
La depresión El los últimos años hemos visto como se incrementa el volumen de las personas que padecen de depresión. Sin embargo vale preguntarnos si realmente estos casos se han incrementado con el tiempo o es que cada día más gente se atreve a expresar sus emociones y pensamientos asociados a su verdadero estado de ánimo.
Existe una confusión y mal uso del término como tal y llamamos depresión a cualquier episodio de tristeza o ansiedad por que una persona atraviesa, y esta generalización normalmente minimiza la enfermedad como tal trayendo como consecuencia que la persona que sufre realmente de esta enfermedad no reconozca los signos que en muchos casos podrían orientarlos a buscar ayudar.
Durante un episodio depresivo los síntomas físicos tardan en aparecer sin embargo los síntomas emocionales están presentes desde un principio, pero tendemos a minimizarlos asociándolos con un estado de ánimo pasajero, buscamos soluciones inmediatas sin entender que la persona que sufre esa condición tiene una verdadera dificultad para salir de ese estado por si mismo.