Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
Sports
History
TV & Film
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts112/v4/04/e7/7a/04e77ae1-e8b1-5470-3d51-9edfeb26e68c/mza_15346183402451660682.jpg/600x600bb.jpg
Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Oíd y Ved Ministerio Cristiano
127 episodes
6 days ago
Luz en mi Camino es un pódcast de reflexiones bíblicas en el cual estudiamos diariamente la vida de Jesús y sus enseñanzas. Mateo 13:16 "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen" Para saber más sobre nuestro ministerio, visita nuestra página web https://oidyved.com/
Show more...
Christianity
Religion & Spirituality
RSS
All content for Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino is the property of Oíd y Ved Ministerio Cristiano and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Luz en mi Camino es un pódcast de reflexiones bíblicas en el cual estudiamos diariamente la vida de Jesús y sus enseñanzas. Mateo 13:16 "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen" Para saber más sobre nuestro ministerio, visita nuestra página web https://oidyved.com/
Show more...
Christianity
Religion & Spirituality
Episodes (20/127)
Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
No creían en Él

En este episodio estudiamos como la generación en los días de Jesús no creían en Él. Nosotros hoy debemos preguntarnos, ¿Haremos lo mismo?


Juan 12:36-43

36 Habiendo dicho Jesús esto, se fue y se ocultó deellos. 37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él, 38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?» 39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40 «Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.» 41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 42 A pesar de eso, muchos, incluso de los gobernantes, creyeron en él, pero no lo confesaban por temor a los fariseos, para no ser expulsados de la sinagoga, 43 porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Show more...
4 months ago
6 minutes 54 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Cuando Jesús sea levantado

En este episodio estudiamos como en estos últimos tiempos debemos levantar a Jesús en nuestras vidas y creer en Él.

Juan 12:27-36

27 »Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.» 29 Y la multitud que estaba allí y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: —Un ángel le ha hablado. 30 Respondió Jesús y dijo: —No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33 Esto decía dando a entender de qué muerte iba a morir. 34 Le respondió la gente: —Nosotros hemos oído que, según la Ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre? 35 Entonces Jesús les dijo: —Aún por un poco de tiempo la luz está entre vosotros; andad entretanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas, porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va. 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Show more...
9 months ago
6 minutes 46 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Llegó la hora

En este episodio estudiamos como ha llegado la hora para entregar nuestras vidas a Dios y entrar en la salvación.

Juan 12:20-26

20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: —Señor, queremos ver a Jesús. 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23 Jesús les respondió diciendo: —Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado. 24 De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que odia su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.

Show more...
9 months ago
5 minutes 32 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Tu rey viene

En este episodio estudiamos la entrada de Jesús a Jerusalén en su última semana antes de morir.

Juan 12:12-19

12 El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Halló Jesús un asnillo y montó sobre él, como está escrito: 15 «No temas, hija de Sión; tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.» 16 Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho. 17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro y lo resucitó de los muertos. 18 Por lo cual también había salido la gente a recibirlo, porque había oído que él había hecho esta señal. 19 Pero los fariseos dijeron entre sí: —Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

Show more...
9 months ago
6 minutes 51 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
A los pies de Jesús

En este episodio estudiamos como María ungió a Jesús con un perfume muy costoso antes de su muerte.

Juan 12: 1-8

1 Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar: 5 —¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7 Entonces Jesús dijo: —Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8 A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Show more...
9 months ago
7 minutes 20 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Siervos de Dios

En este episodio estudiamos como los únicos que serán salvos son los siervos de Dios.

Apocalipsis 7:1-3 1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Show more...
9 months ago
18 minutes 30 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Jesús y Zaqueo

En este episodio estudiamos el encuentro entre Jesús y Zaqueo

Lucas 19: 1-10

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo: —Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a hospedarse en casa de un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: —Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: —Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham, 10 porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Show more...
9 months ago
8 minutes 18 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Jesús tenía que morir

En este episodio estudiamos porque Jesús tenía que morir. Para darnos una oportunidad de vida eterna.

