
¿Cuántas veces tenés que hablar sobre temas técnicos o complejos a una audiencia no técnica? ¿Sos de los que usa acrónimos al hablar? ¿Te deténes a pensar si tu audiencia maneja los tecnicismos y los acrónimos tan bien como vos, o si les estás hablando en un lenguaje que no entienden?
Podés dedicarle un montón de tiempo a armar una presentación divina, que se ajuste a los tiempos y que tenga todo lo necesario para lograr el objetivo, pero si no te asegurás de entregarla en un lenguaje que tu audiencia entienda, no vas a lograr ese objetivo, porque no te van a entender.
En este episodio hablamos sobre el desafío de adecuar el lenguaje de nuestra presentación a nuestra audiencia y te doy recomendaciones y ejemplos para traducir el mensaje a un lenguaje entendible.
Acordate que lo fundamental de una presentación para que sea efectiva es que la audiencia te pueda seguir, te entienda. Definir el lenguaje adecuado a usar durante tu presentación es clave para entregarle a la audiencia una experiencia memorable. Haceles simple lo complicado y no les compliques lo simple.
Todos podemos dar presentaciones que den fruto. Hablar en público es una habilidad que se puede trabajar y desarrollar.
Seguime en LinkedIn linkedin.com/in/maluzapiola
Para programar una sesión 1:1 y ver cómo te puedo ayudar a convertirte en un orador memorable https://calendly.com/malu-zapiola/30min