Con este episodio concluyo un primer ciclo de este maravilloso proyecto. La principal enseñanza con la que me quedo, y espero que tú también, es: Soltar, aunque a veces duela, para recibir. Es de valientes aprender a desprenderse de situaciones, personas o cosas materiales, con la finalidad de estar a abierto a nuevas experiencias, a nuevas personas, a nuevas cosas. Gracias por el apoyo en esta primera temporada.
En este episodio te comento los principios sobre los cuáles se rige el Universo y que entiendo los mismos, podremos empezar a generar esa vida que tanto anhelamos tanto en salud, relaciones y recursos. Este es un pequeño vistazo de cada una, pero tú puedes profundizar aún más cada una de ellas. Recuerda que TODAS funcionan a la par y no una aislada de otra.
Esta ley es útil para preguntar al universo si algo nos corresponde o no. Básicamente nos dice que no intentemos nada menos de 3 veces ni más de 7. Al intentar menos de 3 veces no sabremos si eso podría haber sido para nosotros pero si a la séptima vez no se nos da, entonces es mejor que cambiemos de rumbo, de estrategia para conseguir lo que queremos.
Aprende a vivir en plenitud con lo que hoy ya tienes para que la energía, el universo, la vida (en lo que tú creas), te correspondan con más plenitud en la salud, con tus recursos, con tu familia y en sí, con cada ámbito de tu vida que para tí es importante. Recuerda que lo que hoy tienes es exactamente lo necesario y preciso para tu aprendizaje.
La crítica, la gresión, la violencia están alineadas con baja vibración. Te invito a que transformes esa vibración en creación, motivación o empuje para que logres alcanzar eso que tanto te molesta o cambiar eso que te incomoda de los otros. Disfruta tu vida y no desperdicies energía juzgando o criticando a nadie, cada uno se encuentra en su propio proceso, enfócate en el tuyo.
Aprender a disfrutar de la vida como el regalo más grande que se nos otorgó marca la diferencia entre vivir y sobrevivir. Cuando vives, ves más aspectos positivos que negativos en tu día a día. Cuando sobrevives, resaltas más cosas negativas que positivas en tu día a día. Entonces tú, ¿Vives o sobrevives?
A veces es bueno parar tu vida para tomar impulso y seguir con más fuerza. Debes aprender a reconocer cuándo es mejor que conectes con tu interior y te des un descanso, así sean 10 minutos o varios días, despejar la mente y conectar con tu esencia es importante para tu salud, tus relaciones y tus recursos.
Interpretamos la vida desde cómo somos nosotros, describimos a los demás a partir de cómo somos nosotros. El ser humano es autoreferencial y comprende la vida desde sus creencias, emociones y experiencias. Por eso se llama Ley del Espejo.
¿Eres de las personas que necesita constantemente sustancias del exterior como alcohol, cigarro, pastillas o drogas? ¿Sabías que solo lo haces para evadir tu realidad? Hoy te cuento cómo afectó en mi vida el refugiarme en estas sustancias externas y el impacto que tuvo para despertar a este proceso.
Mientras más ordenada y limpia tengas a tu casa interior, mayor será el espacio que tengas para recibir, experimentar y vivenciar emociones de alta vibración, de luz. Y recuerda que al igual que en una casa, la limpieza es constante, si no la limpias el polvo se acumula, la basura se acumula, por eso es tan importante aprender a mirar hacia adentro, dejarse ser, sentir y soltar.
¿Sabías que tu cuerpo es también como una casa? ¿Hace cuánto que no la limpias? ¿Sabes lo que tienes guardado ahí durante todos tus años que estás en esta tierra? Empieza a limpiar tu casita interna y verás cómo mágicamente las cosas en el exterior mejoran, porque todo es de adentro hacia afuera.
Conectar con el presente te permite accionar y empezar a crear una vida que deseas. Evaluar cómo está nuestra vibración, HOY, es importante para empezar a darnos cuenta en qué ámbitos debemos trabajar y mirar hacia adentro qué emociones cargamos, que nos están alejando de tener una vida en plenitud.
Te cuento sobre mi experiencia en el autoconocimiento y cómo me ayudó a mejor en mi calidad de vida personal y profesional.