
Vivimos en una época en la que todo se polariza: redes sociales, política, medios de comunicación… Todo parece dividirnos. En este episodio de Vuelve a Casa reflexiono sobre cómo el odio se cuela en nuestra vida cotidiana y nos aleja de nuestro centro.
A partir de mi experiencia en el curso Articular con Juan Vera, me he dado cuenta de cómo, incluso quienes creemos estar “del lado correcto”, caemos fácilmente en la trampa de odiar a los “otros”. Los algoritmos alimentan esta división. La indignación se vuelve adicción. Y sin darnos cuenta, nos convertimos en consumidores —y a veces en divulgadores— del odio.
Hoy te invito a observar cómo te afecta esta sobreexposición y a volver a tu centro. Porque no puedes apagar todos los fuegos del mundo… pero sí puedes cuidar el fuego que arde dentro de ti.
Desde la psicología positiva, la educación socioemocional y el budismo, compartiré contigo claves para vivir informado sin vivir intoxicado. Para sentir sin dejar que las emociones te secuestren. Para responder con sabiduría, en vez de reaccionar con rabia.
Este episodio es una invitación a la reflexión, la compasión… y a la paz interior como acto revolucionario.
Si quieres saber más de Ángel López puedes ver su Instagram @vivirconangel y su web www.vivirconangel.com y apuntarte a su newsletter donde manda información actualizada y muchas reflexiones para entender que 'la vida es otra cosa'.