Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
News
Sports
TV & Film
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts125/v4/de/44/53/de445345-d128-d540-522b-9a11e4fa313b/mza_2763320357948441034.jpg/600x600bb.jpg
Cartas desde mi casa
SinPalabras Creativos
87 episodes
5 days ago
Cajón de ánimo. Usar sin medida. Queremos repartir ánimo y consuelo, paliar el miedo, la soledad y el silencio, queremos acompañar. Sabemos que habrá gente que no pueda leer las cartas por ser muy mayores o por la propia fiebre, o que simplemente querrán escuchar una voz amiga que en la soledad de casa o de la habitación de un hospital, alguien solidario le de ánimos…
Show more...
Alternative Health
Health & Fitness
RSS
All content for Cartas desde mi casa is the property of SinPalabras Creativos and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Cajón de ánimo. Usar sin medida. Queremos repartir ánimo y consuelo, paliar el miedo, la soledad y el silencio, queremos acompañar. Sabemos que habrá gente que no pueda leer las cartas por ser muy mayores o por la propia fiebre, o que simplemente querrán escuchar una voz amiga que en la soledad de casa o de la habitación de un hospital, alguien solidario le de ánimos…
Show more...
Alternative Health
Health & Fitness
Episodes (20/87)
Cartas desde mi casa
Carta de despedida

Relato de Susana Gil - Locución Carmen Sánchez Monterde

Carta de despedida

Querido presente:

Sé que estás sorprendido de que te escriba ya que soy poco dado a manifestarme tan abiertamente, como tú muy bien sabes. Al fin y al cabo somos viejos conocidos, pero después de mucho meditarlo he creído que la ocasión bien lo merecía.

Soy conocedor de tus desdichas y del mal año que estás pasando. No has hecho grandes amigos, y más de uno no hubiera querido ni verte. Pocos han "vivido a tope el presente" estos últimos meses, tirando por tierra al que había sido hasta hace poco su mantra de cada día.

Te diré más, si hubieras preguntado, a la mayoría les hubiera gustado reunirse conmigo antes de tiempo. Adelantar las agujas del reloj y arrancar hojas del calendario. Menos mal que es un imposible, (que locura,  ¿te imaginas?) y en la línea del tiempo no existen los atajos.

Desgraciadamente aún suspiras por aquellos que has dejado en el camino. Se los quedó para siempre nuestro añorado pasado. Soy conocedor de tu tristeza y la comparto.

¿Y aún te sigues preguntando por las circunstancias extraordinarias que hacen que te escriba? Eres un tipo perspicaz y ya habrás sacado tus propias conclusiones, y no vas desencaminado.

Desde mi privilegiada perspectiva actual, me dirijo a ti para despedirme con tiempo de aquellos que aún se encuentran contigo, pero que por circunstancias variadas y variables de la vida no se van a cruzar nunca más en mi camino.

Cargo sobre mis espaldas un gran pesar: no tuve ocasión de despedirme como es debido de los que se marcharon al principio de esta pandemia. Te confieso que estaba distraído y con la cabeza en otras cosas (¡¡quién se lo iba a imaginar!!). Tampoco de los que se han marchado estos meses recientes, y para esta vez si que no tengo excusa...

Pero en vista de los acontecimientos estoy "ojo avizor" y ya no se me escapa una. Concentración amigo, concentración. Y es por ello que a través de ti me dirijo con cariño a todos aquellos que disfrutan ahora mismo de tu tiempo como si no hubiera un mañana. Para muchos de ellos efectivamente no lo habrá.

Tranquilo... no te he escrito para que repartas sermones en mi nombre. Pero es algo que los dos sabemos... en el tiempo que les estás regalando se les van a cruzar celebraciones, reuniones y brindis, en los que se olvidarán de ti por un momento y me invocarán a mí... sin imaginar ni por asomo que ya no nos volveremos a encontrar.

Si no es mucha molestia, ni pedirte demasiado... rózales con la punta de tus dedos por si ese pequeño gesto consiguiera iluminarles. Y si así no fuera, les sirva esa caricia como eterna despedida.

Bueno, que ya no te quiero entretener más. Sabemos mejor que nadie que el tiempo es oro y se escapa de las manos. Cuídate mucho y recuerda que aunque no estemos destinados a encontrarnos, tú y yo siempre iremos agarrados de la mano.

Atentamente,

EL FUTURO.

Show more...
4 years ago
3 minutes 15 seconds

Cartas desde mi casa
Verano del 53

Carta de Carmen - Locución Carmen Sánchez Monterde

#Cartasdesdemicasa


Hola que tal,

¿Cómo te encuentras hoy? No se tu nombre , el mío es Carmen y... yo no soy mucho de escribir, creo que no se me da muy bien, aunque a veces me han dicho que debería hacerlo. Se me da mejor leer, entonces he pensado que quizás... podía escoger un texto que me gustase y leértelo para animarte. A mi me gustó mucho cuando, cuando lo escuché en la voz de una actriz, es un texto de Albert Camus que escribió en el verano de 1953 y fíjate que cosas más bonitas decía:

En el medio del odio me pareció que había dentro de mi un amor invencible.

