Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
Sports
History
News
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts221/v4/6f/b9/5b/6fb95b3f-007c-08aa-f97d-a1ac697f85df/mza_17563545411283365845.jpg/600x600bb.jpg
Reflejos de su gloria
David y Maribel
446 episodes
13 hours ago
Reflejos de su gloria es un programa que tiene como objetivo compartir las enseñanzas de las Escrituras, celebrando la gloria de Dios, con el deseo de reflejar su carácter con cada enseñanza.
Show more...
Religion & Spirituality
RSS
All content for Reflejos de su gloria is the property of David y Maribel and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Reflejos de su gloria es un programa que tiene como objetivo compartir las enseñanzas de las Escrituras, celebrando la gloria de Dios, con el deseo de reflejar su carácter con cada enseñanza.
Show more...
Religion & Spirituality
https://d3wo5wojvuv7l.cloudfront.net/t_rss_itunes_square_1400/images.spreaker.com/original/c903cb95e9daf756f7a1a4b8ffd5421d.jpg
Jueces-058 Gedeón: Valor para obedecer
Reflejos de su gloria
9 minutes
7 months ago
Jueces-058 Gedeón: Valor para obedecer
Nos cuenta el libro de los Jueces sobre Gedeón, a quien Dios levantó para liberar a su pueblo de los madianitas. Los israelitas habían vuelto a pecar, y estaban oprimidos por los madianitas, los cuales invadían como saltamontes, destrozando sus cosechas y ganado, y no dejándoles suficiente para comer. La situación era tal, que los del pueblo de Israel habían construido fortificaciones y refugios en cuevas para protegerse. Mas nos dice el capítulo 6 que cuando clamaron al Señor, Dios los oyó. Jueces 6:11-16 nos dice


“Vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.”

¿Recuerdas cuando Dios llamó a Moisés? Este también puso pegas sobre su propia capacidad de llevar a cabo la misión. Gedeón se ve a sí mismo, y se cree incapaz de liberar al pueblo.

En primer lugar, Gedeón parece saber del poder de Dios, pero ve su situación (y la de su pueblo) como incluso mayor. Por eso está tan desanimado. Dice “Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado a los enemigos.” En cierto modo, su análisis de la situación era correcto. De lo que no se había dado cuenta era del porqué de esta situación. Él dice: “Si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido esto?”: Lo que no reconocía es que ellos ya no estaban con Jehová. Habían construido altares a Baal, y tenían imágenes a las que adoraban. ¿Estaban ellos con Jehová?

En segundo lugar, Gedeón se ve a sí mismo como insuficiente. Dice que su familia es pobre, aunque vemos en el versículo 27 que llama a diez de sus siervos para ayudarle a construir el altar. También se siente incapaz de liderar, siendo el menor de su familia. Pero Dios no lo creyó así. Si Dios lo había elegido, podía usar las capacidades que este tuviera para lograr los resultados que Dios quisiera.

Dios lo envió dándole la certeza de que lo acompañaría, y la fuerza que Dios le había dado sería suficiente para derrotar a los madianitas, porque Dios estaría con él.

Gedeón, queriendo asegurarse de que realmente era Dios el que le estaba dando esta misión, quiso ofrecerle un sacrificio. Y vemos que Dios lo aceptó de manera que claramente mostró a Gedeón que era Dios con quien hablaba.

Esa noche, Dios le pidió algo más. Antes de poder librar al pueblo de la opresión de los madianitas, Gedeón debía derribar el altar de Baal que tenía Joás abiezerita, su padre, y cortar la imagen de Asera que estaba junto a este. Debía también edificar un altar, pero no bajo la encina como él había improvisado, sino que debía construirlo bien alto, en la cumbre del peñasco, “en un lugar conveniente, dice el texto.” Luego debía tomar el segundo toro de siete años del hato de su padre, y ofrecerlo en holocausto sobre el altar edificado en la cumbre para el Señor, y con la madera del ídolo de Asera.

Esto levantaría conflicto entre los de su familia y los de su pueblo. Nos dice el versículo 27

“Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la...
Reflejos de su gloria
Reflejos de su gloria es un programa que tiene como objetivo compartir las enseñanzas de las Escrituras, celebrando la gloria de Dios, con el deseo de reflejar su carácter con cada enseñanza.