
El senador y exvicepresidente de la República, Juan Afara, confirma que tiene intenciones de candidatarse a la presidencia del Partido Colorado como representante de la disidencia. En esta entrevista, el legislador sostiene que la ANR funciona actualmente como si solo existiera un solo movimiento.
En conversación con Sin Filtro, denunció que actualmente hay una persecución contra quienes non forman parte de un movimiento en particular y que hubo casos de personas a las que dejaron sin trabajo precisamente por pertenecer a los movimientos disidentes.
Afara recordó que lleva tiempo sin conversar con Horacio Cartes, actual presidente de la ANR, y a quien acompañara como dupla presidencial en las elecciones generales de 2013.
Cuestionó que la actual conducción colorada no atiende a los correligionarios y eliminó la atención a las bases. Sostuvo duramente que los dirigentes deben ser respetados, bien tratados y no simplemente manoseados como si se pudiera comprar a la gente.
Recordó que cuando fue vicepresidente de la República tuvo que "tolerar" al entorno del entonces presidente Horacio Cartes y que ese entorno lo motivó a dejar el movimiento Honor Colorado, del que fue fundador. Sostuvo además que durante el lustro en la vicepresidencia, lo dejaron "arrinconado".