Cuando un ser humano se está hundiendo puede experimentar oscuridad progresiva dedibo a la disminución de la luz a medida que desciende. Si pensamos en las profundidades del mar, y si pensamos en la sensación de aguas profundas en las que la oscuridad aislante se vuelve aterradora, es razonable pensar en que no hay salida.
No hay profundidades que Jesús no pueda alcanzar - y te puede llevar de estar hundido a tierra firme, como lo hizo con Pedro. No en tus fuerzas, ni en tu gran habilidad.
Referencia - Salmo 18 versículo 16 (DHH94I)
"Dios me tendió la mano desde lo alto, y con su mano me sacó del mar inmenso.“
Tribelanders | Storytelling Lab | hello@tribelanders.com | www.tribelanders.com | @tribelanders
Los ojos de Pedro estaban puestos en ir a donde estaba Jesús. No estaba esperando más que Jesús lo habilitará a él para poner los pies sobre el agua.
Entonces, el viento ruge, la barca se mueve. Qué vas a hacer. Si bajarte de la barca es una opción, este episodio es para ti.
Referencia - San Mateo 14:22-32 DHH94I
”Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: —¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló, diciéndoles: —¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Entonces Pedro le respondió: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor! Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento.“
Tribelanders | Storytelling Lab | hello@tribelanders.com | www.tribelanders.com | @tribelanders