En este episodio voy a abordar un tema que seguramente todas ustedes están deseando explorar: la productividad durante la siesta del bebé. Sabemos que cuando hay un pequeñito en casa, encontrar tiempo para ti misma y para hacer las tareas pendientes puede ser todo un desafío. Pero no te preocupes, ¡todo tiene solucion! todo pasa y poco a poco descubrirás cómo aprovechar al máximo el tiempo mientras tu bebé duerme plácidamente, para que puedas lograr más, relajarte o dedicarte a aquellas actividades que te llenan de energía y asi equilibrar tu vida como mamá primeriza. Prepárate para descubrir el poder de la siesta del bebé y todo lo provechoso que logras mientras esto sucede.
Después del milagro del nacimiento, nuestro cuerpo inicia una travesía de transformación física increible. Nuestro cuerpo maravilloso que albergó y nutrió a nuestro bebé durante nueve meses, comienza a encogerse gradualmente a medida que el proceso de involución uterino tiene lugar. Los senos, ahora convertidos en una fuente vital de alimentación, experimentan cambios asombrosos para adaptarse a la lactancia materna. Todo esto a la par del enamoramiento con la adorable criatura que tienes entre manos, nuestro propio cuerpo también se reinventa, recuperando su fuerza y vitalidad poco a poco.
Sin su mamá el recien nacido no puede vivir. Claramemte puedes salir y separarte un par de horas de tu hijo estrenando el mundo pero la mayoría de los días tu bebé quiere estar contigo y obvio tú con el... Es algo incontrolable, sencillamente no quieres separarte de tu bebecito, por eso la meta es sobrellevar cada día como un único día.
Como nueva mamita es clave estar preparada para enfrentarlo y así soportar las diferentes actividades que con el tiempo vas haciendo rutina con tu bebé, de manera que han logrado sobrevivir un día mas juntos y todo por el bienestar que su mamá le brindó al hijo porque de cualquier manera, estés como estés; mamá, sacas ese trabajo adelante pero lo ideal es que des tu cien porciento desde el corazón y contenta porque al final todo esto va sumando y va generando gran aprendizaje en el futuro de tu hijito.
Este episodio trata sobre mi propio viaje de introspección en relación con la transformadora experiencia de convertirme en madre por primera vez.
Siempre pensé que tenía todas las respuestas a cada pregunta, pero traer un hijo al mundo me mostró que no era así. Aqui te comparto mis vivencias, aventuras y proceso postparto, todo desde mi perspectiva personal. Mi objetivo no es enseñar, sino compartir y expresar las multiples ideas que tengo ahora que soy mamá.
Te invito cordialmente a que me acompañes en mi podcast CUARTO TRIMESTRE, como madre primeriza espero que mi historia resuene contigo y despierte tu interés.