
Quien no recuerda aquella película puesta en la gran pantalla por Hollywood, que relata la historia del famosísimo arqueólogo Indiana Jones, quien en tiempos de la segunda guerra mundial y continuando el trabajo de su padre, se dio a la búsqueda del tesoro mas importante de todos los tiempos, el "Arca de la Alianza", un objeto religioso que contenía la mismísima presencia de Dios.
No sabemos con seguridad por qué nuestro Dios decidió esconder dicho objeto y permaneció perdido por tantos años; sin duda, está envuelto de misterio y poder. Lo que sí sabemos es que más allá del lugar que ocupaba en el diseño original de Dios, Él se ha encargado de reorganizar el "Templo" a través de su hijo y asegurarse de que su Espíritu sea la marca de su presencia en nuestras vidas tras el nuevo pacto.
El relato bíblico del Antiguo Testamento posee muchas citas donde "El Arca" es mencionada, pero no así el Nuevo Testamento; para ese entonces ésta ya había desaparecido hacía muchos años en una de las varias invasiones de Jerusalem. Es así que nos preguntamos... ¿Qué llenaba el espacio del lugar Santísimo en aquél templo que conoció Jesús si el Arca ya no estaba allí? ¿Es posible que la liturgia, ministración de los Sacerdotes de aquél momento, hubiera estado vacía también? No por nada Jesús se encarga de aclarar que ese templo podría ser destruido y él se encargaría de levantarlo en tres días, y sí que lo hizo.
Nuestra realidad está marcada por acciones, cantos y edificios que parecen estar vacíos de Dios. Es por eso que elegimos la palabra "Síndrome" para referenciarlo, que significa "conjunto de fenómenos que concurren unos con otros y que caracterizan una determinada situación o enfermedad".
Te invitamos a esta aventura con tickets en primera fila para que no te pierdas ningún detalle.