Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
Sports
History
Music
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts126/v4/c6/b9/0f/c6b90f0c-4ed7-c07b-92a4-d3009de4d4f7/mza_1391529365162963625.jpg/600x600bb.jpg
The Click Boss
Liz Pinto
71 episodes
5 days ago
The Click Boss es el podcast en el que te enseño a crear y mejorar tu negocio de fotografía. Porque sí es posible vivir de la fotografía.
Show more...
Entrepreneurship
Business
RSS
All content for The Click Boss is the property of Liz Pinto and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
The Click Boss es el podcast en el que te enseño a crear y mejorar tu negocio de fotografía. Porque sí es posible vivir de la fotografía.
Show more...
Entrepreneurship
Business
https://d3t3ozftmdmh3i.cloudfront.net/production/podcast_uploaded_nologo/36380416/36380416-1682003824520-2d85acc97e644.jpg
57. Respondiendo a una gran duda sobre Instagram
The Click Boss
17 minutes 27 seconds
1 year ago
57. Respondiendo a una gran duda sobre Instagram

Cuando comenzamos en la fotografía, una de las primeras cosas que hacemos es abrir una cuenta de Instagram. Es un espacio donde mostrar nuestro trabajo y conectar con clientes.

Sin embargo, surge la duda: ¿es mejor tener varias cuentas según el tipo de fotografía que hago o concentrarlo todo en una sola? En este episodio de mi podcast te comparto las claves para tomar esta decisión y gestionar tu presencia en Instagram de forma eficiente.

La gestión de una cuenta: mucho más que subir fotos

Lidiar con una cuenta de Instagram puede convertirse en una tarea abrumadora. No es solo subir fotos, sino también interactuar con seguidores, mantener el feed actualizado y responder mensajes. Imagínate ahora tener que repetir este proceso con varias cuentas.

La decisión de dividir o no tu perfil en más de una cuenta debe basarse en el tipo de fotografía que realizas y en el tipo de cliente al que te diriges.

Cuenta profesional vs. cuenta personal

Una primera distinción que siempre recomiendo hacer es entre la cuenta profesional y la personal. Es fundamental mantener separadas tus publicaciones profesionales de las personales. Esto no significa que no puedas compartir aspectos de tu vida en tu cuenta profesional, pero siempre deberían estar relacionados de alguna manera con la fotografía.

Mostrar ciertos aspectos de tu vida personal puede ayudarte a conectar mejor con tu audiencia. Pero, ojo, es crucial no hacer mención directa de tu cuenta personal desde tu cuenta profesional, ya que podrías desviar la atención de tus seguidores hacia un contenido que no necesariamente impulsa tu negocio.

¿Una cuenta por cada tipo de fotografía?

Si te dedicas a varios tipos de fotografía, como bodas, retratos, producto o paisaje, quizás te hayas planteado si debes tener una cuenta para cada especialidad. Mi consejo es que esta decisión no debería basarse tanto en cómo se ve el feed, sino en el mercado y tipo de cliente que tienes para cada tipo de fotografía.

Si las ramas de fotografía que trabajas son cercanas, puedes gestionarlas perfectamente desde una sola cuenta. Sin embargo, si las diferencias entre tus especialidades son más marcadas, como podría ser el caso entre la fotografía de boudoir y la fotografía de bebés, entonces sí tiene sentido abrir dos cuentas. El público es diferente y sus expectativas también, por lo que podría ser contraproducente mezclar ambos contenidos en un solo perfil.

El esfuerzo detrás de múltiples cuentas

Antes de tomar cualquier decisión, debes tener en cuenta que gestionar una cuenta de Instagram de manera profesional conlleva mucho esfuerzo. Mantener el feed actualizado, interactuar con seguidores y planificar contenido lleva tiempo y dedicación. Si abrir más de una cuenta te hará sentir saturado, mi recomendación es que sigas con una sola y la potencies al máximo.

Reflexiona antes de decidir

Mi consejo final es que te tomes un tiempo para analizar tu situación. Revisa tu contenido actual, consulta con amigos, familiares o colegas y busca esa visión externa que te ayude a tomar una decisión más acertada. Si con una cuenta ya te sientes saturado, lo más inteligente es seguir trabajando en ella y sacarle el mayor partido posible.

¡Únete a mi comunidad de fotógrafos!
Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Si te gustaría seguir recibiendo más tips sobre fotografía y cómo mejorar tu negocio, no olvides suscribirte a mi lista de correos para no perderte ninguno de los próximos episodios del podcast, además de todo lo que tengo por compartirte próximamente.

The Click Boss
The Click Boss es el podcast en el que te enseño a crear y mejorar tu negocio de fotografía. Porque sí es posible vivir de la fotografía.