Juan 11:45-53

45 Entonces muchos de los judíos que habían ido para acompañar a María y vieron lo que había hecho Jesús, creyeron en él. 46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. 47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el Concilio, y dijeron: —¿Qué haremos?, pues este hombre hace muchas señales. 48 Si lo dejamos así, todos creerán en él, y vendrán los romanos y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: —Vosotros no sabéis nada, 50 ni os dais cuenta de que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; 52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. 53 Así que desde aquel día acordaron matarlo.

Show more...
9 months ago
5 minutes 43 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
¡Sí! Hay vida después de la muerte

En este episodio estudiamos la resurrección de Lázaro. Sí, hay vida después de la muerte, únicamente en Jesús.


Juan 11:38-44

38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: —Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: —Señor, hiede ya, porque lleva cuatro días. 40 Jesús le dijo: —¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: —Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: —¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: —Desatadlo y dejadlo ir.

Show more...
10 months ago
6 minutes 14 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Jesús lloró

En esta reflexión estudiamos porque motivo lloró Jesús.


Juan 11:28-37

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: —El Maestro está aquí, y te llama. 29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y fue a él. 30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta lo había encontrado. 31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: —Va al sepulcro, a llorar allí. 32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verlo, se postró a sus pies, diciéndole: —Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. 33 Jesús entonces, al verla llorando y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, 34 y preguntó: —¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron: —Señor, ven y ve. 35 Jesús lloró. 36 Dijeron entonces los judíos: —¡Mirad cuánto lo amaba! 37 Y algunos de ellos dijeron: —¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Show more...
10 months ago
6 minutes 25 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
La resurrección y la vida

En esta reflexión estudiamos que enseña la Biblia sobre la muerte, la resurrección y la vida de acuerdo a las palabras de Jesús


Juan 11:17-27

17 Llegó, pues, Jesús y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios, 19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. 20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús llegaba, salió a encontrarlo, pero María se quedó en casa. 21 Marta dijo a Jesús: —Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: —Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: —Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25 Le dijo Jesús: —Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Le dijo: —Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Show more...
10 months ago
7 minutes 27 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
La muerte de Lázaro

En esta reflexión estudiamos la muerte de Lázaro y porque Jesús permitió que muriera.


Juan 11:1-15

11 Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana. 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos). 3 Enviaron, pues, las hermanas a decir a Jesús: —Señor, el que amas está enfermo. 4 Jesús, al oírlo, dijo: —Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: —Vamos de nuevo a Judea. 8 Le dijeron los discípulos: —Rabí, hace poco los judíos intentaban apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 9 Respondió Jesús: —¿No tiene el día doce horas? El que anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. 11 Dicho esto, agregó: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo. 12 Dijeron entonces sus discípulos: —Señor, si duerme, sanará. 13 Jesús decía esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: —Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por vosotros de no haber estado allí, para que creáis; pero vamos a él.

Show more...
10 months ago
5 minutes 44 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Tu fe te ha salvado

En esta reflexión estudiamos el encuentro entre Jesús y el ciego Bartimeo y como debemos ejercitar nuestra fe en medio de las dificultades.

Lucas 18: 35-43

35 Aconteció que, acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando, 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38 Entonces gritó, diciendo: —¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 39 Los que iban delante lo reprendían para que callara; pero él gritaba aún más fuerte: —¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerlo a su presencia. Cuando llegó, le preguntó, 41 diciendo: —¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: —Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: —Recíbela, tu fe te ha salvado. 43 Al instante recobró la vista, y lo seguía glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.

Show more...
10 months ago
6 minutes 18 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
No entendían lo que Jesús decía

En este episodio estudiamos como los discípulos no comprendían a plenitud el ministerio de Jesús y no entendían lo que Jesús decía acerca de su muerte. ¿Será que hoy, nosotros, entendemos verdaderamente el ministerio de Jesús y estamos preparados para su regreso?


Lucas 18:31-34

31 Tomando Jesús a los doce, les dijo: —Cuando lleguemos a Jerusalén se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del hombre, 32 pues será entregado a los gentiles, se burlarán de él, lo insultarán y le escupirán. 33 Y después que lo hayan azotado, lo matarán; pero al tercer día resucitará. 34 Sin embargo, ellos nada comprendieron de estas cosas, porque esta palabra les era encubierta y no entendían lo que se les decía.

