
El apóstol Pablo dejó un mandato claro a los ancianos de Éfeso: "No rehuí declararles todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27).
Sabemos que, como predicadores, nuestro mayor deseo es que la congregación sea nutrida con la riqueza y la amplitud de toda la Escritura. Sin embargo, a pesar de nuestro esfuerzo, muchas veces podemos caer en sesgos o en predicar solo nuestros temas favoritos.
Este episodio de Prédica Fiel, es el primero de una serie de 3 episodios. en los que conversaremos sobre la responsabilidad de predicar todo el consejo de Dios. Nuestra propuesta es que la predicación expositiva y consecutiva son la mejor herramienta para:
Conocer nuestra gran responsabilidad delante de Dios hacia Su iglesia, evitando rehuir a los textos bíblicos difíciles o incómodos (Hechos 20 / Ezequiel 33).
Alinear nuestro ministerio con el plan soberano de Dios, asegurando que Su agenda sea la que guíe a Su pueblo.
Predicar de manera consecutiva nos ayudará a nutrir, consistentemente a la iglesia a través de toda la Biblia, en lugar de sólo reaccionar a las crisis o problemas de moda.
Queremos que te sumes con nosotros a esta conversación que, estamos seguros, enriquecerá tu vida y tu ministerio. Déjanos tus preguntas y comentarios.
➡️ Escuche el episodio completo (25 min) y encuentre recursos valiosos para su ministerio en www.predicafiel.org