es un reto que es difícil de sobrellevar.
La clave está en no sentirse mal con las decisiones y saber que siempre habrá cosas que pueden mejorar sin que esto juzgue el pasado.
Muchas personas viven su día a día pensando que están haciendo la vida que más quieren, y cuando tienen tan solo una sesión, muchos de ellos descubren que hay mucho que necesitan ajustar, que les está siendo confuso y comienzan a valorar la importancia de invertir en ellos mismos.
La diferencia entre una persona que sabe lo que quiere y una que no, es el tiempo que dedica a invertir en él.
Únete al próximo taller gratuito que daré en línea aquí: http://bit.ly/tallercln
--
Después de seis meses de estar en terapia prácticamente todas las semanas, he descubierto dentro de mi una felicidad impresionante, una capacidad de obtener lo mejor del entorno que tengo para que con mis recursos, lograr creas la vida que más quiero, que más deseo y que más me hace sentir libre y feliz. El camino es lento, paso a paso, y ni siquiera he llegado al final, pero si me preguntan que si qué prefiero, si 10 años de estudios formativos o 6 meses de terapia consecuente e intensiva... la verdad no sabría decirte cuál es la mejor respuesta.
De tantas maneras que hay para afrontar el miedo, la mejor de ellas es aquella que te permite vivir el miedo de la forma que te lleva a la posibilidad de obtener el resultado deseado.
Lograr distinguir entre un miedo sobre algo que aún no sucede y un miedo sobre una realidad que sí está sucediendo es clave para el éxito de esto.
Las emociones son. (y punto).
Tratar de llegar a una idea concreta sobre las emociones es demasiado complicado, si se trata de ser felices, lo mejor que podemos hacer es aceptar el hecho de estar vivos y que hay cosas que son difíciles aparentemente, y lo seguirán siendo hasta que podamos darle la bienvenida y encontrar lo bueno en aquello que comúnmente se mira como malo.
Es imposible cambiar el pasado, y todas las personas hacen lo mejor que pueden con lo que tienen, esta es una realidad para todos. Desafortunadamente a veces creemos que las cosas que hicimos no fueron apropiadas porque nos creímos esa historia que nos contaron. Tú tienes la capacidad de escribir tu propia historia e incluso cambiar la forma en que miras tu pasado a través de preguntarte si realmente esa es la verdad que te quieres creer.
Esperar a que pase todo esto como justificante para no hacer las cosas es una actitud que implica que sueles depender del contexto para hacer las cosas correctas. Pregúntate: ¿y si dejo de depender del contexto y HOY hago algo que me acerque más a mi meta INDEPENDIENTEMENTE del precio que tenga que pagar?