En medio de las lágrimas me pareció que había dentro de mi una sonrisa invencible.

En medio del caos me pareció que había dentro de mi una calma invencible.

Me di cuenta, a pesar de todo, que en medio del invierno había dentro de mi un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque no importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, dentro de mi hay algo mejor empujando de vuelta

Albert Camus - Verano 1953

Bonito ¿verdad?

Pues hoy te lo dedico a ti.

Un beso enorme

Carmen


Show more...
5 years ago
1 minute 34 seconds

Cartas desde mi casa
La vida es maravillosa

Carta de Victoria.  Locución Pilar Soro


#Cartasdesdemicasa


Estimado Desconocido/a

Espero y deseo que estés bien. Siento e intuyo que si aún no lo estás, lo vas a estar muy pronto y que saldrás reforzado/a de esta situación en la que estamos todos inmersos. Te va a ir bien, ya veras. Todos los cambios siempre son para mejor y este es el tiempo de la unión de todas las almas a través del amor verdadero e incondicional. De cualquier forma cuídate y déjate cuidar.

Estas situaciones sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos, como ya se ha demostrado desde el principio de los tiempos. Yo me quedo con lo mejor. En estos días ha habido veces que me he emocionado con ciertas acciones, con la gran generosidad, solidaridad y el saber estar de la inmensa mayoría de las personas, en las difíciles y terribles situaciones, que la vida a veces nos pone como prueba.

Siento un orgullo inmenso de pertenecer a este país y también de los profesionales médico/as y enfermeros/as, auxiliares y demás personal de este sistema sanitario así como de otras instituciones, que se están dejando la piel para protegernos, cuidarnos y curarnos.

Hemos descubierto que cuando estamos unidos, con amor de verdad, todo va mejor y no hay nada que pueda con nosotros. Sacaremos algún provecho de lo negativo y pondremos al mal tiempo buena cara, porque todo esto pasará.

Recibe un enorme abrazo y todo mi cariño, haz lo posible desde tu interior para ponerte bien con una gran voluntad de hierro, para sanar pronto y estar con los tuyos y hacer todo aquello que siempre quisiste hacer. No temo por ti, sé que vas a estar bien. Tú y tu vida van a cambiar a mejor. Ánimo.

Ten presente, que saber que estas bien, contento/a, alegre, siendo optimista te ayuda y nos acerca más y ten presente también que lo que te pasa a ti es como si nos pasara a todos, que nos importa y mucho. Así que como ves no estás solo/a. Quizás la vida  nos haga coincidir de nuevo. En esta vida y en un mundo mejor. Quien sabe, la vida da tantas y tantas vueltas. Saber que existes y que estas aquí, en este momento y en este mundo me hace sentir bien y muy feliz, porque todos somos uno.

La primavera te esta esperando llena de color y de alegría.

Con todo mi cariño

Victoria

Show more...
5 years ago
2 minutes 37 seconds

Cartas desde mi casa
Otra realidad es posible

Carta de Jorge - Locución Raúl gómez

#Cartasdesdemicasa

Te escribo a ti.

Allá donde estés nos une un hilo invisible de sentimientos, que estas líneas nos permiten compartir.

Soy Jorge García, tengo 44 años, vivo en Madrid y soy profesor. O al menos a eso me dedicaba la mayor parte del tiempo hasta que el coronavirus cambió nuestras vidas.

Sigo siendo profesor, ¡claro! Pero lo soy a distancia, virtualmente, y de una manera extraña.

La enseñanza ya no lo es todo. Esta situación lo ha cambiado y, para bien, me ha permitido recuperar otras facetas de mi vida, arrinconadas, silenciadas por la falta de tiempo de lo que se llamaba "el ritmo cotidiano".

Desde hace casi dos meses lo que ha adquirido otro valor ha sido precisamente ese ritmo trastocado del tiempo.

Un tiempo que antes se nos escapaba, ahora se nos impone de una manera complicada, difícil y larga, unido quizás a una situación de enfermedad, de soledad o de encierro en nuestras casas.

Ese tiempo, alejado del estrés, en mi caso se ha convertido en un espacio de creatividad y de paz. En un encuentro en el que vuelvo al dibujo, a la creación, a la emoción del color, a la levedad de la textura del papel y a la lucha por inventar mundos e imágenes que me ayuden a confiar en que otra realidad es posible, aunque sea imaginaria.

Ellos han sido mi amarre a la vida cuando la ansiedad se apoderaba de mi; el motor para activarme y superar la barrera de los días; la vía de escape a un paraíso libre, personal y amable.

