A veces nos cuesta decir una palabra tan pequeña como NO, quizá porque entra en juego la ruptura de estructuras que tenemos arraigadas, y ante ellas, evitamos una posible confrontación. Pero qué pasaría si un NO se convirtiera en una afirmación de nuestra autonomía?
Muchos padres creemos que no podemos tener algún vínculo de amistad con nuestros hijos simplemente porque somos “los padres”.
Pero…¿Qué pasaría si pudiéramos ser las dos cosas?
Lo que dicen los demás nos afecta o no, depende cómo lo queramos escuchar.
Pero…¿Podremos ser como somos por lo que escuchamos?
Querer tener todo bajo control nos da una sensación fantasiosa de seguridad, pero…¿podemos controlarlo todo?, ¿podemos vivir en una seguridad constante?, o ¿corremos el riesgo de ser controlados por el control?
Miramos alrededor y encontramos un sin fin de estereotipos de éxito que muchas veces, no coinciden con nuestra realidad cotidiana y que nos hacen dudar de nosotros mismos.
Es lógico, pero… ¿qué hacemos en esos momentos?…
El trabajo nos define como personas, y de él muchas veces extraemos parte de nuestra identidad y autoestima.
Pero detrás de ese trabajo nuestra vida va pasando, y a veces es necesario preguntarse qué lugar le estamos dando a ella…
A veces, aceptar que nuestra pareja perdió el deseo de compartir la vida con nosotros, es muy difícil, y en muchos casos sufrimos largamente la pérdida.
Quizá ese sea un buen momento de volver a ver el rol que le damos a una pareja en nuestro día a día...
Es lógico que ante un cambio surjan incertidumbres, preguntas y dudas, porque de alguna forma, estas nos impulsan a ver “qué está pasando”.
El problema lo tenemos cuando lo que asoma es el miedo (aunque siempre hay algo que podemos hacer para que no nos paralice).
La soledad definitivamente tiene muy mala fama, pero no es lo mismo estar solos… que sentirse solos.
Ser los que realmente somos rompiendo la máscara de quienes creímos ser durante años, no es imposible, sólo necesitamos hacernos las preguntas correctas.
Bienvenidos a "TENGO UNA PREGUNTA PARA HACERME"!