¡Felicitamos a La Michoacana The Last Frontier en su aniversario!
En este episodio acompáñennos a conocer a Daniela y Jesús Villa de La Michoacana The Last Frontier en Anchorage, Alaska. Daniela y Jesús nos platican cómo es que han traído los sabores y tradición de México y particularmente de su estado, Michoacán a Alaska en esta paletería que acoge y llena de alegría a quien la visita, deleitando paladares y ofreciendo sabores deliciosos y auténticos en cada paleta, nieve, bebida, o snack.
Cocinar también es un acto comunitario
Poema por: Itzel Zagal
En este episodio nos acompaña Estrellita Rodriguez Northcutt fundadora de Cafecito Bonito en Anchorage, Alaska.
Durante el episodio, Estrellita nos cuenta sobre su cafetería y lo importante que ha sido construir un lugar incluyente, ameno y de apoyo para la comunidad, donde se formen lazos y se compartan vivencias, experiencias y conocimientos de la mano de un rico postre o una taza de café.
En Cafecito Bonito todos estamos en casa y todos somos familia.
En nuestro segundo episodio nos acompañan Rosa Brown y Javier Carrasco de GR’s Empanada House en Fairbanks, Alaska.
A través de sus palabras, Rosa y Javier nos comparten su amor por la cocina y su creatividad para interpretar los sabores de la cultura boliviana y trasladarlos a la comunidad en Fairbanks con empanadas que expresan un gran cariño a cada bocado.
También nos hablan sobre el orgullo de trabajar en este proyecto y negocio con sus hijos, demostrando que con perseverancia y unión familiar se logran cosas maravillosas.
Bienvenidxs a Radio Sembranza: Abya Yala Alaska
En nuestro primer episodio nos acompaña Hilario Bautista, agricultor y poeta de origen triqui que migró de Oaxaca, México a Anchorage y que a través de los años ha compartido con la comunidad alimentos frescos y saludables provinientes de su cultivo, que es también su negocio familiar.
Hilario nos comparte sus ideas y motivaciones para cultivar la tierra y vivir de esta, a pesar de las adversidades en el contexto de Alaska.
También hablamos sobre el legado de su esposa, Soledad Lescas, quién le permitió exaltar su pasión por la agricultura en nuevos horizontes.