Y estoy seguro de que serán uno de los recuerdos agradables cuando todo esto haya pasado y pueda  contemplarnos con otro espíritu.

La realidad siempre nos presenta múltiples caras y, para mí, lo más increíble durante este período ha sido descubrirme creando.

Te regalo esta parte de mí y te pido que crees en tu interior esa imagen de un paisaje (el que tú desees, aquel que te guste y te seduzca) que te transmiten mis palabras.

Un caluroso abrazo de Jorge.

Show more...
5 years ago
2 minutes 6 seconds

Cartas desde mi casa
Ya queda menos

Carta de Mar - Locución Mayte Grau

#Cartas desde mi casa

Hola valiente!
Mi nombre es Mar y como no sé si está carta irá dirigida a un hombre o a una mujer, he decidido llamarte valiente. Espero que no te moleste, porque lo digo de corazón. Pienso que realmente eres muy valiente.
Yo soy enfermera, lo fui, lo soy y lo seré. Digo esto porque actualmente estoy jubilada por enfermedad. Esto sucedió demasiado pronto, debido a las enfermedades raras con las que he aprendido a convivir. A día de hoy he conseguido ser feliz de otra manera. Ni mejor, ni peor, solo de forma diferente.
 

Por todo esto que te cuento siento mucho no poder estar a tu lado en eso que llaman primera línea. Sin embargo, me reconforta saber que todo el personal sanitario te estará ayudando y dando mucho cariño.
Y yo por mi parte, espero poder aportar mi granito de arena con esta carta que te escribo con todo mi cariño.
No te voy a engañar, la situación está siendo muy rara; pero estamos siguiendo las indicaciones para que todo se arregle cuanto antes y vamos por buen camino.

Empecé esta carta llamándote valiente y no lo hice por quedar bien. Tú estás demostrando que no te rindes y que todo acabará y tendrá un buen final.  Ya queda menos para que volvamos a vernos en las calles, en los parques y para que los aplausos se vuelvan sonrisas. Estamos esperando por ti y sabemos que pronto pasearemos juntos y te sentirás fuerte y feliz.
Solo falta el último empujón y estoy segura de que lo darás sin problema. No pienses en lo que ya ha pasado, piensa en lo que viene por delante, en todo lo que te está esperando, porque todo va a ser mucho mejor.
 

Con este pensamiento positivo espero transmitirte mucha energía para que la sumes a la tuya ; porque así seremos más y nada, ni nadie podrá con nosotros. Queda la recta final y ya se ve la meta, no puedes flaquear ahora después de todo lo que llevas andado. Además en esta carrera, vas en el grupo de cabeza ¡Aguanta que queda poco para acabar!
Me despido con un abrazo imaginario, pero de esos que sirven para que sientas calor y olvides los miedos.
Si en poco tiempo coincidimos en cualquier lugar, hazme una señal y regálame tu sonrisa…¡soy muy despistada!

 Te esperamos, valiente ¡No lo olvides!

Show more...
5 years ago
2 minutes 39 seconds

Cartas desde mi casa
Sigue Luchando

Carta de Rosi - Locución Mercedes Torruella

#Cartasdesdemicasa

Querido amig@:

Estos días se te están haciendo difíciles de llevar. Ya imagino que lo que
estás viviendo es muy duro y que las cosas a tu alrededor no son fáciles
ahora.
Quería decirte que los que estamos aquí afuera pensamos mucho en vosotros.
Que estamos deseando que mejoréis y podáis volver a vuestras vidas de antes.
Cuando todo pase y estés fuera, volverás a sentir la brisa del aire y el
sol en las mejillas. El mar seguirá siendo azul y podrás volver a ver a la
gente que quieres...y echarte esas risas que te echabas con los amigos de
siempre. Podrás viajar y  esto quedará atrás como un mal sueño.

Pero una cosa será cierta. Y es que una vez que esto pase, valoremos más
muchas cosas que antes eran rutina. Seguro que hay mil momentos que añoras
y que probablemente sean los más cotidianos...tomar una cerveza, ir a
comprar el pan, ir al cine e incluso ver a tus compañeros de trabajo...

Te mando un escrito. No es mío pero creo que transmite todo lo que me
gustaría poder decirte:

"Y una vez que la tormenta termine,
no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste.
Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente.
Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta,
no serás la misma persona que entró en ella.
De eso se trata esta tormenta".

Os esperamos aquí fuera. Sigue luchando.
Un abrazo,
Rosi

Show more...
5 years ago
1 minute 32 seconds

Cartas desde mi casa
Superpoderes

Carta de Alonso - Locución Carles Francino

#Cartasdesdemicasa

Hola. Soy Alonso. Tengo 8 años y no sabía qué escribir en esta carta porque no sé nada de coronavirus. Sé de muchas cosas, pero más de dinosaurios, de animales y de superhéroes. En mi clase, este año, estamos trabajando sobre ellos. Lo que sé de los superhéroes es que muchos, y Spiderman es un ejemplo, se infectan por algo. Y cuando se ponen buenos, son superhéroes. A Spiderman le picó una araña, que es más grande de un coronavirus. Y, cuando se puso bueno, cogió superpoderes.

