
Cuando el abogado Carlos Balcacer advirtió que la empresa Transcore Latam apagaría el sistema semafórico de la capital y sugirió a los ciudadanos que salieran temprano muchos lo asumimos como parte de su proverbial forma de hablar a favor de sus defendidos. Pero eso ocurrió.
Balcacer era entonces abogado del señor Pedro Vinicio Padovani uno de los rostros visibles de TRanscore empresa que luego se supo que era propiedad del inefable ciudadano Jochi Gómez. Balcacer habló luego que un tribunal rechazara un hábeas corpus preventivo que sometió contra el DNI y la dirección de compras y contrataciones.
Someter a quienes no actúan a su conveniencia es la práctica de este grupo que ahora ha elevado una acción de amparo de extrema urgencia sometida por la empresa Dekolor, para que se suspenda el proceso de selección de contratista que lleva a cabo el Intrant en la licitación pública, y fijó la continuación de la audiencia para el lunes 14 de este mes.
Ahora igual que antes hay otra advertencia y dice la querella elevada por el INTRANT que el “presidente” de Dekolor advirtió sobre un caos en el sistema si se suspendía el pago de las licencias a través de una empresa que también seria de propiedad de Jochi Gomez. Esa empresa que se llama pagos RD es la propietaria de los verifones para el pago de la emisión y renovación de licencias.
Jochi no quiere perder la teta de las licencias y no es para menos. Según el documento la empresa de pagos se quedaba con el 90% de lo ingresado y le daba al intrant la borona del 10.
El expediente sometido por la unidad antifraude de la contraloría encadena una serie de irregularidades que solo son posibles con la anuencia de funcionarios de la institución y los nombres deben salir a relucir.
Todas las adendas se registraron en el período en que Hugo Beras que ya está encartado en el caso TRANSCORE se desempeñaba como titular del Intrant pero esto es otra cosa.
Hay que reconocer la brillantes de una idea simple. Dekolor tiene un contrato de servicio en el que comisiona un 10 por ciento del valor de la licencia entonces contrata a una empresa que cobra el 90 por la gestión de cobro. Mejor de ahí se daña.