Trabajar en comunicación digital es pensar cada contenido y llevarlo a la acción. Para eso, necesitamos tener en claro qué es lo que queremos mostrar y cómo lo vamos a hacer, en otras palabras, ¿cómo organizamos nuestro trabajo y cómo definimos nuestro contenido?
Comunicar en el espacio digital nos impone una realidad desafiante. Ya no debemos prestar atención solo a la relación con nuestros públicos, si no también, tener en cuenta la influencia de las plataformas en nuestros contenidos. Ya que son ellas quienes pueden potenciar nuestra comunicación o limitar nuestro alcance. ¿Cómo pensamos nuestras estrategias y cómo medimos su éxito?
Cuando se plantea la comunicación de un comercio o un emprendimiento se piensa en la mejor manera de presentarse. En la imagen que queremos dar. Aquello que queremos que la gente vea y crea de nosotros. Aunque en este mismo proceso, no debemos perder de vista el quién. A quién nos dirigimos, quienes son nuestros públicos. ¿Adaptamos nuestra identidad al público o adecuamos el público a nuestra identidad?
Comunicación a la Carta es un espacio para pensar la comunicación digital en la gastronomía platense, desde los testimonios y las experiencias de sus protagonistas. Somos Francisco Arano, Tomás Arteaga, Francisco Falagán y Francisco Núñez.
En Instagram: https://www.instagram.com/comunicacionalacarta/