Así que seguro que te pones bueno y que después tendrás más superpoderes como él. Dice mi hermano que tengo que hablarle de usted, pero me imagino que es mejor que le anime. A mi abuelo y a mi abuela siempre les llamo de tú. Y les quiero mucho.

Espero que los superes y que estés bien. Y que sonrías con mi carta, para que no te sientas solo.

Yo quiero a todos los animales del mundo, y tú también eres un animal humano . Así que te quiero mucho.

Un beso

Alonso Gómez

8 años. Zaragoza

Show more...
5 years ago
1 minute 18 seconds

Cartas desde mi casa
Te admiro

Carta de Maria Paula - Locución Maria Bosque

#Cartasdesdemicasa

Hola!

Puede que no nos conozcamos pero yo ya te admiro, porque sé que por lo que estás pasando debe ser muy difícil y sé que estás siendo muy valiente, créeme que te entiendo más de lo que te imaginas! Yo también estoy lejos de mi familia y amigos en estos momentos! Te cuento que tengo 23 años y hace unos meses decidí dejar todo en mi país (México) por cumplir mi sueño que era hacer un master en Barcelona! Y pues aunque los planes no me han sido todos color de rosa por lo que está pasando en todo el mundo... hoy más que nunca me siento agradecida de estar aquí, me siento cuidada por toda la gente de España y acogida como si yo también fuera de aquí y es algo que nunca había sentido y me parece muy bonito, me impacta y me conmociona mucho la labor de todos los médic@s, enfermer@s, policías y gente en general cuidando unos de otros y dando su 200%.

No soy muy buena escribiendo, pero solo me gustaría decirte que sigas luchando, piensa en que tienes gente fuera que te quiere y te quiere ver bien (me incluyo entre ellos) échale muchas ganas y se paciente; creo que todo en esta vida pasa por algo aunque algunas cosas sean más difíciles de entender, pero creo que este virus vino a recordarnos a todas las personas el valor de un abrazo, de ser amables y empáticos con el de al lado, el que juntos somos más fuertes que solos y entre muchas otras cosas!!

Te mando muchos besos y abrazos (virtuales porque esos si que no contagian haha) y espero de todo corazón que salgas pronto de esta para poder regresar a hacer esas cosas pequeñitas que no sabíamos que nos hacían tan felices!!

Así que ánimo!!! Para adelante que se que pronto saldrás de esta!!

Con cariño, tu amiga Mexicana, María Paula F.

Show more...
5 years ago
2 minutes 12 seconds

Cartas desde mi casa
Hoy por ti mañana por mi

Carta de Alex - Locución Xavi Rodriguez

#Cartasdesdemicasa

Carta de Alex

Hola amigo/a,

Desconozco tu edad, o tu sexo pues apenas te conozco. Por ello empiezo presentándome. Soy Alex, y tengo 16 años.

Hace ya tiempo que me apetecía hacer esto, lo de escribir una carta (medianamente formal) a alguien que probablemente necesite una distracción estos días indudablemente difíciles para todos.

Quiero que sepas, que detrás de ti, estamos todos, de forma directa o indirecta luchando por tu salud, hoy por ti y mañana por mí. Ignoro la percepción que se tiene desde allí dentro a cerca de lo que está pasando aquí fuera, pero puedo asegurarte que es conmovedora la unión de todos los españoles. A mí de hecho a veces me hace gracia, somos el país con más bares por persona del mundo, a los que más nos gusta el “cachondeo” en toda Europa, ¿quién lo diría verdad? Que estaríamos todos en nuestra casa, absteniéndonos de salir a la calle.

Nos ha tocado a todos vivir por nosotros mismos la parte negativa del dicho de: *En las buenas y en las malas*. Y tan malas ¿verdad? Pero podemos con esto y con más, y es que ha tenido que venir una PANDEMIA mundial para frenarnos un poquito a todos en esta vida tan acelerada que hemos tenido hasta ahora.

Me gustaría despedirme, aunque no para siempre pues estoy abierto a que

cualquier persona que lea esto pueda responderlo, pues mis intenciones son las mejores. Adjunto también un poema, que a mí me ha levantado el ánimo estos días y espero que a ti también.

No te rindas, aún estás a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo.

Aceptar tus sombras,

enterrar tus miedos,

liberar el lastre,

retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

continuar el viaje,

perseguir tus sueños

destrabar el tiempo,

correr los escombros,

y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se esconda,

y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma,

aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

porque lo has querido y porque te quiero

porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

quitar los cerrojos,

abandonar las murallas que te protegieron,

vivir la vida y aceptar el reto,

recuperar la risa,

ensayar un canto,

bajar la guardia y extender las manos.

