
Agustin Saguier Abente, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló durante su paso por Sin Filtro que la capital paraguaya atraviesa por su peor momento en los casi 500 años de existencia.
Saguier asegura que el descontrol, la corrupción y los manejos oscuros llevaron a un nivel de absoluto desequilibrio a la comuna capitalina.
Refiere que el exintendente, Oscar Rodríguez, llevaba un comportamiento que no condecía con el cargo que ocupaba y que las diferentes direcciones de la institución son un reflejo de ello. El político liberal afirma que el Ministerio Público debería investigar a profundidad los hechos presentados en el informe de la intervención de la municipalidad, aunque dice no tener muchas esperanzas al respecto. Agrega, además, que la comuna perdió el control de la ciudad y hasta de sus propios espacios.
Finalmente, asegura que la oposición llegará unida en base a ejes programáticos y bajo una unidad real forjada por nuevos rostros de cara a las elecciones municipales de 20