All content for Vivir Plenamente is the property of Drs. Warren Lathem and Dan Dunn and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
«Vayamos a otro lugar, a otros pueblos cercanos, para que pueda predicar allí también. Para eso he venido». ¿Qué significa esta afirmación de Jesús para sus seguidores de hoy?
Por la mañana temprano, Jesús se fue a un lugar solitario a orar. ¿Pasamos tiempo diariamente con nuestro Señor, reponiendo nuestros recursos espirituales y conversando con Dios?
Hablamos de la importancia de la familia en nuestro camino cristiano, así como de la posibilidad de que nuestras familias sirvan de base para el ministerio.
¿Qué podemos aprender del hecho de que la gente de la sinagoga de Cafarnaún se asombraba de la enseñanza de Jesús, debido a que enseñaba como alguien con autoridad, en contraste con los maestros de la ley?
Cuando Jesús llamó a Santiago y a Juan para que le siguieran, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y siguieron a Jesús. Esto nos incita a considerar el impacto familiar de nuestra propia decisión de seguir a Cristo.
Cuando Jesús comenzó a predicar en Galilea, dijo: «Ha llegado la hora. El Reino de Dios se ha acercado. Arrepentíos y creed en la buena noticia». Hablamos de lo que esto nos enseña sobre la exigencia intrínseca de respuesta que contiene el mensaje evangélico.
De la vida de Juan el Bautista aprendemos que la vida y el ministerio cristianos a veces pueden ser costosos. En medio de los tiempos arduos de la vida y el ministerio, aprenderemos a descansar en Jesús?
Tanto Marcos como Mateo se refieren a ángeles que sirvieron (ministraron, asistieron) a Jesús tras su experiencia de 40 días de ayuno y tentación en el desierto. ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el ministerio angélico en nuestras vidas?