Show more...
10 months ago
8 minutes 6 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
El joven rico

En este episodio estudiamos el encuentro del joven rico con Jesús y como debemos dejarlo todo para entrar en la vida eterna.


Lucas 18:18-30

18 Un dignatario le preguntó, diciendo: —Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: “No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

21 Él dijo: —Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Al oír esto, Jesús le dijo: —Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste porque era muy rico. 24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: —¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.

26 Los que oyeron esto dijeron: —¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Él les dijo: —Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

28 Entonces Pedro dijo: —Pues nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

29 Y él les dijo: —De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Show more...
10 months ago
7 minutes 53 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
El fariseo y el publicano

En este episodio estudiamos la parábola del fariseo y el publicano, acerca de la importancia de no confiar en nosotros mismos como justos y no menospreciar a las demás personas.


Lucas 18:9-14

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 «Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano.” 13 Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador.” 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.»


Show more...
10 months ago
5 minutes 36 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
La necesidad de orar siempre

En este episodio estudiamos la parábola de la viuda persistente, acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar ante las dificultades.

También puedes leer este episodio en nuestra página web https://oidyved.com/la-necesidad-de-orar-siempre-y-no-desmayar/

Lucas 18:1-8

1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, 2 diciendo: «Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: “Hazme justicia de mi adversario.” 4 Él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: “Aunque ni temo a Dios ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo me agote la paciencia.”»

6 Y dijo el Señor: «Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?»


Show more...
10 months ago
5 minutes 3 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
El que es fiel en lo muy poco

En este episodio estudiamos como, según las palabras de Jesús, debemos ser fieles a Dios en lo poco y no dejarnos engañar por la filosofía humana que nos hace creer que podemos ser fieles y mejorar día a día por nuestra cuenta y sin Dios.

Lucas 16:10-15 10 »El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro 13 »Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.» 14 Oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. 15 Entonces les dijo: «Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios, es abominación.


Encuentra todas nuestras reflexiones y estudios bíblicos en nuestra página web. https://oidyved.com/

Show more...
1 year ago
7 minutes 2 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
El mayordomo malo

En este episodio estudiamos lo importante de ser buenos mayordomos y de usar lo que tenemos para el beneficio de nuestro Dios. Según las palabras de Jesús, debemos usar con inteligencia lo que tenemos en esta tierra para tener un lugar en las moradas eternas. Lucas 16:1-9

Dijo también a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como derrochador de sus bienes. 2 Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.” 3 Entonces el mayordomo dijo para sí: “¿Qué haré?, porque mi amo me va a quitar la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4 Ya sé lo que haré para que, cuando se me quite la mayordomía, me reciban en sus casas.” 5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?” 6 Él dijo: “Cien barriles de aceite.” Le dijo: “Toma tu cuenta, siéntate pronto y escribe cincuenta.” 7 Después dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Éste contestó: “Cien medidas de trigo.” Él le dijo: “Toma tu cuenta y escribe ochenta.” 8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber actuado sagazmente, porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. 9 »Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

Show more...
1 year ago
5 minutes 55 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Entra en el gozo de tu Señor

En este episodio estudiamos la parábola de los talentos en el contexto de las señales del fin. Jesús está pronto a regresar, y según sus palabras debemos invertir el 100% de nuestras vidas y todo lo que Dios nos ha dado para entrar en la salvación.

Puedes leer este y otros estudios bíblicos y reflexiones en nuestra página web. ⁠https://oidyved.com/⁠ Mateo 25:14-30

14 »El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. 19 »Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20 Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.” 21 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 22 Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.” 23 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 24 Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.” 26 Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29 porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Show more...
1 year ago
23 minutes 19 seconds

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino
Luz en mi Camino es un pódcast de reflexiones bíblicas en el cual estudiamos diariamente la vida de Jesús y sus enseñanzas. Mateo 13:16 "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen" Para saber más sobre nuestro ministerio, visita nuestra página web https://oidyved.com/