Desplegar las alas

e intentar de nuevo.

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma,

aún hay vida en tus sueños.

Porque cada día es un comienzo nuevo,

porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Por último, me gustaría dar las gracias a médicos, enfermeros y en general, a todo el personal sanitario por su trabajo, esfuerzo, y dedicación. De verdad, GRACIAS!

Un saludo y hasta siempre amigo/a.

Show more...
5 years ago
3 minutes 1 second

Cartas desde mi casa
El valor de la vida

Carta anónima - Locución Laura Auzmendi

#Cartasdesdemicasa

¡Buenos días!

Si estás leyendo esta carta es porqué te encuentras en un hospital, me imagino que tumbado en una cama, en una habitación blanca y en la que todos los instrumentos hospitalarios decoran el lugar.

Aunque parezca lo contrario, quiero escribirte estas líneas para decirte que hay una gran cantidad de gente que está pendiente de ti. Justamente de ti, que estás allí. Aunque sea una carta anónima la que recibas, quiero decirte que hay miles de personas que estamos escribiendo, para haceros llegar un soplo de aire fresco, para deciros que rezamos cada día por vosotros, que os queremos acompañar en esta soledad, y que de esta saldremos, unos encerrados en casa, otros encerrados en un hospital, pero juntos, pues la unión hace la fuerza no?

¿Quién dijo que no se puede estar acompañado desde la distancia? Pues yo te digo que estoy a tu lado en esta distancia, y que en esta carta quiero decirte que sin conocerte, te quiero, quiero que estés alegre ante esta adversidad, y que luchemos juntos para superar este maldito virus, pues que el miedo a fallar no nos impida jugar.

La esperanza es lo último que se pierde, y quizá hay momentos de oscuridad, y cuesta, seguro que sí, y no quiero imaginarme lo que estás pasando. Pero es curioso que en la oscuridad más absoluta se ve la luz más brillante. Es en este momento en el que nos damos cuenta del valor de la vida, y de lo que vale la pena luchar, ser optimista, seguir al pie del cañón. Porque para nosotros, eres un ejemplo, todos lo sois, y esa fuerza, ese decir “equipo, estoy en primera línea de fuego, y lucho, porqué vale la pena” nos da fuerzas a todos los demás.

Eres un ejemplo, eres grande en tu pequeña habitación de hospital. Créeme, tengo unas ganas de que puedas salir y digas: sí, valió la pena, luchamos contra esto y vencimos.

¡Gracias gracias gracias! ¡Un fuerte abrazo!

Show more...
5 years ago
2 minutes 20 seconds

Cartas desde mi casa
A pesar de todo

Carta de Eduardo - Locución Carlos Di Blasi Capel

#Cartasdesdemicasa

Querido paciente, soy Eduardo y esta carta va dirigida para ti.

Las circunstancias que estamos viviendo son muy duras para todos nosotros, nunca imaginamos que fuésemos a estar más de 40 días sin poder salir de casa, pero no me puedo imaginar lo que tú puedes estar pasando o por lo que has pasado estos días, por ello, queremos hacerte saber todos los que participamos en este proyecto que os admiramos muchísimo por vuestra fuerza y persistencia y queremos mandarte todos los ánimos posibles para que cuando todo esto acabe, podamos recordar estas semanas como una prueba que hemos superado con creces, y no como un confinamiento de más de 40 días.

A pesar de todo, siempre se puede sacar el lado positivo de las cosas. Esta cuarentena nos ha hecho ver la importancia de nuestros amigos, nuestros seres queridos y de todas esas personas que vemos todos los días y con las que a lo mejor no hemos mantenido una conversación en nuestra vida, pero que echamos de menos igualmente.

Esos paseos por la calle a la luz del sol, esas noches de fútbol que siempre traían polémica, (o cualquier otro deporte), la terraza de un bar, la comida de los restaurantes o simplemente sentarnos en un banco viendo a la gente pasar, todos esos pequeños detalles que ahora echamos de menos más que nunca, los vas a poder disfrutar de nuevo gracias a tu fortaleza física pero sobre todo mental, porque sois vosotros los que trabajáis sin descanso para recuperar lo que os merecéis, que es esa vuelta a la normalidad que tanto ansiamos todos..

Muchísimo ánimo para estos días que nos quedan por delante, que cada vez son menos. Cuenta con todo mi apoyo y espero de corazón haber podido ayudar con esta carta a amenizar un poco estos días tan duros que nos quedan.

Muchas gracias a todos vosotros y también a los sanitarios y todos aquellos que están trabajando para mantener el país a flote.

Un fuerte abrazo.

Eduardo.

Show more...
5 years ago
2 minutes 22 seconds

Cartas desde mi casa
Hoy es un día menos

Carta anónima - Locución Vicente Pardo

#Cartasdesdemicasa

¡Hola valiente!

