
En base al capítulo Fly me to the moon del llibro El Desafío Poliamoroso: por una nueva politica de los afectos, de la activista, investigadora y docente española Brigitte Vasallo, reflexionamos sobre enamoramiento y la energía de las nuevas relaciones.
Enamorarse y tener el subidón propio de conocer a alguien que te encanta, te cautiva y te dan ganas de compartir es lo que muchas veces nos gusta del inicio de las relaciones, pero como todo lo que nos fascina y nos da esa adrenalina propia de la intensidad del sentir, el lado B tiene que ves con la caída de la ilusión, una caida que puede ser estrepitosa si no nos cuidamos, especialmente en esta actualidad del amor líquido, de relaciones efímeras y con poco cuidado emocional.
Mensajes continuos, la idealización, la sonrisa constante, todas las coincidencias , el soñar despierta y dormida.
Según Vasallo esta energía de nuevas relaciones es la trampa básica del amor romántico, principalmente porque genera dependencia emocional que puede ser muy perversa, al dejarnos vulnerables frente al otre.
Este tzunami emocional tiene un correlato hormonal , de deseo, generalmente sexual, aunque puede no serlo.
Cita a CRISTINA GARAIZABAL, psicologa, dice que no funciona tratar de sostener vínculos perdurables sobre la base de algo tan volátil como el deseo sexual
El amor deberia ser mas adaptativo que ciego.