
Guillermo Ferreiro, abogado defensor de Miguel Prieto, imputado intendente de Ciudad del Este, asegura en esta entrevista que el proceso de intervención a la segunda comuna más grande del país no busca esclarecer la situación real de la misma, sino que directamente es para destituir al jefe comunal.
Ferreiro asegura que el oficialismo busca así truncar el ascenso político de Prieto, quien dijo varias veces tener aspiraciones para las elecciones generales de 2028 .
El abogado sostiene que la Contraloría General de la República basó su dictamen a favor de la intervención en meros pedidos de informe, sin realizar una auditoría a la gestión de Prieto.
El ex coordinador de la Concertación Nacional señaló que en Paraguay se siguen sentando bases peligrosas al no permitir que posibles rivales para el Partido Colorado no culminen sus períodos.
En esta extensa entrevista, intentó aclarar los hechos por los cuales fue imputado el jefe comunal esteño y aseguró que al igual que en el caso del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, en esta también demostrarán la inocencia de Prieto y que destrozarán los argumentos de la Fiscalía.