
¿Cuántas veces hemos encerrado a nuestra ira para guardar las formas o por miedo a que nos hagan daño? ¿Alguna vez has sentido que ardes por dentro?¿Alguna vez has sentido que tu enfado es peligroso o inaceptable? Si es así, no estás solo. Millones de personas en todo el mundo luchan contra la ira reprimida.
Si se nos impide expresar la ira existe el peligro de que se vuelva hacia dentro con consecuencias muy perjudiciales. Al igual que un sistema inmunitario que se vuelve contra nosotros, nuestro sistema de defensa psicológica puede empezar a atacar nuestro yo interior, en lugar de cumplir su función habitual de protegernos.
El Dr. Maté sugiere que la represión de la ira ocurre en la infancia, cuando su expresión perjudica nuestras relaciones con quienes nos cuidan. ¿Cuántos niños reprimen su ira para que sus padres vean que son buenos niños y no los rechacen? Entonces, nos dice, que en la edad adulta este hábito de reprimirla se vuelve contraproducente y puede causar cáncer y otras enfermedades como las autoinmunes.
Toda la información en yoisasi.com
Sintonía Lara Pons 'Te Confieso'.
Masterización Paolo Scarpa