
Según Naciones Unidas, la definición de ONG (Organización No Gubernamental) es: “Organización Voluntaria de ciudadanos sin ánimo de lucro, nacional o internacional”. Desde su nombre se alude a que estas organizaciones no dependen del gobierno. Sin embargo “el objetivo máximo que caracteriza y define a todas estas organizaciones es “la realización plena de las capacidades humanas y el acompañamiento en la búsqueda de la felicidad individual y colectiva”".
Y es por ello, que estoy muy contenta de ser parte de Juventud, un nuevo comienzo, ser considerada como un agente de cambio y poder entrevistar hoy a Javier Rodríguez Albarrán, presidente de esta organización.
Javier Rodríguez Albarrán es egresado de la Universidad Iberoamericana de Ciencias Políticas y Administración Publica. Con tan solo 25 años, se ha desempeñado en puestos de índole gubernamental y social. Entre ellos, trabajo en Presidencia de la Republica de 2015 a 2018, emprendimiento de un negocio de acero. Tiene una especialización y tesis sobre feminicidios y resolución de feminicidios a través de ONG’s.