Luis Felipe Tovar encarna a Tristán Carnales N., el policía más ojete de México, quien arriesgará su vida con tal de resolver este sangriento rompecabezas donde nadie saldrá ileso.
Tristán Carnales N. encuentra la suerte a la vuelta de la calle y con ello inicia una violenta cacería en busca de su propio destino.
El policía más ojete de México halla a su mejor amiga golpeada en su casa y jura cobrar venganza al tiempo que una coincidencia lo llevará a un macabro hallazgo.
El Zopilote Alado Verde, luchador del bando rudo, se convierte en el primer sospechoso de un terrible feminicidio que conmueve a la Ciudad de México.
Una exposición de Sergio Arau, el Uyuyuy, se ve interrumpida por una explosión en la que Tristán Carnales N. descubre una pista que lo encaminará a la Arena Coliseo.
Tristán Carnales N. y el Zopilote Alado Verde se encuentran frente a frente en un combate de dos a tres caídas sin límite de tiempo en el que arriesgarán sus vidas, ¿quién resultará ganador?
Durante el interrogatorio al Zopilote Alado Verde, el policía más ojete de México descubre algo sobre su propia infancia, un recuerdo que creía haber superado tiempo atrás.
Tristán Carnales N. rememora el día en que perdió a su madre, a su inocencia y a su primer amor en vísperas de Navidad.
Las novelas de misterio heredadas de su padre, revelan a Tristán Carnales N. su verdadera vocación: la de acabar con la escoria como Alejo y el Zopilote Alado Verde.
Tristán Carnales N. por fin se enfrenta al asesino de su madre, un cobarde cuyo fin dependerá de jalar el gatillo o dejarlo vivir como a un perro.
Después de armar el rompecabezas de su vida, Tristán Carnales N. recibe una sorpresa que lo hace ver la vida de otra manera.
Luis Felipe Tovar y el autor Sergio Pérezgrovas reflexionan sobre esta historia de honor, violencia y justicia donde nadie sale ileso.