¿Qué tal te encuentras hoy? Vamos a ver si nos distraemos un poquito juntos. Hoy es un día menos para salir de allí ¿sabes? Así que no desesperes, que tienes alrededor a mucha gente que te cuida. Sí, esos que van con bata. ¡Qué haríamos sin ellos!.

Hoy me ha llegado por casualidad un audio de un pasodoble que ha escrito Manuel Carrasco (no sé si serás fan o si te parecerá un horror, a mi me encanta) que habla sobre esta situación que estamos viviendo y lo que nos espera cuando todo esto acabe. He sacado la letra parando y escuchando (como antiguamente) para transcribírtela a ti y de paso tenerla yo. A ver si te gusta y te saca una sonrisa:

“Quedan un millón de abrazos, queda un millón de miradas, un millón de atardeceres, un paseo por la playa.

Quedan tantas madrugadas, con olor de primavera, quedan sueños incumplidos, contigo amaneciendo a mi vera.

Mil mundos por descubrir, fuera de casa, fuera de casa.

Mil canciones para ti, en mi garganta, de mi garganta.

Mil besos que poder dar, mientras el salitre baña el universo de tu cuerpo.

Queda una cerveza detrás de otra con los amigos.

Quedan Noche Buena, mis Reyes Magos, queda ver crecer a nuestros chiquillos.

Queda reírse de lo vivido. Queda una galaxia, mil aventuras, nos queda agarrarnos de la mano por ver el futuro que al salir nos encontremos.

Que vida tan solo hay una y contigo de la mano para vivirla, solo nos queda un día, un día menos.”

¿Qué tal, te ha gustado? Me encantaría que pensaras en eso. En todo lo que te queda por disfrutar. Así que sé fuerte, por ti y por los que te esperan con los brazos abiertos en casa. No te rindas. Que tenemos pendiente una cerveza en cualquier terraza, te dejo elegir a ti el sitio.

Nos vemos en la calle.

Con cariño.

Show more...
5 years ago
1 minute 44 seconds

Cartas desde mi casa
Cada día que pasa es una victoria

Carta de Laura - Locución de María Lama

#Cartasdesdemicasa

Querido/a  paciente:

Soy una mujer de Zaragoza y tengo 38 años, me llamo Laura y soy secretaria.

Como lo llevas? Espero que lo mejor posible, y con ánimo de salir de esta, con la batalla ganada.

Cada día que pasa es una victoria, y está más cerca poder volver a casa, ver a tu gente, que seguro te esperan con los brazos abiertos.

Ahí en ese hospital de algún punto de España te tratarán muy bien porque tenemos un personal sanitario excelente, y entre medicación y medicación te hacen reír de alguna manera, te darán muy bien de comer, y seguro que tienes algo para hacer los días más entretenidos.

Esto pasará pronto, y verás de nuevo el sol, estarás en alguna terraza tomando una cerveza o un café. Y podrás dedicar tiempo a hacer lo que mas te guste, que como no te conozco no se si te gusta leer, pintar, ver series de tv, o viajar. Pero todo eso sigue ahí esperándote cuando llegues a tu casa.

Un fuerte abrazo de ánimo y mucho cariño.

Entre todos lo conseguiremos, saldremos adelante. Estoy muy segura porque somos los mejores,

Show more...
5 years ago
1 minute 6 seconds

Cartas desde mi casa
Los principios

Carta de Carles - Locución Carles Gilibets

#Cartasdesdemicasa

Los principios por Carles Gilibets

Ya no hablamos de esos momentos en los que la vida cobra sentido, estamos tan atrapados en esta burbuja del parecer y no del ser que ya casi no recuerdo lo verdadero auténtico de los principios.

Seguro que también debe formar parte del maléfico hechizo de algún dios atormentado que nos nubla la vista, pero me quedo con esos instantes en los que me siento vivo de verdad, ya sabes,  como si pudiera flotar y todo fuera ligero y estuviera en plena armonía conmigo mismo.

Aquellos modernistas de antaño utilizaban el monólogo interior para crear, bueno seguramente mezclado con alguna sustancia ilegal, pero quizás sea eso lo que me lleve a una visión más espléndida y singular de las emociones.

Como La lluvia en días de primavera.

Como una melodía que te eriza la piel en dos segundos.

Como el camino hacia una playa secreta.

Como las cosquillas al hablar de ti

Como la mirada brillante y cristalina del enamorado.

Esa sensación de cambiar del lápiz al bolígrafo o el primer paseo en bicicleta.

Noto que siempre he apreciado los principios.

Las caricias de mi madre y los paseos con mi padre.

Las mañanas de verano bajando a la playa y las tardes de montaña subiendo a los árboles. Siempre fui algo aventurero, no quieras saber cómo llega a picar la procesaría en la cara, por fisgón.

