
Lisa Feldman Barrett, experta en neurociencia afectiva, ofrece una perspectiva neurocientífica sobre la naturaleza predictiva del cerebro humano. Ella explica cómo el cerebro combina información sensorial con recuerdos pasados para anticipar y prepararse para eventos futuros, esencialmente creando experiencias subjetivas. Sugiere que comprender los principios operativos del cerebro permite a los individuos remodelar sus identidades y emociones buscando experiencias novedosas y derivando nuevos significados. Y yo añadiría que si sabemos cómo funciona nuestro cerebro podremos dejar de repetir patrones antiguos y poder tomar otros caminos más prósperos.
Barrett explica cómo el cerebro anticipa necesidades y atribuye significado a sensaciones físicas como la ansiedad o el dolor en función del contexto y la experiencia. Ella sostiene que derivamos significado de las interacciones, y sostiene que lo que parece innato puede en realidad reflejar una herencia e interpretación cultural a lo largo de generaciones.
Su innovadora investigación revela que las emociones como la ansiedad y el trauma son generadas por el cerebro y que tenemos el poder de controlarlos. La historia es que naces con estas emociones innatas. Y cada acción que realizas, cada emoción que tienes, es una combinación del pasado recordado, incluido cualquier trauma.
Y entonces no tienes un sentido de control al respecto, porque sucede realmente automáticamente, más rápido de lo que puedes parpadear. ¿Cómo cambia esto la forma en que debemos tratar el trauma?
Toda la información en yoisasi.com
Sintonía Lara Pons 'Te Confieso'.
Masterización Paolo Scarpa