
Te pasó alguna vez de estar en una charla y preguntarte ¿Qué pretende lograr el orador con lo que me está diciendo? ¿A qué apunta? ¿Qué es lo que quiere que me lleve de esta presentación?
La presentación debe estar orientada a la audiencia, ellos son el foco y debemos asegurarnos de identificar el objetivo que queremos lograr con nuestra presentación. ¿Qué querés que tu presentación genere en la audiencia? ¿En qué sentido le va a sumar a la audiencia? ¿Qué necesidad les vas a resolver?
En este episodio hablamos sobre la importancia de tener en claro el objetivo de tu presentación para guiar la planificación, diseño y entrega, para que tu presentación de los frutos esperados.
Un objetivo claro y bien definido te va a permitir diseñar un buen mapa de ruta, para llevar a la audiencia del punto A al punto B. Te va a servir de filtro para decidir qué dejar y qué sacar de tu presentación y es el marco del mensaje a transmitir. Y también te va a servir de faro, te va a iluminar para sortear obstáculos y evitar meterte en recovecos sin salida.
La audiencia va a agradecer y valorar una presentación que los movilice, los lleve de un punto a otro, que resuelva sus necesidades. A no olvidar los objetivos indirectos o secundarios que logramos cuando nos enfocamos en la audiencia y que son un regalo para el alma.
Todos podemos dar presentaciones que den fruto. Hablar en público es una habilidad que se puede trabajar y desarrollar.
Seguime en LinkedIn linkedin.com/in/maluzapiola
Para programar una sesión 1:1 y ver cómo te puedo ayudar a convertirte en un orador memorable https://calendly.com/malu-zapiola/30min