Una broma infinita, además del libro de Foster Wallace, me encaja en ese concepto de niño soñador inquieto. No es que sea inteligente pero siempre estuve entre los primeros de la clase hasta llegar al instituto, allí descubrí otros principios.

Como viajar en tren y mirar al infinito

Como el primer excelente en los estudios

Como comer helado al atardecer cogidos de la mano

Como una ducha de agua caliente

Como los pies en la arena y las manos acariciando el velvetón.

Y si, en varias ocasiones he sentido una felicidad aplastante, te diría que siempre que he conseguido materializar un proyecto al que le he puesto todas mis energías.

Que me dices de ese arroz con bogavante al fuego de leña o ese chocolate, bueno el chocolate es una perdición en cualquiera de sus formas.

Esas conversaciones de media tarde y las tertulias en la terraza cerca del mar.

No sé cuántos principios tenemos durante la vida, pero creo que sigue siendo lo que nos motiva para seguir adelante y pensar que todavía nos queda mucho por descubrir.

A veces tienes que dejarlo ahí para empezar un nuevo principio, aunque no está escrito que no se pueda repetir.

Como ir en Vespa por las costas

Como ver amanecer desde el mar

Como el olor a lavanda fresca

Como una buena copa de vino

Como la ciudad vacía .....vaya sensación.

Así estamos ahora, pero seguro que pronto viviremos nuevos y hermosos principios.

Show more...
5 years ago
2 minutes 36 seconds

Cartas desde mi casa
Soy parte de algo

Carta de Sergio - Locución Sergi Adell

#Cartasdesdemicasa

A todos el covid nos ha dado un toque de atención. Un toque de atención que nos ha condenado, inevitablemente, a la soledad. Y también al miedo. Condenados a la soledad y al miedo, nosotros, tan acostumbrados a ir a partidos de fútbol con 30.000 personas, a beber en bares con trescientas, a ir a clase o a dar clase o a estar en clase con decenas. Nosotros, que vivimos tan rápido, de repente, condenados a la lentitud. Somos varios los que tenemos la suerte en estos días de estar acompañados de alguien a quien queremos, que hace que los días (aunque también a cuentagotas, lentos, insufribles a veces), sean días menos malos. Porque son días malos, claro que lo son. Pero también son días para sentir que importas.

Porque ahora, cada vida importa. Cada vida encerrada en un piso pequeño, en una habitación de hospital, cada persona que se levanta de madrugada o que no duerme por ayudarte, por ayudarme, por salvarnos. Cuando las cifras nos desconsuelan, así, de modo abstracto o global, el desconsuelo viene dado por el hecho de que esas cifras que nos asustan están hechas de infinitas desgracias individuales. Por eso creo que esto me ha hecho mejor persona. Porque a mí, me importas. Porque a mí me duele que ahora estés solo, que estés luchando esta batalla solo, porque no estábamos preparados para la guerra y, sin embargo, aquí estamos, luchando, sin uniforme, sin armamento, a pelo.

Estos días tengo la sensibilidad a flor de piel y, mi forma de sacarlo, es escribiendo. Me llamo Sergio Royo y esta es de las pocas cosas que sé hacer. Tengo 28 años y sé hacer pocas cosas más que escribir. Algo que suena insuficiente, sobre todo en estos días. Me gustaría ayudar de otra manera, no solo quedándome en casa. No solo aplaudiendo. No solo poniéndome delante de un teclado para narrar lo que te pasa, lo que me pasa, lo que nos pasa. Pero ojalá, en un futuro, puedas sentir que me importas. Que tu soledad ahora es la soledad de todos. Que tu lucha ahora es la lucha de todos. Y salgamos de esta, juntos, con más conciencia de ser y siendo mejores personas.
Te mando, querido desconocido, querida desconocida, toda mi fuerza y mi abrazo virtual. Hasta que volvamos a abrazarnos en persona. Porque cada vida cuenta y, en esta batalla, no estás solo.
Al menos quiero creer que estoy contigo, porque, aunque me guste recogerme, tener un mundo propio, este virus me ha hecho darme cuenta de que soy parte de algo. Cuenta conmigo, Sergio.

Show more...
5 years ago
3 minutes 8 seconds

Cartas desde mi casa
Tengo abuelitis

Carta de Gonzalo - Locución Hugo Sánchez

#cartasdesdemicasa

Hola. Espero que estés bien. Yo tengo 9 años. Casi diez. Me dicen que el coronavirus afecta más a la gente mayor y a mí me gusta mucho la gente mayor. Tanto que en mi familia dicen que tengo “abuelitis” aguda. Igual tú eres una persona mayor. Y sois muy importantes para todos. La gente mayor da muy buenos consejos y sabe escuchar muy bien. Y enseñan muchas cosas de todo. Y son los más fuertes de todos.

Espero que puedas salir pronto del hospital. Te mando muchos besos y muchos abrazos.

