En el tiempo de Cristo, las religionespaganas promovían la búsqueda del honor y la exaltación personal, el culto imperial promovía la adoración al emperador, supuestamente un dios viviente,lleno de poder y de riqueza, y los pobres eran olvidados y menospreciados.
En el tiempo de Cristo, el pueblo Judíoponía el énfasis en la ley y en la justicia externa, anhelaba el poder político y la liberación de la opresión romana a través del Mesías esperado, además había soberbia en sus corazones por ser el “pueblo de Dios” y adoptaban una actitud de superioridad frente a otras naciones, los enfermos y los pobres eran considerados afligidos por Dios.
Y es en este contexto, en medio de todaesta oscuridad, que la luz de Cristo sube al monte y comienza a brillar. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
"Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos."
Hoy en día, en el ambiente de la iglesia se habla mucho de capacitaciones, congresos, seminarios, campamentos experiencias, ministerios, convocatorias, retiros. La pregunta es, ¿Será que estás actividades son nuestra mayor necesidad? Y ¿Cuál es nuestra mayor necesidad?
¿Qué te deja el año que pasó? ¿Has meditado en las experiencias buenas y malas que te ocurrieron en el 2023? ¿Sabes que desea Dios para ti?