
¿Sos de los que incluye la lista de temas a tratar en tu presentación antes de empezar a hablar? Es común ver presentaciones que empiezan con la lista de temas a tratar o el “programa para hoy”, también llamado “outline” de la presentación. Y también es común hacerse la pregunta ¿Dejo el outline o lo saco?
Evidentemente, el outline, índice o lista de temas a tratar, es de mucha utilidad, por no decir clave, al momento de planificar, armar y diseñar una presentación. Nos ayuda a ordenar los temas o puntos que queremos tratar, asegurarnos de que se ajusten al objetivo y de que sumen a esa idea fuerza que queremos transmitir.
Ahora, que se quede o no en la presentación, esa es otra cuestión.
En este episodio hablamos sobre las ventajas y desventajas de incluir, o no, un outline en tu presentación y te comparto tres factores a considerar para ayudarte a decidir si lo dejás o lo ocultás.
Como todo en tu presentación, asegurate de que tu outline siempre sume más de lo que resta. Si no suma, simplemente ocultalo. Si suma, mantenelo simple.
Todos podemos dar presentaciones que den fruto. Hablar en público es una habilidad que se puede trabajar y desarrollar.
Seguime en LinkedIn linkedin.com/in/maluzapiola
Para programar una sesión gratuita 1:1 conmigo y ver cómo te puedo ayudar a convertirte en un orador memorable https://calendly.com/malu-zapiola/30min