Gonzalo 

9 años, Zaragoza

Show more...
5 years ago
53 seconds

Cartas desde mi casa
Te quiero y quiero que te cures

Carta de Ida - Locución Carme Martinez

#Cartasdesdemicasa

A quien la pueda recibir:
Si estás leyendo esto, es que estás enfermo en este momento en el hospital. Quiero decirte que no estás solo o sola, estoy contigo.
Te siento cerca, como si fueses mi padre, mi hermano, mi amiga, mi abuela... Saldremos de ésta, seguro.
No bajes el ánimo, la mente es muy poderosa, piensa en positivo, en tu familia, en tus amigos, en la playa, la montaña, lo que más te guste....
Las cervecitas que nos tomamos con la gente que queremos. Los paseos al borde del mar. El viento en la cara, la risa de un niño, el olor de bebé......
Sé que es difícil, pensarás no me encuentro bien para estas tonterías, pero ayudan a curarse. Te quiero y quiero que te cures.
Todos los que estamos en casa estamos pensando en vosotros. Yo misma tengo mi madre en una residencia de ancianos y hace muchos días que no la puedo ver lo que me causa mucho dolor, es por eso por lo que hoy querido amigo o amiga quiero que sientas mi cariño, me pongo en tu lugar.
Saldremos de ésta seguro y me gustaría saber de ti.
Que me digas que te has curado, que vuelves a estar en tu casa con los tuyos, que puedes volver a sonreír...
Ánimo, no olvides que estamos todos juntos en esto. Hasta pronto espero tus noticias.
Ida

Show more...
5 years ago
1 minute 19 seconds

Cartas desde mi casa
Juntos podemos, no estás solo

Carta de Beatriz - Locución Amparo Bella

#Cartasdesdemicasa

En estos momentos difíciles, has de saber que no estas solo. Aunque no nos conozcamos me importas.
Eres una persona maravillosa y única.
Aún te quedan mil cosas por hacer, por descubrir, mucho amor que dar. En ese camino que aún te espera cuando salgas de esta, porque eres fuerte, tu puedes; conocerás gente maravillosa. Podrás entonces disfrutar y dar todo el cariño a los que estos días han peleado junto a ti.

Recuerda eres único, maravilloso, una persona con mil aventuras por vivir. Saldrás de esta más fuerte que nunca, invencible. Eres querido y amado.

Te mando todo el amor de mi corazón para que te arrope y ayude a salir de esta.
Juntos podemos, no estas solo.


Un besazo enorme.

Show more...
5 years ago
1 minute 1 second

Cartas desde mi casa
Confía en tu fuerza

Carta de Jorge - Locución Juan Jimenez

#Cartasdesdemicasa

Hola, me llamo Jorge y me gustaría transmitirte un mensaje.

En primer lugar me gustaría decirte que cuando te preocupes por estar enfermo a causa del coronavirus, pienses que estás en las mejores manos. Los médicos están trabajando mucho y dándolo todo para que gente como tú pueda curarse lo más rápido posible.

Piensa que en esta lucha no estás solo. En esta lucha estamos involucrados todos y cada uno de nosotros, con nuestras situaciones.

Estas batallas solo se ganan con esfuerzo y en estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos que nunca.

Ya sé que no estoy en posición de pedirte nada y que llevas mucho tiempo sin ver a tus seres queridos, pero ahora, me gustaría que te llenes de toda la fuerza que puedas y tengas fe en los sanitarios que son los que saben sobre estos temas y hagas todo lo que te pidan.

Y sobre todo, tú, confía en tu fuerza y tu valor.

Un saludo

Show more...
5 years ago
1 minute 5 seconds

Cartas desde mi casa
Te mando mucho cariño
Carta de Yara - Locución Ana Vicente Duplá #Cartasdesdemicasa Hola. Me llamo Yara y tengo 7 años. Voy a segundo de primaria y soy de Belver de Cinca. Aunque no me conozcas quiero compartir un rato contigo. Deseo que tú y tu familia estéis bien. Si estás enfermo, no te sientas solo, porque yo estoy contigo y deseo que te recuperes muy pronto. Yo, ya llevo varias semanas sin salir de casa. Estoy todo el día con mi hermano y mi madre. Mi padre sale a trabajar todos los días. Aunque a veces tengo un poco de miedo, estoy segura de que pronto pasará todo. ¡Te mando desde mi casa un abrazo muy grande y mucho cariño! Yara
Show more...
5 years ago
50 seconds

Cartas desde mi casa
Cajón de ánimo. Usar sin medida. Queremos repartir ánimo y consuelo, paliar el miedo, la soledad y el silencio, queremos acompañar. Sabemos que habrá gente que no pueda leer las cartas por ser muy mayores o por la propia fiebre, o que simplemente querrán escuchar una voz amiga que en la soledad de casa o de la habitación de un hospital, alguien solidario le de ánimos…